La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2016, 16:38
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Presupuesto varada y antifouling zona Barcelona

Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje
Estimado cofrade Camelot:
Si a ti te parece un precio justo o un buen precio 100 euros por pasar la Karcher, sin factura por supuesto, a mi me parece bien que vayas todas las veces que quieras.
A mí me sigue pareciendo un robo y como tal aporto mi experiencia para que otros tengan también ese dato.
También te digo que no soy objetivo, ya que en nuestra estancia (obligada) en ese "maravilloso" puerto sólo fue una más.
Saludos

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
No entiendo...te hacen un trabajo y no tienes factura?? y pagaste ese precio desorbitado?? y no solo te han estafado esa vez sino que cien?? perdona pero o no lo tienes claro o te da igual que te estafen...
tu equivocacion esta en pedir trabajos a los que no estan autorizados o legalizados para hacerlos, pide los trabajos a profesionales y no a marineros pensando que te saldran mas baratos el puerto tiene publicadas sus tarifas y no dicen nada de limpieza de bajos porque no lo hacen, ni pintan, ni arreglan, solo hacen servicio de varada...menos mal que no se lo pediste al gitano de la chatarra....
Me has hecho entrar otra vez en el hilo.... pero te tenia que avisar para que no caigas 101 veces, no me gusta que se aprovechen de la gente
SALUT
Antiguo 19-01-2016, 18:47
Mitxel Mitxel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No entiendo...te hacen un trabajo y no tienes factura?? y pagaste ese precio desorbitado?? y no solo te han estafado esa vez sino que cien?? perdona pero o no lo tienes claro o te da igual que te estafen...
tu equivocacion esta en pedir trabajos a los que no estan autorizados o legalizados para hacerlos, pide los trabajos a profesionales y no a marineros pensando que te saldran mas baratos el puerto tiene publicadas sus tarifas y no dicen nada de limpieza de bajos porque no lo hacen, ni pintan, ni arreglan, solo hacen servicio de varada...menos mal que no se lo pediste al gitano de la chatarra....
Me has hecho entrar otra vez en el hilo.... pero te tenia que avisar para que no caigas 101 veces, no me gusta que se aprovechen de la gente
SALUT
Te podría decir que sí, que soy tonto y me engañan en todos los lados, pero no me gusta mentir, amigo.
Yo estaba fuera, en otro país. El barco sólo se iba a izar para ver los bajos, pero el profesional que mencioné que nos echaba una mano y lo iba a pintar en caso de que nos lo quedáramos le dijo a mi mujer que lo quería ver limpio, que se lo pidiera al marinero para poder pasar al día siguiente a verlo karcheado.
Mi mujer, en ese momento, por supuesto que ni sabía el sablazo que le iban a dar ni que no le iba a facturar el puerto. En ese momento no éramos clientes, no siquiera era nuestro el barco.
Al quedarnos con el barco, que llevaba parado unos años, tardamos varios meses en tener todo en orden, con ello me refiero a los papeles sobre todo, por lo que a pesar de los detalles (¿has visto los baños? ¿las broncas que se montan de noche? Vasos rotos en cubierta día sí, día no, en fin, te puedo contar mil, no lo haré aquí.
Que de verdad siento que hayas tenido que entrar de nuevo al hilo solo para insultarme, o a mi inteligencia.
Una ronda para todos menos uno

https://www.facebook.com/veleromekatxis/
https://mekatxis.es

Qué coño estoy haciendo aquí en lugar de navegando????
Citar y responder
Antiguo 19-01-2016, 19:01
Pirata

Ahora releyendo el mensaje número 6 lo entiendo todo. El que me ha faltado al respeto es un *profesional" que seguro que jamás ha cobrado ni un céntimo de más y ha hecho factura por absolutamente todos sus trabajos aunque el cliente le haya pedido "sin".
En fin. Venga. Una ronda para usted también señor o señora Nefta.

Citar y responder
Antiguo 19-01-2016, 21:51
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mitxel Ver mensaje
Estimado cofrade Camelot:
Si a ti te parece un precio justo o un buen precio 100 euros por pasar la Karcher, sin factura por supuesto, a mi me parece bien que vayas todas las veces que quieras.
A mí me sigue pareciendo un robo y como tal aporto mi experiencia para que otros tengan también ese dato.
También te digo que no soy objetivo, ya que en nuestra estancia (obligada) en ese "maravilloso" puerto sólo fue una más.
Saludos

Pues no le veo caro y mas si dices que el barco estaba fatal y llevaba mucho tiempo sin hacer bajos....
También dependerá de la eslora y tipo de barco, que no lo sabemos.

Osea alquilar la maquina de agua a presión, y contratar a una persona al momento para que pase dicha maquina, que ya sabemos no es un trabajo agradable, y que según parece llevo sus horas no me parece para nada muy caro...

Sera que si lo tengo que hacer yo, y alquilar mi maquina te cobrare mucho mas.

En Premia que es donde se estaba comparando se paga por ese mismo trabajo 70,18... eso si IVA incluido., y también avisando con tiempo. Una diferencia de 30 euros.... vamos el timo del siglo....
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Mitxel (19-01-2016)
Antiguo 19-01-2016, 22:02
Pirata

Hombre Camelot, el timo del siglo lo has dicho tú.
Yo he dado mi opinión como habéis hecho otros para que el que lea tenga más información. Otra cosa es lo que digo que no puedo ser objetivo por otras mil historias que hemos tenido en ese puerto, con respecto a sus instalaciones por haber vivido allí (no, no podía elegir sin pagar a una empresa que me lo remolcara a otro y el dinero no me sobra a pesar de tener barco), y a sus trabajadores, sobre todo de oficina, eso sí.
Un saludote

Citar y responder
Antiguo 20-01-2016, 10:02
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Hola cofrades:

Limpieza Karcher
Solo comentar que ahora en enero precio segun presupuesto en Premià 72€ +21% IVA.
A César lo que es de César.

Salutacions

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nautic
Mitxel (20-01-2016)
Antiguo 20-01-2016, 11:22
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

era con ironia...

Yo soy el primero que mira cada euro que me gasto en el barco, y siempre pido precios y comparo.... aunque las urgencias siempre se pagan....

El puerto olímpico es caro, lo conozco bien, ya que estuve una par de años amarrado, y también he tenido el barco en el varadero, antes vivía en Barcelona y he navegado mucho allí.... y la escuela de vela, el Icaria, etc...

Se que se ha degradado aun mas en los últimos tiempos, yo por suerte hace años que me fui.

Entiendo tu enfado por el precio que era muy superior a lo que esperabas (pasar de 30 a 100 euros), pero me sorprendió, ya que como he reflexionado en los anteriores mensajes, no veo que el precio sea tan desorbitado por el trabajo realizado, el plazo dado para hacerlo y sobre todo si no se pide tarifa o presupuesto previo, o simplemente te han hecho un favor haciendo un trabajo que no se suele hacer.

Ya te digo que yo cobro a mucho mas la hora, y si me contratas a mi seguro que te cobro mas.

No tengo ningún interés en defender al olímpico y su varadero, y no soy profesional del sector, aunque lo fui en un pasado ya lejano.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camelot
Mitxel (20-01-2016)
Antiguo 20-01-2016, 12:25
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Aunque estoy mas "abajo" que vosotros, os paso el precio que me han dado en una de las náuticas del Tomás Maestre de La Manga para mi Oceanis 343, por si os sirve de referencia o queréis comentar lo que os parece:

Varada+Botadura: 88€ (lleva un 50% de descuento incluido por temporada baja)
Apuntalamiento + Seguro: 55€
Estadías: 4x16€ = 64€
Cinta, rodillo, etc: 14,45€
Antifouling GIRAGLIA: 4x32,20=128,80€ (lleva un 30% dto. incluido)
Mano de Obra limpieza y pintado: 220€
Velox plus para hélice incluida.
Ánodos de Zinc a valorar cuando se vare el barco.

TOTAL: 570,25€ + IVA

Me comentan que le dan una mano con un rodillo de 22cm, lo que viene a significar que le aplican una cantidad de patente superior que dandole dos manos de otra manera Donde si que le aplican dos manos es en la linea de flotación y en la pala del timón. Ante mi inquietud en este aspecto me comentan que es suficiente. Les insisto en que ya conocen estas aguas (Mar Menor) y no quiero estar en 2 meses con las barbas de Jesucristo. Ellos siguen insistiendo en que los resultados les avalan.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-01-2016, 15:11
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
era con ironia...

Yo soy el primero que mira cada euro que me gasto en el barco, y siempre pido precios y comparo.... aunque las urgencias siempre se pagan....

El puerto olímpico es caro, lo conozco bien, ya que estuve una par de años amarrado, y también he tenido el barco en el varadero, antes vivía en Barcelona y he navegado mucho allí.... y la escuela de vela, el Icaria, etc...

Se que se ha degradado aun mas en los últimos tiempos, yo por suerte hace años que me fui.

Entiendo tu enfado por el precio que era muy superior a lo que esperabas (pasar de 30 a 100 euros), pero me sorprendió, ya que como he reflexionado en los anteriores mensajes, no veo que el precio sea tan desorbitado por el trabajo realizado, el plazo dado para hacerlo y sobre todo si no se pide tarifa o presupuesto previo, o simplemente te han hecho un favor haciendo un trabajo que no se suele hacer.

Ya te digo que yo cobro a mucho mas la hora, y si me contratas a mi seguro que te cobro mas.

No tengo ningún interés en defender al olímpico y su varadero, y no soy profesional del sector, aunque lo fui en un pasado ya lejano.

Un saludo.
Captada la ironía Camelot, sé captarla y diferenciarla del sarcasmo que es lo que sobraba en otro comentario que no era tuyo.
Tomemos unas volldam, pago yo.

Citar y responder
Antiguo 04-01-2018, 13:26
Chincheta Chincheta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
joer, 10 litros de patente?, yo tengo un 28.5 y gasto dos kilos y medio, eso si, cuando me lo pintan los del varadero usan 1 kilo mas , lo cual me suena a chufla.

Del tema de la estancia no tengo ni idea porque en mi puerto los socios no la pagan.

la limpieza es a 6 € el metro lineal, 6 X 12 = 72 + IVA.(mano de obra incluida)

Y el travelift tambien es bastante mas economico (La mitad aprox), pero eso es tema de puertos, claro.

Para que te hagas una idea, pintandomelo yo, la cosa me sale por unos 270€, patente y IVA incluido, eso limpiando el casco el varadero.

La estancia es gratis los primeros 21 dias, tiempo mas que suficiente.

La patente es autopulimentable de la marca GIRAGLIA,(77€ + IVA el bote de 2,5 kilos) no se si sera buena o mala, antes usaba la international y me duran las dos lo mismo, lo suelo sacar cada año - año y medio y el casco sale limpio,(tengo colegas en el puerto que sacan el barco cada dos años o mas) aunque en eso influye mucho el puerto, antes estaba en otro puerto y la patente duraba la mitad.

Hola Markuay.

Aunque ya han pasado unos dias desde que publicaste el comentario adjunto, yo lo acabo de ver ahora y , como yo ando ahora mismo buscando que patente usar para mi velero que voy a sacar dentro de poco en Valencia, me ha llamado la atención la marca y el precio de Giraglia que mencionas, por lo que querría saber, si te parece oportuno, que tal funciona esa patente en comparacion con la, ( p.ejemplo) Mircon Extra de International o la Hempel Mille NTC, que son las que he usado otras veces.
Me ha llamado la atención el precio que pones, ¿ donde podria conseguirla a ese precio ?
Gracias por tu atención y un saludo.

Chincheta.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2018, 16:33
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chincheta Ver mensaje
Hola Markuay.

Aunque ya han pasado unos dias desde que publicaste el comentario adjunto, yo lo acabo de ver ahora y , como yo ando ahora mismo buscando que patente usar para mi velero que voy a sacar dentro de poco en Valencia, me ha llamado la atención la marca y el precio de Giraglia que mencionas, por lo que querría saber, si te parece oportuno, que tal funciona esa patente en comparacion con la, ( p.ejemplo) Mircon Extra de International o la Hempel Mille NTC, que son las que he usado otras veces.
Me ha llamado la atención el precio que pones, ¿ donde podria conseguirla a ese precio ?
Gracias por tu atención y un saludo.

Chincheta.
La puedes conseguir en las oficinas del propio club nautico en latas de 750 gramos, 2,5 kilos y mas grandes, aunque no recuerdo el tamaño.

La patente es autopulimentable, de buena calidad, y esta en varios colores,blanca, negra. roja, gris, azul y algun color mas.

Yo antes usaba la Micron de International que tambien esta disponible en la oficina, pero el resultado que me da es similar.

Suelo sacar el barco cada 20-24 meses, y no sale mal, algun caracolillo, (muy pocos) y el resto bastante limpio.

Este año seguramente lo sacare en abril-mayo (16 meses) asi que espero encontrarmelo limpio, En septiembre estuve buceando y la obra viva estaba en perfecto estado de limpieza.

Como anecdota que no se si sera importante, en este puerto hay mucho afloramiento de aguas subterraneas provenientes del delta del rio Palancia y eso hace que la salinidad del agua dentro del puerto de Canet sea algo inferior a la media.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2018, 12:51
Casilobodemar Casilobodemar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 65 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Presupuesto varada y antifouling zona Barcelona

Feliz año cofrades!

Ya que toca hacer varada, antifouling, ánodos, etc. agradeceria mucho a quien pudiera actualizar los costes de esos trabajos en la costa de Barcelona, me gustaría comentar que los bajos las dos ultimas veces, hechos en dos sitios muy distintos (Andalucia y Girona) han salido bien pero la hélice muy sucia con mucho caracolillo, alguna idea del motivo? En las facturas ponía que se había usado creo que se llama velox para helices
El barco es un oceanis 393
Gracias a todos y unas rondas

Editado por Casilobodemar en 07-01-2018 a las 19:23. Razón: falta modelo de barco
Citar y responder
Antiguo 08-01-2018, 11:52
capitano.mike capitano.mike esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola,
Yo le hice la varada a mi barco el año pasado y no me salió del todo mal en el puerto de premia, eso si no te perperdonan una ni son economicos. O vas detrás de ellos o hacen lo que quieren...

Unas copas de ron navegantes.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 10:20
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Buenos dias , yo tengo que hacer dos varadas anuales ...problema de la autopulimentable , navego mucho y la pintura desaparece...alguien tiene , una solución ...la de navegar menos no vale ....
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 11:01
Fogonero del Titanic

La patente no autopulimentable, (matriz dura) puede ser una solucion, aunque la use hace años y no me gusta nada porque cada pocos años hay que quitarla del casco y es un coñazo.

yo he llegado ha hacer practicamente 2000 millas (velero) en un año y no ha supuesto un problema con patente autopulimentable, asi que no entiendo que tengas que darlo cada 6 meses, aunque supongo que tendra su explicacion.

En realidad, cuando la patente a sido poco efectiva es precisamente cuando he navegado muy poco.

Tambien me ha pasado que tras una larga temporada sin navegar, he hecho una travesia de poco mas de 100-150 millas y aunque al salir el casco estaba bastante sucio, al volver se habia limpiado bastante y se notaba que el barco andaba mucho mejor.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 09-01-2018 a las 11:50.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 11:37
werke werke esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 518 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Buenos dias , yo tengo que hacer dos varadas anuales ...problema de la autopulimentable , navego mucho y la pintura desaparece...alguien tiene , una solución ...la de navegar menos no vale ....
¿Cuántas manos le das?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 12:48
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
Hay patentes autopulimentables mas blandas, que solo con pasarle la mano, estando el barco a flote, te la llevas. Me pasaba en mi anterior barco con la Hempel Mille Dynamic. Tenía buen comportamiento pero había que darle varias capas.
Con la International micron extra eu que le pongo ahora el barco sale del agua después de periodos de 12-16 meses en un estado muy aceptable.
Antiguo 09-01-2018, 13:44
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La patente no autopulimentable, (matriz dura) puede ser una solucion, aunque la use hace años y no me gusta nada porque cada pocos años hay que quitarla del casco y es un coñazo.

yo he llegado ha hacer practicamente 2000 millas (velero) en un año y no ha supuesto un problema con patente autopulimentable, asi que no entiendo que tengas que darlo cada 6 meses, aunque supongo que tendra su explicacion.

En realidad, cuando la patente a sido poco efectiva es precisamente cuando he navegado muy poco.

Tambien me ha pasado que tras una larga temporada sin navegar, he hecho una travesia de poco mas de 100-150 millas y aunque al salir el casco estaba bastante sucio, al volver se habia limpiado bastante y se notaba que el barco andaba mucho mejor.

Navego mucho por trabajo, calcula entre 3500 y 4000 millas..
Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 14:15
capitano.mike capitano.mike esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Este año me quiero hacer yo mismo la varada, ¿alguien sabe un varadero por el maresme que me deje trabajar y limpiar con mi karcher? ¿sabéis si es muy complicado?
nunca lo he hecho...

Gracias de antemano,

Y unas cervecitas bien frías
Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 14:29
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por capitano.mike Ver mensaje
Este año me quiero hacer yo mismo la varada, ¿alguien sabe un varadero por el maresme que me deje trabajar y limpiar con mi karcher? ¿sabéis si es muy complicado?
nunca lo he hecho...

Gracias de antemano,

Y unas cervecitas bien frías
Dependiendo del tamaño del barco y de la porqueria acumulada, pero en principio no es complicado.

Yo este año tambien quiero hacermelo, no por ahorrar ya que en mi puerto es baratisimo, es mas bien porque me apetece.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 17:47
El Toro El Toro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 631 Agradecimientos en 265 Mensajes

Buenas. y

Alucinando estoy con los precios que estáis poniendo . Debo de ser el más primo de la costa.

Para algo menos de 12 m en Pobla de Farnals estoy pagando

Izada y botadura .172 lereles X 2
Tacada............... 86 Lereles

Más la ocupación del varadero (2 días) + Gestión de residuos....

En Total 476 Lereles. por supuesto sin ningún trabajo de limpieza, pintado etc
Citar y responder
Antiguo 10-01-2018, 19:04
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por El Toro Ver mensaje
Buenas. y

Alucinando estoy con los precios que estáis poniendo . Debo de ser el más primo de la costa.

Para algo menos de 12 m en Pobla de Farnals estoy pagando

Izada y botadura .172 lereles X 2
Tacada............... 86 Lereles

Más la ocupación del varadero (2 días) + Gestión de residuos....

En Total 476 Lereles. por supuesto sin ningún trabajo de limpieza, pintado etc
A mi me ha costado 315 € (IVA incluido) haciendoló todo el varadero, pintura ( 3kilos patente casco + patente eje-helice) y anodos. Pero es un 28 pies.

En Canet, precios para socios.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro