![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa en los tornillos como si fueran muelles. En realidad lo son y trabajan como tales. (Edito: Tienen que absorber las dilataciones térmicas, si no, la junta de culata duraría dos telediarios). Tienes que estirarlos para que se incremente la fuerza que ejercen entre la culata y el bloque y aprovecharla al máximo, que es lo que vale. Pero si los estiras mucho estás aplicándoles más fuerza de lo que pueden soportar, se estiran y ya no vuelven a su posición original al soltarlos. Pero hay más, se han hecho más finos, y la próxima vez se estirarán antes. Si aplicas el mismo par, fuerza sobre el tornillo, el estiramiento será mayor aún, y probablemente la tercera vez será la última. Si pones más par... no te digo nada.
Tienes dos soluciones: Estar seguro de no entrar en la zona de deformación plástica, con lo que los tornillos no se sabe dónde están ni que fuerza hacen (la traducción par-fuerza es bastante libre). Sobrepasar un poco el límite elástico (el famoso cuarto de vuelta) notándolo, yo he apretado muchos tornillos así, y he roto unos cuantos, y saber que estás al máximo que soporta el tornillo. Y otra es usar tornillos nuevos, de precisión, a los que aplicas un par determinado prefijado, que se supone y debe estar justo antes del límite plástico y después un ángulo del orden de 60º que depende de varias cosas. Eso los hace entrar un poco en la zona prohibida peo aún son seguros, pero inutilizados. +Ed: Yo te aconsejaría que aprietes en más tramos, múltiples veces, aunque teniendo en cuenta que eso supone fatiga... Hay un compromiso que hay que torear. Lubricar los tornillos es bueno, pero hay que controlar el par. Tal vez apretando poco a poco sin volver atrás para reapretar hasta la última vuelta, que sí. Planificar la culata... de fundición... pero bueno, va a ser limpiarla, y si realmente está deformada, pues solucionado.Me gustaría saber la longitud y diámetro del tubo que va desde el mezclador al waterlock y del cuello de cisne, y si el subsconciente te ha vuelto a traicionar y el wl está tan inclinado como lo has dibujado. ![]() Editado por Kane en 12-04-2016 a las 13:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
Javi-Miss Regina (12-04-2016) | ||
|
|