La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2017, 22:58
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Caribdis se me ha adelantado pero no quiero quedarme con las ganas

Un barco ligero con la proa casi fuera del agua (flotabilidad) y un motorcito (o sin el) no entra en esas condiciones, o al menos no deberia.

Cuando tienes un barco ligero y no tienes motor navegas de otra manera. Es evidente, no? Pues no lo parece...
Lo primero que tienes que hacer al salir es quitarte el reloj. Y lo segundo es ser muy prudente.

Personalmente pienso que estas dos acciones deberian realizarse siempre. Pero la realidad es que la gente pone un motor potente y se olvida de ellas. Y cuando pasa algo es culpa del motor, o culpa del banco que antes no estaba ahí, o culpa del cable del morse que no tendria que haber petado. Pero nunca es culpa del patrón...

Para mí es igual de inaceptable navegar sin motor y pasar a 200 metros de un cabo que entrar con rasca por una bocana teniendo el lazy cerrado a cal y canto y el cabo del enrollador perfectamente adujado. Por mucho motor y casco en V que llevemos.

Que barco tengo y cuáles son las condiciones? A partir de ahí actuar en consecuencia. Esa es la cuestión.

Como si siempre pudieras elegir que hacer ... el motor esta ahí y lo usas o no, que se puede parar en el momento mas inoportuno, también se pueden rifar esas velas tan ligeras o se puede atrancar el enrollador o vete saber, por pasar ...
Esos barcos que defendéis por su ligereza digo yo que antes rifara su vela que el mio, por ejemplo, que llevo una mayor de 11 onzas y un genova de 10, antes saltara un reenvio etc ... me estoy acordando ahora mismo de como estaban sujetas una guias del cabo del enrollador en un SO49, con dos tornillos de rosca chapa
Para pasar el rato aquí todo esto esta bien, para entrar a ese puerto y para otras muchas situaciones parecidas me quedo con el Koopmans ese o cualquiera similar, anda que no te las encuentras de todos los colores

Sergio Ponce

Reglas del foro