Para facilitar el cambio del rodete de la bomba de agua exterior del motor:
Existen unos kits que encuentro caros, así que lo he improvisado y funciona igual de bien.
Mi tapa lleva 6 minúsculos tornillos, inmanejables y en un sitio de difícil acceso para las manos y las herramientas, por lo que tardo mucho y en mala posición cada vez que reviso o cambio el rodete de la bomba.
He comprado unos tornillos de unos tres cm, con la cabeza gorda y unas palomillas.
Con eso ya gano mucho confort y tiempo ya que con las palomillas ya no he de usar las herramientas que no cabían bien.
Los tornillos se aflojan y aprietan con la mano .
Y ya que tenía la tapa fuera y resulta complejo colocar el primer tornillo sujetando a la vez la tapa y que coincidan los agujeros, he hecho lo siguiente:
Recortar uno de los agujeros, el que dejo abajo, que sirve de guía fácil para todos los demás.
Ahora ya no saco el tornillo de abajo, solo lo aflojo, saco a mano los otros cinco y luego saco la tapa deslizándola hacia arriba por la ranura de la tapa.
Y al colocarla mejor aún:
Coloco al tapa en su sitio por la ranura y no se mueve casi, facilitando poner a mano los otros cinco tornillos.
(De momento he dejado el sexto tornillo original porque tropieza la palomilla en le brida inferior).
OJO con vuestras tapas, en este modelo los agujeros van por fuera de la junta de goma y por lo tanto no pierde si corto alguno, creo que no todas son iguales.
