La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2006, 14:13
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 264 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Carro de mayor en solitario

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Si pero tenia dos infantes de marina de veinte añitos (aun mas cachas que él ...) que se lo curraron ...

Salud
Lo digo de memoria (por lo que no es fiable al 100%) pero creo que fuen en una transat en solitario que al poco de salir se quedó sin piloto, dió la vuelta y al poco volvió a dar la vuelta para meterse de nuevo en la regata y a mano ... y creo que ganó o le fué de muy poco.

Ya buscaré
Citar y responder
Antiguo 08-12-2006, 16:51
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Lo digo de memoria (por lo que no es fiable al 100%) pero creo que fuen en una transat en solitario que al poco de salir se quedó sin piloto, dió la vuelta y al poco volvió a dar la vuelta para meterse de nuevo en la regata y a mano ... y creo que ganó o le fué de muy poco.

Ya buscaré
Lo mismo creía yo, pero sabios tiene la taberna y no es misión mía contradecirles
Citar y responder
Antiguo 09-12-2006, 21:11
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

ELUCUBRANDO EL PROBLEMA: Yo ando detras de un 34 que lleva el carro sobre la camareta y esta mañana me he ido a estudiar la forma de organizarmelo --si llego a comprarlo-- para navegar solo. Se me ha ocurrido lo siguiente:En la parte mas a popa de la botavara, puño de escota, inicio el aparejo con un mosqueton y escota que pasa por una polea en ese mismo sitio, de ahi va a una polea de las que ya existen en el medio de la botavara, baja la escota al carro -polea doble-, sube a la otra polea de la botavara, baja al carro y vuelve a subir a la botavara, de ahi va a la polea que reenvia la escota al stoper y al winche y ya está la primera parte. Ahora bien como la traccion sobre ese mosqueton en la polea directamente seria excesiva, de esa polea que repito está en la parte mas atras de la botavara, lo hago firme a uno de los puentes de los rizos o a uno de los de las poleas. Ya está. ¿Que pasa ahora? Pues bien, coloco un arraigo en el suelo de la bañera en la perpendicular (+ o -) del final de la botavara en crujía y si hace rasca quito el mosqueton del puente del rizo y lo hago firme ahí, dando seguridad a la botavara, asi seguro que no parte, y si navego solo y quiero tener la escota de mayor a mano, coloco entre ese mosqueton y el arraigo un aparejo -de los clasicos con cangrejo,- calculando bien las medidas para poder abrir la vela y a lo mejor funciona. De esa manera podria trabajar la escota por las dos puntas. Venga, venga dónde estoy metiendo la pata...decir.
Antiguo 11-12-2006, 11:36
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Circe201 Ver mensaje
ELUCUBRANDO EL PROBLEMA: Yo ando detras de un 34 que lleva el carro sobre la camareta y esta mañana me he ido a estudiar la forma de organizarmelo --si llego a comprarlo-- para navegar solo. Se me ha ocurrido lo siguiente:En la parte mas a popa de la botavara, puño de escota, inicio el aparejo con un mosqueton y escota que pasa por una polea en ese mismo sitio, de ahi va a una polea de las que ya existen en el medio de la botavara, baja la escota al carro -polea doble-, sube a la otra polea de la botavara, baja al carro y vuelve a subir a la botavara, de ahi va a la polea que reenvia la escota al stoper y al winche y ya está la primera parte. Ahora bien como la traccion sobre ese mosqueton en la polea directamente seria excesiva, de esa polea que repito está en la parte mas atras de la botavara, lo hago firme a uno de los puentes de los rizos o a uno de los de las poleas. Ya está. ¿Que pasa ahora? Pues bien, coloco un arraigo en el suelo de la bañera en la perpendicular (+ o -) del final de la botavara en crujía y si hace rasca quito el mosqueton del puente del rizo y lo hago firme ahí, dando seguridad a la botavara, asi seguro que no parte, y si navego solo y quiero tener la escota de mayor a mano, coloco entre ese mosqueton y el arraigo un aparejo -de los clasicos con cangrejo,- calculando bien las medidas para poder abrir la vela y a lo mejor funciona. De esa manera podria trabajar la escota por las dos puntas. Venga, venga dónde estoy metiendo la pata...decir.

Esta era la última idea de bombero que se me ocurrió a mi, aunque había pensado en una polea al final de la botavara y trabajar como una escota tradicional, a ver si alguien nos ilumina.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.

Editado por Pawnee en 11-12-2006 a las 11:39.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2006, 21:40
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
Esta era la última idea de bombero que se me ocurrió a mi, aunque había pensado en una polea al final de la botavara y trabajar como una escota tradicional, a ver si alguien nos ilumina.
Si, es una idea, pero de la manera que yo te digo hay mas desmultiplicacion y puedes trabajar la vela desde los dos extremos de la escota y en caso de rasca la llevas aguantada del centro y del puño de escota y es mas dificil que en una escorada pasada por agua te la cargues. Es solo teoria, pues al no ser mi barco no lo puedo probar, igual sobre el terreno es un fracaso.
Antiguo 13-12-2006, 01:13
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Que mal invento lo del carro en el tejadillo, una prueba más del sacrificio de lo que importa de verdad en un barco en el altar de una malentendida comodidad, que yo, dicho sea de paso no creo que sea tan imprescindible. En mi barco de 20 pies el carro está en la bañera a la entrada del tambucho y yo, que estoy de buen año, puedo pasar de perfíl por ella incluso con el carro en el centro. en barcos de más eslora no creo que sea tan grave que cruce la bañera justo por delante de la rueda, a mano del timonel y con una polea múltiple, sin necesitar winches en al menos 10 m de eslora. No obstante parece que se vuelven a tener buenas ideas o si no ved el nuevo Etap 28s, con el carro a popa del timonel, aunque haga un poco incómodo el acceso por popa.
Salud y

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 10:38
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Yo también tengo ese problema, que al tener rueda se agrava, y el otro día mirando afotos por interness me encontré con esta.

Te permite utilizar el carro de mayor como si fuera la contra, y manejas la escota desde el puesto de gobierno, aunque largues escota te mantiene la botavara a la misma altura y te permite llevar la botavara a crujia para viradas, trasluchadas, etc.

http://www.xboat.fr/photos/Photo004_222.jpg

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2006, 14:12
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Yo también tengo ese problema, que al tener rueda se agrava, y el otro día mirando afotos por interness me encontré con esta.

Te permite utilizar el carro de mayor como si fuera la contra, y manejas la escota desde el puesto de gobierno, aunque largues escota te mantiene la botavara a la misma altura y te permite llevar la botavara a crujia para viradas, trasluchadas, etc.

http://www.xboat.fr/photos/Photo004_222.jpg

Saludos.

Esto debe ser lo que yo decía, no creo que actue como contra, sino que está reenviada a una polea al final de la botavara y de ahí baja al cancamo de bañera

O por lo menos no veo la escota rosa salir por ningun lado en el piano.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 19-12-2006, 16:31
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

lo que dice MAGOO es lo mas normal en estos casos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro