La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-08-2016, 09:17
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 71 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que entiendan de veleros

Otra fotico

Editado por Boatlift en 16-11-2017 a las 19:44.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 09:21
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 879
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Lamentable
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 09:28
Perri Perri esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 452
Recibió 477 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Para los que entiendan de veleros

Increíble! 😬😬😬
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 09:37
...
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por rrd Ver mensaje
Unas rondas,

Creo que no es el único con éste problema, por lo que se desprende de este foro francés:

https://www.hisse-et-oh.com/forums/f...au-des-haubans

Creo que está bastante claro.
Creo que tienes razón y parece que se trata del mismo modelo de embarcacion.

Al parecer el propietario se encontro con estas sospechosas fisuras:

El sistema de montaje que empezó a fallar era este:

Tras la protesta al astillero y reconociendo una mala praxis constructiva le envian un profesional que se lo deja así:

Y no soy el único que no queda convencido. Parece mas un apaño que algo de lo que fiarse.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 09:39
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Todos los barcos populares actuales llevan el tema de la construccion al limite del ahorro en horas y materiales, solo se piensa en los resultados financieros y estan pensados para una corta duracion que te los haga cambiar por otro....
Son todos una mierda adornada, looks de racing, de despacho de yupie, amplios, modernisimos de la muerte....pero al final siguen siendo una mierda
Tengo una clientela que se acorta cada vez mas por mis vejaciones hacia esos modelos, se los muestro, les hago comprender que el producto es malo y con un final cercano...pero na de na, les iluminan con faroles de carburo....una pena

Tal cual, no hay peor sordo que quien no quiere escuchar.

.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 09:40
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes

De juzgado de guardia!
Si así es como salió del astillero... Caña al astillero!
Antiguo 10-08-2016, 09:48
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Creo que tienes razón y parece que se trata del mismo modelo de embarcacion.

Al parecer el propietario se encontro con estas sospechosas fisuras:

El sistema de montaje que empezó a fallar era este:

Tras la protesta al astillero y reconociendo una mala praxis constructiva le envian un profesional que se lo deja así:

Y no soy el único que no queda convencido. Parece mas un apaño que algo de lo que fiarse.

De verdad que no lo entiendo , poner esos cadenotes de juguete y anclados de esa manera no tiene ningún sentido, es "de cajón" que tarde o temprano fallarán (mas temprano que tarde), aunque al barco solo se le diera uso de fin de semana, con lo que enseguida el astillero iba a tener graves problemas con sus clientes. Realmente hay que tener muy pocas "luces" para montar eso así, de eso se da cuenta cualquiera, no hace falta ser ingeniero.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 10:15
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Madre del amor hermoso!!!
Tendrían que pedir responsabilidades al astillero (nose si decir penales) ya que se puso en riesgo la seguridad de la tripulación!

Yo personalmente tengo un first del 85 velero de 8m pero puedo asegurar que la placa de fijación de los obenques esta a su vez por dentro del barco con otra barra de acero que está viene a su vez de la crujia.
Mejor ver foto.

Screenshot_20160810-094735.jpg

Que desastre.

La casa debería de resolver el problema sin coste alguno a TODAS las unidades que estén ejecutadas mediante ese sistema constructivo ya que dicho sistema no funciona.

Todo esto en mi humilde opinión.

De todas formas ¿como han calculado los ingenieros navales del astillero las tensiones producidas en los obenques ?
Yo PIENSO que los hicieron mal, vista la foto anterior y su resultado. No creo que el sistema existe este diseñado para aguantar eso, ojo al resto de armadores.

Perdonar el rolllo.

No brindó por el astillero !!!!!

Si por USTEDES!!!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 10:18
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Es que no lo entiendo.

Las fotos subidas por los cofrades no dejan lugar a dudas, que se trata de una grave negligencia a la hora de diseñar-construir el arraigo. Es imperdonable en un astillero con tal renombre.

Lo de la ñapa con la pletina bajo cubierta es de juzgado de guardia. No se como el armador la ha aceptado!

Estamos llegando a un punto al que es muy peligroso llegar. El punto en el que por abaratar costes y ser competitivos se pone en juego la seguridad y la propia integridad del barco. Lo hemos visto en el Oyster, y ahora lo vemos en este Benneteau. No estamos hablando de una moqueta o una maneta de una puerta, estamos hablando de una parte fundamental de la embarcación, que si falla o parte, pone en serio peligro a sus integrantes. Las pruebas son irrefutables.

Luego de ver las imágenes, me he ido corriendo a ver el arraigo de mi barco.

En las foto, podemos ver el arraigo del cadenote de mi Nadir 28, fijado como corresponde, con pletina de inox de 5 mm al refuerzo estructural del casco y la prolongación de inox al cadenote. Y eso que se trata de un barco de sólo 28 pies, construido por un astillero pequeño, pero es el ejemplo del buen hacer, y eso que se ha construido en el 2010 y no en la década de los 80.

Saludos!

Editado por doctaton en 10-08-2016 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 10:34
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 879
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

Y pregunto yo, ya que seguro que tenga certificación CE, ¿No tendrán algo de responsabilidad los que certificaron el barco por la categoría de navegación que tenga? a final son los que certificaron el barco para tal y a mi entender, que era seguro
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 10:48
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje

Lo de la ñapa con la pletina bajo cubierta es de juzgado de guardia. No se como el armador la ha aceptado!

Que fuerte!!, eso ya es el remate final
Por otro lado esto da que pensar, si un elemento tan visible como son los cadenotes están montados así, que será de otras partes, también críticas del barco...

Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 10:54
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Y seguramente esta en zona A...
Pero no es solo este modelo...es un escandalo ver eso en todos los modelos
Pensar que una pletina pueda soportar las T que ejercen de presion los vientos en las velas.... es solo calculos de ordenador que cualquiera puede manejar....y a muy bajo coste
Recuerdo hace unos 12 años fui contratado por un astillero en Turquia para diseñar y disponer todo el acastillage y arboladura para una goleta 180'' el precio era altisimo aunque inferior al de otros y pagaron.....imagino que al que ha dispuesto "eso" cobrara 1400€ al mes....por diseñar en un ordenador unos puntos de anclaje
Yo estuve dos años viviendo en el astillero
Antiguo 10-08-2016, 10:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Una de las causas alegables para laresolución del contrato de compraventa a instancias del comprador es que la cosa objeto de compraventa no sirva para desempeñar la finalidad a la que se halla destinada...,
Ahí va un ejemplo, quien haya sido capaz de fijar un obenque a un cáncamo como el que se ve en la foto con dos tornillos atravesando la cubierta para hacerla trabajar por tración es indigno de concebir un barco, y sabe Dios cuantas otras "ingeniosas" soluciones haya podido idear.
La pletina instalada como "refuerzo" viene a corroborar una incompetencia que supera la burla.
Yo si me encontrara en tal situación enviaría esas fotografías a Beneteau y les daría cuarenta y ocho horas para enviarme firmado el documento de resolución del contrato y un cheque por el importe pagado y perjuicios ocasionados, con advertencia de publicarlas en las revistas de mayor tirada y foros naúticos.
Mi experiencia personal con Beneteau no encaja en absoluto con similar chapuza.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 11:23
Corsario

Si salía así del Astillero no tienen ninguna defensa!
Caña al Astillero hasta en el paladar!!

Devolución de todos los importes, más gastos, más perjuicios e indemnización!!!

Si a buenas se avienen perfecto, con el dinero te compras un barco de verdad y te olvidas.
Si no se avienen, demanda, difusión en medios especializados, etc.
Y a esperar ver pasar el cadáver de tu enemigo!

Y al experto de la ñapa, pues mejor no lo mandan... A ese es para esperarlo con la escopeta!
Andreu10 (10-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 11:36
fermanar1 fermanar1 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Una de las causas alegables para laresolución del contrato de compraventa a instancias del comprador es que la cosa objeto de compraventa no sirva para desempeñar la finalidad a la que se halla destinada...,
Ahí va un ejemplo, quien haya sido capaz de fijar un obenque a un cáncamo como el que se ve en la foto con dos tornillos atravesando la cubierta para hacerla trabajar por tración es indigno de concebir un barco, y sabe Dios cuantas otras "ingeniosas" soluciones haya podido idear.
La pletina instalada como "refuerzo" viene a corroborar una incompetencia que supera la burla.
Yo si me encontrara en tal situación enviaría esas fotografías a Beneteau y les daría cuarenta y ocho horas para enviarme firmado el documento de resolución del contrato y un cheque por el importe pagado y perjuicios ocasionados, con advertencia de publicarlas en las revistas de mayor tirada y foros naúticos.
Mi experiencia personal con Beneteau no encaja en absoluto con similar chapuza.
Saludos

Comparto tu opinión 100x100

Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 11:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
si, parece que es este, coincide, regala de madera, arraigos junto al carro y obenques altos y bajos en el mismo punto

No había llegado a ver el anuncio, me parto!!

Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 11:39
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Lo que hay que preguntarse es cuantas "genialidades" mas como esa tiene el barco

Lo que ya es de sainete es el apaño con la chapa de inox, el barco lo dan como categoria "A"

Pero pasa como con todo, el arma que tenemos los consumidores no la usamos

¡Dejad de comprar mierda!

Con la de barcos de segunda mano de primerísimas marcas que hay a la venta y por mucho menos dinero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
doctaton (10-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 11:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
No había llegado a ver el anuncio, me parto!!
A me gusta ver los videos y fotos de las esloras pequeñas, las tias estan mas buenas conforme sube la eslora van envejeciendo

Pobre del que no este vacunado contra la publicidad

Pero es facil imaginar a la misma rubia en el temporal con el barco desarbolado gracias al buen hacer del astillero y no olvidemos a las instituciones, inspecciones y marcajes CE, que básicamente existen para sacarnos la sangre y no nos garantizan NADA, esta vez no ha habido perdida de vidas, cuando las hay todo el mundo se pone las pilas ¿Que ha pasado? ¿Como es posible? y no me refiero solo en este mundo de la náutica, claro esta, esto es lo de menos y no deja de ser un capricho para 4 afortunados.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
txaviss (10-08-2016)
Antiguo 10-08-2016, 11:56
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,257 Agradecimientos en 4,369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A me gusta ver los videos y fotos de las esloras pequeñas, las tias estan mas buenas conforme sube la eslora van envejeciendo

Pobre del que no este vacunado contra la publicidad

Pero es facil imaginar a la misma rubia en el temporal con el barco desarbolado gracias al buen hacer del astillero y no olvidemos a las instituciones, inspecciones y marcajes CE, que básicamente existen para sacarnos la sangre y no nos garantizan NADA, esta vez no ha habido perdida de vidas, cuando las hay todo el mundo se pone las pilas ¿Que ha pasado? ¿Como es posible? y no me refiero solo en este mundo de la náutica, claro esta, esto es lo de menos y no deja de ser un capricho para 4 afortunados.

Bueno, entre el marcado CE en el que el astillero se hace responsable de que el barco cumple la normativa ISO aplicable y una inspección de buques que se supone que se haría responsable de que el barco estuviera bien construído pero que no es más que una cadena interminable de trabas (para al final nunca hacerse responsable de nada), creo que me quedo con lo primero...

Antiguo 10-08-2016, 12:10
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Todos los barcos populares actuales llevan el tema de la construccion al limite del ahorro en horas y materiales, solo se piensa en los resultados financieros y estan pensados para una corta duracion que te los haga cambiar por otro....
Son todos una mierda adornada, looks de racing, de despacho de yupie, amplios, modernisimos de la muerte....pero al final siguen siendo una mierda
Tengo una clientela que se acorta cada vez mas por mis vejaciones hacia esos modelos, se los muestro, les hago comprender que el producto es malo y con un final cercano...pero na de na, les iluminan con faroles de carburo....una pena
Coincides con practicamente todos los profesionales del sector con los que he hablado del asunto, la opinion general es que hoy se construyen unos barcos de mierda en general por ahorrar costes que siguen vendiendose a precios astronomicos, diseños antiguos que mucha gente denosta por querer estar a la última les dan mil vueltas en fiabilidad y fortaleza, barcos que se descuadran y no cierran puertas por tensar un poco la jarcia, otros que desarbolan facilmente, arraigos de palos que crujen en cuanto el barco coje una rasquita de nada...etc...hacen los barcos con papel de fumar, y asi pasa luego lo que pasa... vale mas comprar un modelo antiguo y fuerte con un casco sano y estructura a prueba de bombas y luego hacerle una inversion para ponerlo al dia que meter el precio de un piso en los modelos mas recientes de las principales marcas...para quedarte con cara de idiota viendo un arraigo de obenque de un 39 pies que podria valer para arrastrar el carro de madera de un crio....en fin...no dan ganas de brindar...

Editado por Fuerza 7 en 10-08-2016 a las 12:41.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 12:17
bernatosaurio bernatosaurio esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 33 Agradecimientos en 17 Mensajes

Este modelo de barco gano el premio european yacht of the year 2014 ... Que falta de rigor
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 12:24
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
A ver...
Que la construcción de hoy en día no es la de antes...de acuerdo..pero que esa foto no corresponde al anclaje de un obenque alto de un Oceanís 39...seguro que no..
Un astillero como Beneteau no fijaría NUNCA un obenque alto,ni bajo de esa forma...ahorran costes desde luego...pero no son estupidos!!...

Salud!
Rectifico...lo dicho..si SON ESTUPIDOS!!..
Casi no lo puedo creer..he trabajado muchos años con Beneteau..en una empresa de alquiler..hasta el 95..y puedo asegurar que nunca habría imaginado que serían capaces de algo así..
Todavía me cuesta creerlo..pero me rindo ante la evidencia...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Boatlift (10-08-2016), tio_ambeto (30-09-2016)
Antiguo 10-08-2016, 12:25
Buscando a Nemo Buscando a Nemo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 152 Agradecimientos en 105 Mensajes

Y yo ahora me pregunto: ¿Cómo es posible que, para certificar CE una embarcación, los grandes astilleros puedan certificarse a sí mismos?
Lo he visto en otras facetas de la administración pública después de la entrada de España en la UE y ese parece ser el camino, ya que así se ahorra en inspectores, a las empresas no se las molesta con inspecciones frecuentes y al consumidor se le tranquiliza con inspecciones aleatorias a posteriori. Sin embargo, si el barco lo construye un pequeñoastillero artesanal o viene de terceros países, le hacen hasta un análisis de orina . Esto es proteccionismo comercial de la UE y no defensa de los consumidores.
Vaya kk de certificación CE. No brindo.
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 12:25
doctaton doctaton esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 2,216
Recibió 1,557 Agradecimientos en 751 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo que hay que preguntarse es cuantas "genialidades" mas como esa tiene el barco

Lo que ya es de sainete es el apaño con la chapa de inox, el barco lo dan como categoria "A"

Pero pasa como con todo, el arma que tenemos los consumidores no la usamos

¡Dejad de comprar mierda!

Con la de barcos de segunda mano de primerísimas marcas que hay a la venta y por mucho menos dinero

No podría estar más de acuerdo contigo, Enrique!
Citar y responder
Antiguo 10-08-2016, 12:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por bernatosaurio Ver mensaje
Este modelo de barco gano el premio european yacht of the year 2014 ... Que falta de rigor

A partir del minuto 2:50 se ven los supercadenotes!

El seguro de mi barc

Reglas del foro