![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me muero de ganas de.ver este barco terminado
![]() ![]() Ahora mi humildisima opinión de los pocos temas que me animo a ayudar: 1- seguramente no sea necesario poner dos backs stay para la mesana siendo que en muchos barcos es suficiente con las crucetas retrasadas para el palo mayor. Peeeeeeero siendo que lo construiras de cero te sugiero que montes igualmente los cadenotes de estos backs que en principio no estarán. Ya sabes el día de mañana pueden sacarte de un apuro. 2- los tensores yo los llevo tapados con unos tubos de.pvc pintados con esmalte blanco hace 5 años, en mi caso el genova150 lo agradeció. No es tu caso pero el costo es irrisorio y evita bastante que la salitre y la polución se pegue en las roscas de los tensores. Yo los puse cuando cambié la jarcia y a los tubos de pvc los terminé con unos tapones de patas de silla. 7- mi barco(13 mts) lleva un lofrans de 1000 w, está allí hace por lo menos 20 años, mueve 70 mts de cadena y ningún problema(espero que siga asi )9- prefiero bicolor en el púlpito de proa(una.lampara menos y fácil de cambiar. 10- ni idea lo de la diferencia, pero pidele presupuesto a Islanautica. En su momento yo se lo compré a él y era el mejor precio de Europa. 13- si tienes la opción de poner ese tubo hazlo. No hace falta que lleve forzador(el de entrada), con la aspiración del mismo motor alcanzará. Ayudará a que el motor respire mejor y previene que puedan acumularse gases de la combustión en la cabina. Ten previsto que puedas tapar rápidamente ese agujero en caso de que se inicie un incendio en el gabinete del motor. El de extracción si necesitará un forzador. 14- no conozco los de 15 litros, pero los de 20 me consta que alcanza bien porque el agua se calienta tanto que la tienes que mezclar. Mi calentador es de 30 (tendría que llevar mas tiempo en calentarse) pero mi motor es de mayor cilindrada (tendría que calentar mas rápido), una.cosa por otra, y en 20 minutos de motor el agua está para ducharse, en media hora caliente y en 40 minutos para pelar chanchos ![]() 15- creo que hoy existen si temas mas completos para prevenir el robo, pero lo que sugieres es bien sencillo y eso siempre se agradece. 16- un servidor ha tenido que reemplazar uno de los del tablero(si obvio el del frigo) y he montado uno bueno de los terrestres. No creo que nadie monte un tablero eléctrico en la intemperie de esto hace ya dos años y ahí sigue.17- monta un triducer y te ahorras un bujero. Pero 0 bujeros ![]() 18- si es sólo para ver el radar creo que es suficiente, peeeeero si quiere superponer la carta(que con el broadband se puede hacer) te quedas corto a eso habrá que sumar que después de los cuarenta la vista un servidor oblleva con multifunción simrad de 8 pulgadas y lo veo muy bien pero mas de uno me ha preguntado si lo veía bien![]() A ver que nos dicen los expertos en maniobras de cubierta y seguimos avanzando ![]() ![]()
caribdis (01-05-2016) | ||
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
|
|