La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2016, 19:36
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
Creo que vas a necesitar algo para apoyar la cabeza y ese algo te complicaría la salida. También me parece que es perfecto para quedarse dormido en las guardias, cosa que dependiendo del sitio puede ser muy peligroso.

Supongo que para salir de ahí tengas que tirar con fuerza del arco de la capota y que este tiene que estar bien reforzado.

Creo que meterse ahí con ropa de aguas en un dia movidito es peligroso, aunque con la entrada del tambucho cerrada no tanto...

Quita altura del pasillo y la entrada, no se cuanto mides tu.

No se, tampoco tengo mucha idea, me gusta pero no me parece que sería muy práctico.

Que ganas de ver ese barco ya

Lo ideal sería que la cabeza se sostuviese sola, porque aunque tengas un apoyo acolchado, los cabeceos de una ceñida dura pueden ser fuertes. Para que la cabeza se sostenga sola la altura mínima entre asiento y techo debe ser de 75 cm (para una persona de 1,80 m), que es la altura de que dispone un piloto de F1. Lo podéis comprobar en un sofá viendo la tele.

Tener algo para apoyar la cabeza, de todas formas, está bien para relajarse de todo, y aqui es donde sí que hay que empezar a dudar de si para una guardia puede ser peligroso estar demasiado relajado.

Corrijo las imágenes puestas antes, porque la persona estaba realmente en una posición demasiado baja.

En cuanto a la resistencia del arco de protección de la cúpula, efectivamente debe estar pensado para aguantar el peso de una persona colgada de él, por su posición eso va a pasar muchas veces.

Entrar no creo que resulte muy dificultoso, precisamente agarrándose al arco, pero tal vez requiera una pensada más, hace falta un buen sitio para apoyar el trasero y despues girar y meter los pies.

La altura interior ya está ajustada, no se debe bajar más el suelo por respetar la altura de las varengas y refuerzos de fondo, y en altura de cabina preferiría no tocar. La altura de interior ya es de 2,10 metros y por eso se le pueden quitar estos 30 cm. Para muy altos habrá que agacharse para pasar de babor a estribor, pero para mi me llega.

Gracias por los comentarios.

Mab1959 (31-08-2018)

Freedom sea

Etiquetas
diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos

Reglas del foro