![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás, la costa, el mar, es el limite a partir del cual no aplica la regulación local.
Desde Formentera no se puede proteger sus aguas y su costa, y tampoco se puede regular ni limitar... muy molesto, mas aun teniendo en cuenta q es fundamental para el viejo modelo de turismo de sol y playa que se sigue vendiendo. Mientras, cada dia vemos como nos invaden literalmente miles de yates de más de 20 metros, sunsekers de 15 metros como si las regalasen, catas enormes, diversas motoras de diseño, bichos de mas de 50 metros, carabelas etc y no se puede hacer nada. Llevan anclas muy grandes, y el armador o quien alquila exige al capitán fondear lo mas carca posible de la costa. Y lo mas lejos posible de la autopista de ferrys rápidos que pasan cada mefia hora.... Todos sabemos que la posidonia es fundamental para el ecosistema marino, pero la barbaridad de barcos que vienen a pasar el dia desde las marinas de vila, eivissa, no tienen ningun miramiento. Son barcos enormes, con tripulación, cocineros, capitán, marineros, zodiacs lanzadera,.. y se la bufa una multa. Como regular esta avalancha diaria?? Los de la zona, también vamos jodidos, este agosto como no me dejaban fondear, me quede al pairo mientras derivaba suavemente y asi nos bañamos hasta que el barco llego a zona donde si se podia fondear. En otra ocasión, en espalmador, clavé el cata en la arena del canal, según me recomendó el propio vigilante, dado nuestro tamaño comparado... los llauds y lanchas pequeñas hacían lo mismo. Lo mejor, Formentera solo en junio o septiembre-octubre. Y por tierra ni se te ocurra!! ![]() ![]() Editado por chof en 19-10-2017 a las 10:55. |
|
|