La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2017, 21:42
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esto parece ya una revista de decoración

De Koopmans frisian 46 genaamd de sirion bij de aanloop naar vlieland. Met 45 - 50 knopen wind tegen en stroom mee kwamen zij de haven van vlieland

Parece que diga que este Koopmans entra a puerto con 45/50 nudos de viento, poliglota que es uno ... hasta medio vídeo mas o menos lo clásico, la espuma, medio barco fuera del agua etc, pero hay que ver por donde se entra al puerto

Me he puesto a ver el puertecito de marras

Este se ve claramente que no entra bien y deja que el viento le quite la proa de los pilotes, pero claro esta se queda sin arrancada y se la da

Por cierto, la situación del Koopmans viene bien para recordar para que queremos un motor potente y un barco que tenga superficie mojada y una proa al menos con lago de "V" un barco ligero con la proa casi fuera del agua y con un motorcito tiene que dar la vuelta o entrar a vela ...

Caribdis se me ha adelantado pero no quiero quedarme con las ganas

Un barco ligero con la proa casi fuera del agua (flotabilidad) y un motorcito (o sin el) no entra en esas condiciones, o al menos no deberia.

Cuando tienes un barco ligero y no tienes motor navegas de otra manera. Es evidente, no? Pues no lo parece...
Lo primero que tienes que hacer al salir es quitarte el reloj. Y lo segundo es ser muy prudente.

Personalmente pienso que estas dos acciones deberian realizarse siempre. Pero la realidad es que la gente pone un motor potente y se olvida de ellas. Y cuando pasa algo es culpa del motor, o culpa del banco que antes no estaba ahí, o culpa del cable del morse que no tendria que haber petado. Pero nunca es culpa del patrón...

Para mí es igual de inaceptable navegar sin motor y pasar a 200 metros de un cabo que entrar con rasca por una bocana teniendo el lazy cerrado a cal y canto y el cabo del enrollador perfectamente adujado. Por mucho motor y casco en V que llevemos.

Que barco tengo y cuáles son las condiciones? A partir de ahí actuar en consecuencia. Esa es la cuestión.

El seguro de mi barc

Reglas del foro