La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2016, 20:32
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Spanish_Captain Ver mensaje
Algún blog? O por la taberna?

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Esto de los Blogs y la informàtica social me viene muy grande. Ya os ire contando por aquí
Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 20:45
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

He vivido bastantes años en velero y sigo viviendo y navegando 5/6 meses al año. Los de mejor temperatura.

Primera ventaja: he conocido " cienes y cienes " de navegantes y ninguno llevaba embarcada a la suegra/o.... y me sigo preguntando...porqué será...

Citar y responder
Antiguo 31-08-2016, 22:17
LIBERTAD VEE300 LIBERTAD VEE300 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Este verano decidi vivir en mi tractor por primera vez, solo te digo que tuve que bajar un par de veces a mi piso, y en las dos estaba loco por volver al barco y sentir la paz y tranquilidad, el vaiven de las olas, cuidado que es adictivo
Antiguo 31-08-2016, 23:42
Barnanera Barnanera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Una de las grandes incógnitas a despejar es como compatibilizar el uso de un barco para vivir, con el uso de un barco para navegar.
En mi caso, aunque mi residencia en el barco no abarca más allá que unos días en período de vacaciones, es dificil conseguir que saliendo de puerto,tras unos días seguidos de vida a bordo,a la primera escorada no vuelen por los aires el ventilador, la cafetera, la cesta del pan con sus migas, el vaso que quedó en la encimera, el cargador del movil....etc etc.
Muchas veces pienso que si a ésos objetos de uso diario hubiera que añadir los que se acumulan en una casa a lo largo del tiempo, me resultaría imposible salir con el barco mínimamente arranchado y en condiciones de poder navegar sin una sucesión de estropicios...
Por otra parte me imagino una tarde de Noviembre, con frío, lloviendo sin parar, a media tarde a oscuras, y metido en una húmeda cabina con las paredes y ventanas rebosantes de condensación, y un parte de mal tiempo para los sucesivos días...,y por mucho que me guste el mar y que me cueste encontrar el momento de dejar el barco, creo que hay modelos de vida más apetecibles, y que una velada al lado de la chimenea, con un buen libro y un espacio vital correcto, me atraen más que pasar el tiempo sentado en una litera de barco sin espacio, sin armarios donde guardar en condiciones las tantas cosas de que nos valemos a diario.
Admiro a quien es capaz no solo de vivir siempre en el barco sinó de disfrutarlo. Personalmente me atrae mucho más el uso del barco de escollera para afuera que no de escollera para adentro.
Y quien no haya tenido un barco antes se plantee el momento de la jubilación para comprarlo y empezar ése estilo de vida, creo que ello obedece más a una ilusión quimérica que a una situación realista, en la medida que a medida que cumples años lo que tres décadas atrás disfrutabas a tope empieza entonces a pesar e incluso a cansar, y las largas singladuras te dejan muchas veces en estado de pre K.O. sabiendo de antemano a lo que vas.
Si encima ni lo sabes por que nunca lo hiciste, es harto difícil de que un sueño de tal calibre tenga éxito duradero.
Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con lo que expones y eso que yo sueño con jubilarme y vivir en Mallorca en un velero , pero eso sí como mínimo en tierra un apartamento aunque sea diminuto para tener un refugio decente..porque cuando aparte del duro invierno ...cuando tengas que hacer reparaciones y mantenimientos en varadero vas a seguir viviendo ahí ?...y si te lesionas o caes enfermo y necesitas semana de reposo...no veo que un velero sea lo más idóneo...como he dicho antes hace falta tener algo en tierra para compaginar y así sí creo que puede ser más idílico....

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-09-2016, 09:16
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 886
Recibió 457 Agradecimientos en 268 Mensajes

No veo el porqué no puedes seguir viviendo en tu barco cuando está en tierra. te echarás en falta los movimientos del mar pero creo que es factible. Si tienen que hacer trabajos en una parte, igual que en tu casa terrenal, te adaptas. Es más, creo que si los trabajos son tan grande que necesites salir unos días, supongo que podrías alquilar un apartamento por la duración y listo.

Lo único que creo que necesites en tierra es un almacén de algún tipo para tus trastos que no quieres o debes llevar en el barco, como fotos que se deterioran por la humedad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje:
erre (11-09-2016), fernab (11-12-2016)
Antiguo 01-09-2016, 21:48
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ponzoa Ver mensaje
No veo el porqué no puedes seguir viviendo en tu barco cuando está en tierra. te echarás en falta los movimientos del mar pero creo que es factible. Si tienen que hacer trabajos en una parte, igual que en tu casa terrenal, te adaptas. Es más, creo que si los trabajos son tan grande que necesites salir unos días, supongo que podrías alquilar un apartamento por la duración y listo.

Lo único que creo que necesites en tierra es un almacén de algún tipo para tus trastos que no quieres o debes llevar en el barco, como fotos que se deterioran por la humedad.
Totalmente de acuerdo. Al menos, esa ha sido/es mi experiencia.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2016, 00:59
Rosa de los Vien Rosa de los Vien esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes, cofrades! Soy nueva en el foro desde hace poco, asi que... un ron para tod@s a mi salud!!

En enero me mudo a Barcelona por trabajo y me gustaria vivir en un velero. No tengo mucha idea de navegar todavia, pero es mi sueño y lo voy a cumplir, me cueste lo que me cueste. Estoy negociando la compra de uno, y mientras tanto contactando a marinas en Barcelona para ver si tienen amarre y si se puede vivir alli. Me han contestado del Port Olimpic diciendo que no tienen disponibilidad y (literalmente) "De todos modos, no se puede vivir en el Puerto". Sin embargo, hay gente de Barcelona que me ha dicho que si que conocen a gente viviendo alli. He escrito a Port Forum pero todavia no me han contestado. @Bohemia, dijiste que tu viviste en Port Forum por unos años, verdad? Qué te parece para vivir? Port Vell parece que ahora lo lleva una empresa privada de lujo y es bastante caro, pero no he hablado con ellos todavía. Sabéis algo? Todo consejo es bienvenido!!

Alguna idea de en qué otras marinas podría vivir? Voy a trabajar cerca de la Barceloneta, asi que cuanto más cerca o bien comunicado mejor.

Muchas gracias a tod@s, y dentro de poco nos vemos por el Mediterraneo!!

Un abrazo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rosa de los Vien
Acasimirocasper (09-09-2016)
Antiguo 03-09-2016, 01:21
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rosa de los Vien Ver mensaje
Buenas tardes, cofrades! Soy nueva en el foro desde hace poco, asi que... un ron para tod@s a mi salud!!

En enero me mudo a Barcelona por trabajo y me gustaria vivir en un velero. No tengo mucha idea de navegar todavia, pero es mi sueño y lo voy a cumplir, me cueste lo que me cueste. Estoy negociando la compra de uno, y mientras tanto contactando a marinas en Barcelona para ver si tienen amarre y si se puede vivir alli. Me han contestado del Port Olimpic diciendo que no tienen disponibilidad y (literalmente) "De todos modos, no se puede vivir en el Puerto". Sin embargo, hay gente de Barcelona que me ha dicho que si que conocen a gente viviendo alli. He escrito a Port Forum pero todavia no me han contestado. @Bohemia, dijiste que tu viviste en Port Forum por unos años, verdad? Qué te parece para vivir? Port Vell parece que ahora lo lleva una empresa privada de lujo y es bastante caro, pero no he hablado con ellos todavía. Sabéis algo? Todo consejo es bienvenido!!

Alguna idea de en qué otras marinas podría vivir? Voy a trabajar cerca de la Barceloneta, asi que cuanto más cerca o bien comunicado mejor.

Un abrazo!
Jajajaja si les pides un pantalan en alquiler y no les dices nada de vivir alli no pasa nada, hay un monton de gente en puertos de Barcelona viviendo en los Barcos, pero supongo que les interesa mas el que no vive alli ....tu alquilas el pantalan y despues haces en tu barco lo que te de la gana, si quieres vivir en el vives y fuera...

Por cierto el portero de esta taberna esta perdiendo facultades...cuando yo empece por aqui, hace ya casi 5 añitos que se dice pronto, te pasaban por la quilla facilmente si osabas no presentarte antes de entrar a postear...jajajaja Atarip.....!!!
Antiguo 05-09-2016, 17:24
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes

Buenas a tod@s y unas rondas a mi cuenta!

Al fin, tras dos años mirando barcos y toda la vida con la idea en la cabeza, me he lanzado. He adquirido un 35 pies para vivir en el. De momento a hacerle arreglos y a buscar trabajo en cualquier puerto desde barcelona a alicante.

Puedo currar de lo que sea, pero quiero una ciudad grande para tener mas oportunidades y conocer a gente.

La verdad? muerto de miedo.

Me he dejado practicamente todos los ahorros por un sueño muy idealizable, y espero no caer en picado. Por lo menos le pondre h....., ilusion y la poca cabeza que tengo.

Por supuesto me encantaria consejos de todo tipo, puertos, trabajo, etc...

Un saludo y buena proa a todos!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a asier este mensaje:
fuerza 8 (08-09-2016), jolly-roger (08-09-2016)
Antiguo 05-09-2016, 17:33
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por Rosa de los Vien Ver mensaje

Un abrazo!
En el Olimpic hay mogollón de gente viviendo, y no se esconden para nada, que salen por la mañana en albornoz para las duchas..y es más ahora han puesto lavadoras y secadoras de ropa en la zona de aseos...es lo que veo cada vez que voy.
Como cercano es de lo mejor a la Barceloneta, puedes ir andando o en bici en pocos minutos, el Vell está mas cerca pero pica.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2016, 19:33
Witget Witget esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 196 Agradecimientos en 134 Mensajes

Esto es una ilusion que me anda por las venas desde pequeño. Yo tengo puerto base arenys de mar y ahi no hay problema creo en vivir. En el port olimpic yo creo que un amarre para 10 o 12 metros puede salir un ojo de la cara. Hablo sin saber ehhh pero viendo lo cara que es la ciudad no se yo. Yo tengo un 26 pies y no me veo capaz de pasar ni unos dias. No se si es por falta de espacio o no se. Es un puma 26 y yo mido 1.85 y creo que es eso lo que me pasa. Veo barcos de 37 y 40 pies que ahi si que me veo pero aun asi tendria que probarlo. Quiero aumentar eslora pero me da miefo equivocarme. Bueno total un mar de dudas. Que mundo este!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 14:30
Spanish_Captain Spanish_Captain esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 241
Recibió 124 Agradecimientos en 94 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje
Esto es una ilusion que me anda por las venas desde pequeño. Yo tengo puerto base arenys de mar y ahi no hay problema creo en vivir. En el port olimpic yo creo que un amarre para 10 o 12 metros puede salir un ojo de la cara. Hablo sin saber ehhh pero viendo lo cara que es la ciudad no se yo. Yo tengo un 26 pies y no me veo capaz de pasar ni unos dias. No se si es por falta de espacio o no se. Es un puma 26 y yo mido 1.85 y creo que es eso lo que me pasa. Veo barcos de 37 y 40 pies que ahi si que me veo pero aun asi tendria que probarlo. Quiero aumentar eslora pero me da miefo equivocarme. Bueno total un mar de dudas. Que mundo este!!!

Yo soy 1,80 y rozo justito en la entrada, el resto de la cabina agachado. Es la mayor pega que le veo a mi 31

Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 15:31
secu secu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 117 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Witget Ver mensaje

Miedoooo??? No te arrepentirás nunca.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a secu este mensaje:
asier (08-09-2016), Witget (09-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 17:34
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes

Ronda para el personal!!
Pregunta a los que habéis/estáis viviendo en barco....para una pareja de humanos y una pareja de canes.....que eslora/modelo/detalles son los mejores o mas aconsejables????

Venga una ayuda y si sale bien os invito al jardín del velero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
asier (08-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 20:30
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por asier Ver mensaje
Buenas a tod@s y unas rondas a mi cuenta!

Al fin, tras dos años mirando barcos y toda la vida con la idea en la cabeza, me he lanzado. He adquirido un 35 pies para vivir en el. De momento a hacerle arreglos y a buscar trabajo en cualquier puerto desde barcelona a alicante.

Puedo currar de lo que sea, pero quiero una ciudad grande para tener mas oportunidades y conocer a gente.

La verdad? muerto de miedo.

Me he dejado practicamente todos los ahorros por un sueño muy idealizable, y espero no caer en picado. Por lo menos le pondre h....., ilusion y la poca cabeza que tengo.

Por supuesto me encantaria consejos de todo tipo, puertos, trabajo, etc...

Un saludo y buena proa a todos!
Mucha suerte, seguro que vas a ser mucho más feliz!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
asier (08-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 20:36
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Yo llevo con mi pareja unos 4 años, dos en puerto y dos por ahi, en un 40 pies , y estamos encantaaaaaaaaados , sin ningunas ganas de un piso.
Esto es como cuando quieres ir a visitar Colombia o Venezuela y te empiezan a decir, estas loco, eso es muy peligroso, pero has estado ? no pero.... Mientras la mayoria de los q han estado te diran que no hay mayor problema. Preguntale a los q lo han hecho y el resto que sigan viendo el telediario
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
jacarejack (08-09-2016)
Antiguo 07-09-2016, 22:23
MarkoRamius MarkoRamius esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Por lo que veo, la mayoría de los que vivís en el barco lo hacéis en el Mediterráneo o en sitios cálidos...

Nadie lo hace en el Atlántico (Galicia) o el Cantábrico?

Como es un invierno en un barco? Tan frío como parece?
Existe algo así como una calefacción para veleros?

(Pregunto desde la ignorancia absoluta de un aspirante a futuro armador)

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 12:14
Capitán pirata

Yo en Galicia, en invierno hay q acostumbrtarse al meneo, lo peor sin duda es cruzar el pantalan lloviendo, lo de la calefaccion , yo nunca he estado tan caliente con un radiador de aceite pequeñito, estas en calzoncillos por el barco.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 16:48
MarkoRamius MarkoRamius esta desconectado
Grumete Pirata

2 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Yo en Galicia, en invierno hay q acostumbrtarse al meneo, lo peor sin duda es cruzar el pantalan lloviendo, lo de la calefaccion , yo nunca he estado tan caliente con un radiador de aceite pequeñito, estas en calzoncillos por el barco.
Vaya, yo me esperaba que nadie viviese por Galicia en barco durante el invierno.

El tema de humedad como lo llevas? Te apañas sin deshumidificador?
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 17:18
asier asier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 54 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Mucha suerte, seguro que vas a ser mucho más feliz!!

Gracias Palo! Se admiten consejos!!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 22:21
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Respuesta: Vivir a bordo

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
Ronda para el personal!!
Pregunta a los que habéis/estáis viviendo en barco....para una pareja de humanos y una pareja de canes.....que eslora/modelo/detalles son los mejores o mas aconsejables????

Venga una ayuda y si sale bien os invito al jardín del velero
No existe una respuesta definida. Al final cada persona tiene unas necesidades muy concretas y mayor o menor facilidad para adaptarse a un barco. Hay que ir probando y al final ir a por aquel que te de un pálpito. Yo tengo un 31 y creo que podría estar sin problema con un 28 siempre que tuviese más capacidad de estiba y me permitiese estar de pie

Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 22:24
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por MarkoRamius Ver mensaje
Por lo que veo, la mayoría de los que vivís en el barco lo hacéis en el Mediterráneo o en sitios cálidos...

Nadie lo hace en el Atlántico (Galicia) o el Cantábrico?

Como es un invierno en un barco? Tan frío como parece?
Existe algo así como una calefacción para veleros?

(Pregunto desde la ignorancia absoluta de un aspirante a futuro armador)

Un saludo!
Yo conozco al menos una pareja en Marina Coruña que viven en un 40 pies de los 70-80 y parecen estar encantados. El tema calefacción y deshumificador imprescindibles

Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 23:46
Capitán pirata

Yo deshumidificador no tengo la verdad, y eso q lo tengo en casa de mi madre, pero con la calefaccion sola me apaño bien .
Igual estaria mejor pero es otro trasto en el medio.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NIC0LE
Spanish_Captain (08-09-2016)
Antiguo 08-09-2016, 23:51
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Yo deshumidificador no tengo la verdad, y eso q lo tengo en casa de mi madre, pero con la calefaccion sola me apaño bien .
Igual estaria mejor pero es otro trasto en el medio.
Imagino que al vivir a bordo el barco está constantemente ventilado, por lo que con la calefacción sí que debería ser suficiente. Yo estoy mirando deshumificadores ya que podré ir una vez a la semana nada más

Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 07:46
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Yo tengo el antihumedad que venden en el Mercadona y va muy bien. Uno lo tengo dentro del armario de la ropa y noté la diferencia.

Salu2,

Almayer

Reglas del foro