Cita:
Originalmente publicado por carlosfds
NUNCA montaría ese sistema de enjuague de motor con plastico.
No es seguro, y si falla nos puede salir bien caro el invento.
Yo simplemente hago un par de lavados al año dejando que aspire vinagre de limpieza y dejandolo toda una noche. Lo venden en el supermercado a menos de un euro el litro.
Cuando cambio los 5 ánodos que lleva mi Yanmar compruebo el circuito de refrigeracion de agua salada y esta impecable. Ni uno solo pequeño agujero de refrigeración tapado.
|
Aquí, como en todo lo que no es de serie, "cada maestrillo tiene su librillo", pero cuando dices que NUNCA montarías el invento del cofrade Traba, por estar montado con plástico, sólo dar mi pequeña opinión: No hay plástico en ese montaje, hay manquera reforzada de calidad, abrazaderas inox, y una T con tapa de policloruro de vinilo, más conocido como PVC, al cual le puedes dar más vida en la función que va a cumplir, que por ejemplo, a las llaves de corte.
A mi modo de verlo, me parece un bypass de calidad, al cual sólo le sustituiría esas mismas llaves de corte por otras "heavy duty" completamente construidas de acero inoxidable, que no las veo en los grifos de fondo de ningún barco, y son las que deberían estar instaladas, y no las de latón. Buenos sustos dan.
Saludos, y felices fiestas a todos.