![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Alguien sabe en qué libro se puede consultar esta maniobra de tomar rizos de popa con 40 nudos?
Tengo en casa varias de las llamadas Biblias: Curso de navegación de glenans Deutsche Seemannschaft für den Yachtsport Manual of Seemanship de Tom Cunliffe The complete Yachtmaster (RYA) de Tom Cunliffe Toda la colección de los Dashew: Surviving the storm Cruising encyclopedya Practical seamanship Aparte de otros 100 libros más o menos interesantes de temática náutica, meteorológica, etc. como, por ejemplo, el Bowditch. Y no me suena a haber leído esta maniobra de toma de rizos (o lo más seguro es que no me acuerde). Si supiérais dónde consultarlo os lo agradecería enormemente porque me gustaría profundizar en el tema. salud y libertad cónsul scipio PD: ya sé que hay que navegar más y leer menos, pero me gusta compaginar estas dos aficiones ![]() ![]() ![]()
|
|