Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol
Buenos días, cofrade:
Todos sabemos que hay otros lugares, y también sabemos que no todo el mundo va a Formentera en agosto.
Pero lo que dices no contesta a las preguntas que me corroen... ¿Cuál es el efecto devastador de las anclas sobre la arena? ¿En qué afecta el fondeo en arena a la plantita cuando no hay plantita? Estoy ansioso por conocer la respuesta...
Saludos y 
|
Lo explican en la noticia que ha puesto el autor del hilo
Cita:
|
Una de las medidas que incluye la propuesta es que no se pueda fondear en los claros de arena situados entre la posidonia, ya que los barcos se desplazan y sus anclas y cadenas provocan el garreo y el borneo que también destruye la pradera. Además, propone una zona de «amortiguación» en el límite de la pradera hacia la costa para grandes esloras. El motivo es que estas aguas acogen en los últimos años barcos de grandes esloras, por encima de los 40 metros y que llegan a los 140 metros, que eligen las aguas de ses Illetes, Cavall d'en Borrás y es Trucador como destino.
|
Da igual lo que te diga no te voy a convencer, ya son muchos años en la taberna (en mi caso 10) y más o menos nos conocemos , en cuanto aparece la palabra posidonia automáticamente determinados cofrades aparecen siempre y tú eres uno de ellos, en fin ....dejemos que sean las autoridades competentes las que regulen el tema
Cita:
|
el próximo Consell de Govern aprobará la semana que viene, de forma inicial, el decreto de protección de la posidonia. Entonces se expondrá al público para que, en el plazo que determina la ley, se puedan presentar alegaciones a una normativa que ha tardado dos años en ver la luz.
|