La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-11-2016, 12:27
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado TD Power Marine (kubota) 46cv

Buenas de nuevo compañeros, como comentaba en mi presentacion ando a la busqueda de un velero de ocasion y tengo uno visto que monta motor TD Power Marine 46cv me dicen que es Kubota pero no se yo, alguno sabria decirme algo mas de estos motores, tiene unas 190 horas pero me suena a fabricante chino y no se que confianza me puede dar.

Espero que este sea el sitio correcto para este tipo de dudas, si no lo fuera agradeceria me lo comunicaseis para eliminarlo o borrarlo de aqui, gracias!

Rondas para todos!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 03-11-2016, 16:44
Avatar de Alocen
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Costa deValencia
Edad: 66
Mensajes: 971
Agradecimientos que ha otorgado: 623
Recibió 519 Agradecimientos en 348 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Yo conocía/conozco la firma japonesa Kubota como fabricantes de tractores y demás motores y maquinaria agrícola.

En ese sentido, deben ser motores robustos, potentes y fiables. Vamos, como " tractores ".

Siento no poderte aportar más sobre el modelo en concreto que nos preguntas.

Suerte.

Agustín.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
NEFTA (03-11-2016)
  #3  
Antiguo 03-11-2016, 17:01
Avatar de CONTRERAS
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 714
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Nanni diesel trabaja sobre bases Kubotas marinizadas su representantre en España es Pasch y cia de Bilbao
Motores simples y robustos de facil mantenimiento, como defecto la escasa red de distribución en Marino. En terricola lo mismo pero con otros precios
Kubota es la división industrial de Nissan
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-11-2016, 19:34
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Hace poco he comprado un motor Beta Marine inglés, tiene base Kubota, es decir menos el intercambiador de calor, que está fabricado por Beta, todos los demás repuestos puedes adquirirlos en concesionarios Kubota, más baratos Son motores japoneses muy buenos. Lo compre directamente a fabrica sin problemas.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #5  
Antiguo 03-11-2016, 21:08
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Este es el Beta 45 cv



Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #6  
Antiguo 04-11-2016, 09:58
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Gracias compañeros de vientos por responder.
He seguido investigando y esto es lo que he encontrado, fabricante chino y poca informacion en internet de gente que lo tenga montado aqui en España,

http://www.hfpower.com.cn/sp/index.p...catid=37&id=89

Viendolo asi alguno lo conoceis? en la pagina se ve que fabrican todo tipo de motores pero no se que fiabilidad puede tener este en concreto.
Lo de Kubota no lo he encontrado por ningun sitio, eso me lo dijo el vendedor y he me ha sorprendido que hasta en Aliexpress los vendian por un coste de unos 3500€.

Buena mar a todos!
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg d49d7c19-002f-4c78-b643-4e376ebbc4cd.jpg (23.2 KB, 11 vistas)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 04-11-2016, 10:19
Avatar de chukel
chukel chukel esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-03-2012
Localización: Atlántico
Edad: 57
Mensajes: 1,389
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 3,361 Agradecimientos en 772 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Los TD Power Marine son chinos, fabricados por Jiangyan Xinyang Machine-building Co., de China. Si tecleas en Google "TD Power marine" lo primero que te sale es un post de Cruiserforum hablando de ellos con el título "TD Power Marine, Chinese Marine Diesel Engine" y no los ponen muy allá.

Así que de Kubota no tienen nada, a no ser que sean una burda copia, algo muy de los chinos...

Una de grog
Citar y responder
  #8  
Antiguo 04-11-2016, 11:27
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Cita:
Originalmente publicado por pekefazer Ver mensaje
Gracias compañeros de vientos por responder.
He seguido investigando y esto es lo que he encontrado, fabricante chino y poca informacion en internet de gente que lo tenga montado aqui en España,

http://www.hfpower.com.cn/sp/index.p...catid=37&id=89

Viendolo asi alguno lo conoceis? en la pagina se ve que fabrican todo tipo de motores pero no se que fiabilidad puede tener este en concreto.
Lo de Kubota no lo he encontrado por ningun sitio, eso me lo dijo el vendedor y he me ha sorprendido que hasta en Aliexpress los vendian por un coste de unos 3500€.

Buena mar a todos!
El motor que compre, un Beta de 30 cv, me costó 5995 € incluido IVA y portes desde Inglaterra hasta Almeria. Son muy serios. Tienen un representante en Málaga.

Son motores sin complicaciones, ni electrónica, muy fiables. La base Kubota es muy buena. El cable que conecta el cuadro de instrumentos con el motor era corto para mi barco y en tres días tenía el suplemento en mis manos, sin costo alguno.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #9  
Antiguo 04-11-2016, 12:41
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Cita:
Originalmente publicado por chukel Ver mensaje
Los TD Power Marine son chinos, fabricados por Jiangyan Xinyang Machine-building Co., de China. Si tecleas en Google "TD Power marine" lo primero que te sale es un post de Cruiserforum hablando de ellos con el título "TD Power Marine, Chinese Marine Diesel Engine" y no los ponen muy allá.

Así que de Kubota no tienen nada, a no ser que sean una burda copia, algo muy de los chinos...

Una de grog
Gracias Chuke, le he echado un ojo a ese post con el traductor y si es cierto que hablan mal algunos, y he creido entender que el que abre el post habla de una falla de un manguito que una vez resuelta funciona bien, el problema que tengo es que el barco que quiero comprar ya lo lleva instalado y el motor es una cosa que me puede hacer decidirme totalmente o no, aunque soy de vela al maximo se que un buen motor es imprescindible para cualquier situacion y hay que tener seguridad ante todo. A ver si aparece algun compañero que lo tenga y tenga buena experiencia con el ya que su actual dueño me porfia que desde que lo tiene ningun fallo, cierto es que solo tiene 190 horas y que basta que sea yo el nuevo propietario y comiencen los calentamientos de cabeza y eso es lo que menos quiero ya que es un sueño en el que voy a echar los ahorros y no quiero verme luego atado de pies y manos.

Un saludo!
Citar y responder
  #10  
Antiguo 04-11-2016, 12:55
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
El motor que compre, un Beta de 30 cv, me costó 5995 € incluido IVA y portes desde Inglaterra hasta Almeria. Son muy serios. Tienen un representante en Málaga.

Son motores sin complicaciones, ni electrónica, muy fiables. La base Kubota es muy buena. El cable que conecta el cuadro de instrumentos con el motor era corto para mi barco y en tres días tenía el suplemento en mis manos, sin costo alguno.

Rebe
Hola Rebellin! gracias por su aportacion! Es cofrade almeriense tambien por lo que veo! Mas facil sera que le invite a una ronda cuando bautice mi nueva adquisicion jeje.

El motor que me comenta pinta muy bien, pero como le comento al compañero Chuke, el barco que estoy viendo y por el cual estoy casi decidido lleva este motor chino ya montado y es lo que me esta echando para atras ahora que estoy investigando sobre el, el dueño me dice que se lo recomendaron que iba muy bien, que mucha gente por la zona de Malaga los montaba segun el distribuidor, un tal Didier de Sevilla... pero no se nada mas y por eso recurri a vosotros para ver si me orientabais un poco mejor.

Un abrazo paisano y cuando le apetezca charlar de barcos o unas rondas nada mas que decirlo que por Roquetas suelo andar.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 04-11-2016, 12:59
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
El motor que compre, un Beta de 30 cv, me costó 5995 € incluido IVA y portes desde Inglaterra hasta Almeria. Son muy serios. Tienen un representante en Málaga.

Son motores sin complicaciones, ni electrónica, muy fiables. La base Kubota es muy buena. El cable que conecta el cuadro de instrumentos con el motor era corto para mi barco y en tres días tenía el suplemento en mis manos, sin costo alguno.

Rebe
Hola Rebellin! gracias por su aportacion! Es cofrade almeriense tambien por lo que veo! Mas facil sera que le invite a una ronda cuando bautice mi nueva adquisicion jeje.

El motor que me comenta pinta muy bien, pero como le comento al compañero Chuke, el barco que estoy viendo y por el cual estoy casi decidido lleva este motor chino ya montado y es lo que me esta echando para atras ahora que estoy investigando sobre el, el dueño me dice que se lo recomendaron que iba muy bien, que mucha gente por la zona de Malaga los montaba segun el distribuidor, un tal Didier de Sevilla... pero no se nada mas y por eso recurri a vosotros para ver si me orientabais un poco mejor.

Un abrazo paisano y cuando le apetezca charlar de barcos o unas rondas nada mas que decirlo que por Roquetas suelo andar.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-11-2016, 13:31
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Cita:
Originalmente publicado por pekefazer Ver mensaje
Hola Rebellin! gracias por su aportacion! Es cofrade almeriense tambien por lo que veo! Mas facil sera que le invite a una ronda cuando bautice mi nueva adquisicion jeje.

El motor que me comenta pinta muy bien, pero como le comento al compañero Chuke, el barco que estoy viendo y por el cual estoy casi decidido lleva este motor chino ya montado y es lo que me esta echando para atras ahora que estoy investigando sobre el, el dueño me dice que se lo recomendaron que iba muy bien, que mucha gente por la zona de Malaga los montaba segun el distribuidor, un tal Didier de Sevilla... pero no se nada mas y por eso recurri a vosotros para ver si me orientabais un poco mejor.

Un abrazo paisano y cuando le apetezca charlar de barcos o unas rondas nada mas que decirlo que por Roquetas suelo andar.
Porque tenga 78 años no me hables de Vd, si conoces al presidente del cub náutico de Roquetas pregúntale por mi carácter, (me llamo Eloy Rueda) seguro que me cambias el tratamiento. Este foro es muy formal para andar de cachondeo, pero es el mejor. El moderador no está para leches cuando algún cofrade se sale del tiesto, como tiene que ser.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-11-2016, 18:44
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: TD Power Marine (kubota) 46cv

Mira, de la calidad del motor en cuestión no puedo opinar porque no lo conozco, pero tengo claro que yo no compraría ningún motor del que no hubiera un importador en España, llegará el día que necesites recambios sí o si.

Si estás seguro que quieres ese barco por lo menos asegúrate que sea cierto que sea un kubota de verdad con sus mismas piezas, ya que si solo la base es kubota pero la marinizacion es en exclusiva China estarás igual.....

Dile al armador que te diga a qué kubota corresponde y pídele un par de referencias con foto del libro de despiece del motor, por ejemplo la del colector o bomba de agua salada y luego alguna de la base,culata, pistón, etc. Con esas referencias buscas el despiece del kubota y las cruzas para ver.........

Suerte
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-11-2016, 22:49
Avatar de pekefazer
pekefazer pekefazer esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2010
Edad: 40
Mensajes: 41
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 22 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Porque tenga 78 años no me hables de Vd, si conoces al presidente del cub náutico de Roquetas pregúntale por mi carácter, (me llamo Eloy Rueda) seguro que me cambias el tratamiento. Este foro es muy formal para andar de cachondeo, pero es el mejor. El moderador no está para leches cuando algún cofrade se sale del tiesto, como tiene que ser.

Rebe
Encantado Eloy, lo tendré en cuenta, es que mis padres me metieron muy a hierro lo del usted, y la mayoría de veces lo uso incluso con personas de mi quinta en el primer momento si no los conozco, así notado queda para la próxima. Si luego yo soy el primero que tiene un carácter más que jovial, trabajo con niños así que imagina, a veces me dicen ellos mismos ¡profe estas fatal!, Pero cuando uno llega a un sitio nuevo más vale que le tiren de las orejas por exceso que por defecto.

Un abrazo y lo dicho con 'usted' o con 'tuteo' esas rondas siguen en pie.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-11-2016, 23:10
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Ese motor no es Kubota. Lo han publicitado así en algunas webs, e incluso ese tal Didier de Sevilla, que lo distribuye, lo dice "por privado", pero no es verdad.

La prueba del algodón es el peso del motor: mira lo que pesa un nanni o un Beta, ambos kubota, de una potencia determinada, y mira el equivalente de TD, y verás que pesa un 40% más. Son motores muy antiguos, poco refinados, vibran mucho, no hay repuestos o tienes que esperar a que te lleguen desde China, y los componentes importantes (bombas de inyección, inyectores, bombas de agua, intercambiadores...) son de marca desconocida, por lo que ante una rotura estarás vendido.

Antes de cambiar el motor de mi barco, estuve hablando por foros con gente de UK y de USA, y nadie lo recomienda. En el mar no te la puedes jugar con un motor chino.

Por cierto, yo monté un BETA MARINE, al distribuidor de Málaga que era algo más barato que el de Palma de Mallorca, y estoy encantado, al igual que otros compañeros del foro que lo montaron, como Rebellín, Port Bo, Carlos, etc...
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 05-11-2016, 12:22
Avatar de Rebellin
Rebellin Rebellin esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-04-2007
Localización: Mediterráneo y Atlántico andaluz
Edad: 86
Mensajes: 3,348
Agradecimientos que ha otorgado: 931
Recibió 826 Agradecimientos en 541 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: TD Power Marine (kubota) 46cv

Cita:
Originalmente publicado por pekefazer Ver mensaje
Encantado Eloy, lo tendré en cuenta, es que mis padres me metieron muy a hierro lo del usted, y la mayoría de veces lo uso incluso con personas de mi quinta en el primer momento si no los conozco, así notado queda para la próxima. Si luego yo soy el primero que tiene un carácter más que jovial, trabajo con niños así que imagina, a veces me dicen ellos mismos ¡profe estas fatal!, Pero cuando uno llega a un sitio nuevo más vale que le tiren de las orejas por exceso que por defecto.

Un abrazo y lo dicho con 'usted' o con 'tuteo' esas rondas siguen en pie.
Yo, 42 años con niños.

Rebe
__________________
www.dubhe.es /http:/
SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto