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  #1226  
Antiguo 29-11-2016, 12:08
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Predeterminado Re: primeras líneas

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Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Una vez ví a una pareja de jubilatas franceses que tenían un reposapiés de quita y pon en un Dufour 40.
Utilizaban unos (2) tinteros para las patas de una mesa de cubierta. En Puerto ponían las patas de la mesa, y en navegación quitaban la mesa y ponían una cuña a lo largo hecha en fibra (en madera quedaría igual de bien) aprovechando los mismos tinteros.

Me gusta el puesto de guardia de Le Conservateur, en las últimas fotos...
Protegido, recogido, no quita visibilidad si timoneas desde la banda...Con visibilidad hacia proa. Con un poco mas de metacrilato arriba no sería dificil ampliar la visibilidad lateral o hacia arriba ...
El de sota, bien recostado, si quieres ir confortable, o el de barlo, para ir atento pero protegido con mal tiempo...


Edu
Lo malo, entrar siempre agachado, y trabajar con los winches con el espinazo doblado...

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iperkeno (10-12-2016)
  #1227  
Antiguo 29-11-2016, 13:28
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Predeterminado Re: primeras líneas

El ultimo que has puesto es el que mas me gusta, esa barra que puedes poner en el suelo fácilmente escamoteable cuando no esté en uso. Como una U invertida muy plana rotando sobre las dos puntas.
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Mario.
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  #1228  
Antiguo 29-11-2016, 20:10
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Predeterminado Re: primeras líneas

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Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
No recordaba haber visto hasta ahora el detalle del arbotante y la hélice. Tiene algún efecto que vaya un poco adelantada?
Desde luego la orza la protege bastante estando tan próxima
La hélice está adelantada porque el motor está sobre la quilla, exactamente en el centro de gravedad del barco. Para eso es perfecto, es un peso importante totalmente centrado; la situación del motor es bajo el asiento central de la dinette, y es totalmente accesible, mejor aún que bajo la escalerilla de entrada; la hélice va más profunda y trabajará mejor. Como tú dices, detrás de la quilla va muy protegida.

Como inconveniente, el chorro de la hélice no está cerca del timón, y también está más cerca del centro de giro del barco, y por lo tanto, el efecto en la maniobrabilidad, para hacer caer la popa a una banda es menor que con el motor en la posición usual.

En el lado positivo, el efecto lateral de la hélice tampoco hace caer tanto el barco, y se puede navegar recto con menos timón metido.

Personalmente, la parte negativa no me preocupa mucho, estaba habituado a entrar a vela en los pantalanes (con sus limitaciones, por supuesto), y ya tener motor va a ser para estar dando saltos de satisfacción...

Un saludo

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  #1229  
Antiguo 29-11-2016, 20:25
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Predeterminado Re: primeras líneas

sí, recuedo que ya argumentaste en su momento a favor de centrar pesos y situar el motor ahí; por fuerza la accesibilidad debe ser excelente, y el aislamiento acústico y térmico tendrá que ir a la par...Tienes previsto algún tipo de protección para la hélice, para evitar que se enreden cabos? va a ser plegable? En otro foro Kibo habló de una hélice fija de dos palas, con un diseño especial que le hace ser más potente y pequeña que una convencional. Creo que se fabrican en Canadá
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  #1230  
Antiguo 29-11-2016, 20:51
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Predeterminado Re: primeras líneas

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sí, recuedo que ya argumentaste en su momento a favor de centrar pesos y situar el motor ahí; por fuerza la accesibilidad debe ser excelente, y el aislamiento acústico y térmico tendrá que ir a la par...Tienes previsto algún tipo de protección para la hélice, para evitar que se enreden cabos? va a ser plegable? En otro foro Kibo habló de una hélice fija de dos palas, con un diseño especial que le hace ser más potente y pequeña que una convencional. Creo que se fabrican en Canadá
En principio cuento con una plegable de dos palas, la Flexofold tiene buen aspecto, en las pruebas (haciendo un poco de acto de fe en ellas), es de las que mejor velocidad consigue, por encima de una hélice fija de tres palas, con un razonable tiro atrás y tiempo de parar el barco y una moderada fuerza lateral.

http://www.flexofold.com/upload_dir/...onthly_low.pdf

Gori o Radice serían otras opciones. También dicen que las plegables de 3 palas andan igual con mar plano pero que se notan con mar revuelto de proa...El tema es que son más caras, y además, si hay ola suele haber viento...

Va un recuerdo de cómo es la distribución interior:



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  #1231  
Antiguo 29-11-2016, 21:03
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Me permito un comentario. Esa mesa interior parece muy estrecha para que puedan comer tripus a ambos lados. En mi anterior barco tenía una distribución similar y la mesa era mayor que está resultando ya justita. Con platos, vasos y comida encima de la mesa me da que no será muy cómoda.

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  #1232  
Antiguo 29-11-2016, 21:28
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Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me permito un comentario. Esa mesa interior parece muy estrecha para que puedan comer tripus a ambos lados. En mi anterior barco tenía una distribución similar y la mesa era mayor que está resultando ya justita. Con platos, vasos y comida encima de la mesa me da que no será muy cómoda.

La mesa tiene 1,85 de largo y tiene en el lado estrecho 48 cm y en el ancho 70. No la veo tan pequeña.

Sobre el papel cabrían diez personas bien avenidas, pero con que haya sitio cómodo para cuatro o cinco me parece suficiente.

Gracias de todas maneras por el comentario, me has hecho dudar, coger la cinta y poner los platos en la mesa del estudio...

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  #1233  
Antiguo 29-11-2016, 23:00
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En distribución interior vamos bastante parecidos. Mi salón es más pequeño porque el pañol de proa se lleva un metro.
Todo el mundo me pregunta porque la proa no acaba en punta y nunca se que responder.
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  #1234  
Antiguo 30-11-2016, 00:01
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En distribución interior vamos bastante parecidos. Mi salón es más pequeño porque el pañol de proa se lleva un metro.
Todo el mundo me pregunta porque la proa no acaba en punta y nunca se que responder.
El volumen a proa es muy importante para que la eslora en flotación sea realmente la que se mide y para evitar clavadas en olas, sobre todo al bajar olas si te comes la ola siguiente.

Por otra parte, la proa debe ser resistente, y eso se hace más facilmente si es robusta. Y la resistencia al avance no es muy diferente, porque, para la misma eslora, las amuras de una proa en arista presentan un ángulo mayor de ataque.



Y ya vemos que últimamente no se cortan...



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vaya, me gusta un momton este hilo y el proyecto de este barco mas
sigue en pie lo de la doble quilla y doble timon o al final optas por timon simple?
me gustaria saber tu opinion de una idea trotona de las mias navegaria un barco como como este con una quilla central de aleta y dos quillas traseras en paralelo un poco mas pequeñas en angulo y con flaps para hacer de timon?
seria como la distribucion de las quillas en una tabla de sur solo que angulando las traseras y implementandole los flaps moviles para el timonaje
no se mi siquiera si es viable
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  #1236  
Antiguo 10-12-2016, 10:55
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Predeterminado Re: primeras líneas

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vaya, me gusta un momton este hilo y el proyecto de este barco mas
sigue en pie lo de la doble quilla y doble timon o al final optas por timon simple?
me gustaria saber tu opinion de una idea trotona de las mias navegaria un barco como como este con una quilla central de aleta y dos quillas traseras en paralelo un poco mas pequeñas en angulo y con flaps para hacer de timon?
seria como la distribucion de las quillas en una tabla de sur solo que angulando las traseras y implementandole los flaps moviles para el timonaje
no se mi siquiera si es viable
Me parece más simple un timón solo.

Lo que dices entiendo que sería como dos timones con unos skegs muy grandes, en teoría podría ser muy buena opción, y lo probé, pero el resultado no me convenció..

Tiene la pega de que el timón doble es más complicado y que en caso de varada accidental, parte del peso del barco recaería sobre uno de estos skegs, con peligro claro de rotura y mayor dificultad para salir de la varada..

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  #1237  
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Predeterminado Re: primeras líneas

Después de mucho cavilar he llegado a una decisión que creo que os va a parecer más polémica aún que el puesto de guardia sobre la entrada:

Creo que hay que ir avanzando con los tiempos y no rechazar las buenas ideas aunque no estén consolidadas totalmente. Me parece indudable la efectividad de las orzas tipo foil y he estado probando con unas, que aunque creo que harán un poco más incómodo el salón y la cocina, permitirán bajar radicalmente de calado y obtener una estabilidad mucho mejor en popas.

Os avanzo unas imágenes y ya os pasaré imágenes de la maqueta navegando...










Un saludo

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Editado por caribdis en 10-09-2018 a las 14:08.
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  #1238  
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Predeterminado Re: primeras líneas

Yo le daría mas angulo, unos 28º en la parte sumerjida y 12° en la salida de la caja.
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  #1239  
Antiguo 28-12-2016, 19:08
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Predeterminado Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo le daría mas angulo, unos 28º en la parte sumerjida y 12° en la salida de la caja.
Los 12º están clavados, pero en la parte sumergida he puesto 34º (contando con que es curvo). Quiero que funcionen bien con poca escora y que en popas den algo de sustentación...

Un saludo

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  #1240  
Antiguo 28-12-2016, 19:27
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Predeterminado Respuesta: Re: primeras líneas

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Los 12º están clavados, pero en la parte sumergida he puesto 34º (contando con que es curvo). Quiero que funcionen bien con poca escora y que en popas den algo de sustentación...

Un saludo

No es por enredar eh, ya lo sabes!
Pero no crees que 34° será demasiado exigente, por las altas velocidades alcanzables.
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  #1241  
Antiguo 28-12-2016, 19:28
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Predeterminado Re: primeras líneas


Y que pasa cuando tengas que amarrar en puerto?
pregunto por total desconocimiento,son retractiles?se pueden quitar?
Saludos.
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  #1242  
Antiguo 28-12-2016, 19:31
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Predeterminado Re: primeras líneas

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Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Y que pasa cuando tengas que amarrar en puerto?
pregunto por total desconocimiento,son retractiles?se pueden quitar?
Saludos.
Tienen mecanismo RFBO (retractable foil by ofni), que permite llegar a puerto de forma que los foils no molesten.
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  #1243  
Antiguo 28-12-2016, 19:48
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Predeterminado Re: primeras líneas

Una decisión valiente, si señor. A ver si me das envidia y llamo a Reard para que me diseñe unas!
Me intriga el porque has elegido ese diseño con la curva hacia abajo tipo figaro3 y no las de curva hacia arriba tipo IMOCA. Con esa forma, ¿cuál es la parte que da sustentación?
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  #1244  
Antiguo 28-12-2016, 19:57
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Predeterminado Re: primeras líneas

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Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Una decisión valiente, si señor. A ver si me das envidia y llamo a Reard para que me diseñe unas!
Me intriga el porque has elegido ese diseño con la curva hacia abajo tipo figaro3 y no las de curva hacia arriba tipo IMOCA. Con esa forma, ¿cuál es la parte que da sustentación?
Estas tienen la ventaja de que las cajas de orza quedan muy por encima de flotación y aunque las orzas deberían romper antes que la caja, non vaia ser o demo..

Replegadas además eres un vecino civilizado más...


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  #1245  
Antiguo 28-12-2016, 20:03
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Predeterminado Respuesta: Re: primeras líneas

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Tienen mecanismo RFBO (retractable foil by ofni), que permite llegar a puerto de forma que los foils no molesten.
Imagino que hidráulico no?
Que no pase lo del Wild Oats.
Prefiero sistema mecánico, es más fiable!
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  #1246  
Antiguo 28-12-2016, 20:09
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Si lo haces bien, la parte de dentro sirve de mesa, ya sea de cartas o para comer, la idea es genial. Eso sí, no hagas bordos comiendo
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mario147 (29-12-2016), TROTAOLAS (29-12-2016)
  #1247  
Antiguo 28-12-2016, 20:49
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Predeterminado Re: primeras líneas

"En estas fechas tan señaladas la geina y yo..."

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  #1248  
Antiguo 28-12-2016, 21:00
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Predeterminado Re: primeras líneas

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Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tienen mecanismo RFBO (retractable foil by ofni), que permite llegar a puerto de forma que los foils no molesten.


¿cuando vas a llegar a puerto buscas un ofni para que "retracte" el foil...?
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  #1249  
Antiguo 28-12-2016, 21:00
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He caido de cuatro patas, me lo merezco!

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  #1250  
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¿Pasas de una orza pensada para no enganchar redes ni cabos a dos (2) ganchos de recoger redes?



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caribdis (28-12-2016), TROTAOLAS (29-12-2016)
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