La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-12-2016, 07:43
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
traba, ese invento es de manguera de jardin? no le vendria bien una llave de cierre? no me gustan mucho esos plasticos pero supongo que si se rompe como al dejar el hemos cerrado la llave no pasaria nada, pero si estamos con el motor en marcha? Estoy venga a leer y he visto dudas de este tipo. La presion que tenemos en la manguera del puerto es poca, mucha? eso como se controla, yo le quiero hacer para cuidar el motor asi que te agradezco todo tipo de info. Mañana mirare como lo puedo hacer gracias.
A ver , yo las cosas de motor, las controlo mejor que las de los aparatos que tengo montados en el barco, pues los aparatos si tuerce la cosa viene un tecnico y con el motor, el tecnico soy yo,y si no encuentro tornillos sae, o gas, o metricos finos o de paso normalizado,los mecanizo yo que soy tornero CNC..
Dicho esto ( y ya no dejo lugar a dudas).
Esto es el montaje a barco en marcha y a barco parado en puerto, donde falta aqui el grifo??

Yo cuanto vengo de la mar con el motor en marcha suelto el tapon de 3/4 de pulgada gaz ( 14 hilos por pulgada), y meto esa terminal de la manguera que he puesto arriba, el motor todavia esta cogiendo agua de mar.
Abro la manguera del agua del pantalan ( que no creo que salga a mas de 3 bares).
Si la presion es excesiva el agua dulce sobrante que el rodete con el motoir al ralenti no demanda sale por la toma de agua de mar ( recorrido inverso) y no se producen sobrepresiones que harian reventar la tapa del filtro.
Si el rodete demanda mas agua el agua salada se mezcla con la dulce y no pasa nada.
Yo el agua de escape la pruebo, y a los 2 min de enchufar la manguera sale dulce.
Pasado este tiempo paro el motor, en este momento el agua dulce saldra por la toma de agua de mar, cierro el paso de la manguera, la desmonto y pongo la tapa..
LO ves bien??
Yo creo que esta perfecto, no??
Si teneis alguna sujerencia mas, avante yo aprendo de todos

Editado por trabañarru en 23-12-2016 a las 08:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
urtarrila (24-12-2016)

Sergio Ponce

Reglas del foro