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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Cita:
Temas esteticos y prácticos de lado, creo que estos puntos son de especial importancia. Como sabes, materiales distintos sufren deformaciones y dilataciones distintas y eso puede suponer futuras grietas y problemas de estanqueidad. Con ello, acabados integrados pueden evolucionar (al cabo de los años) en dichosas fisuras entre la cabina y la sobrecabina. Seguro que todo esto son temas que la tecnologia de materiales ha resuelto, pero no querría dejar de comentartelo. ![]() |
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ROyOR (04-02-2018) | ||
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#2
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Hola royor,si quieres puedes pasar a ver el mio,me imagino que ya sabras que es un malo 34,esta en combarro,puedes sacar muchas ideas viendolo,avisame porque yo trabajo mucho,quedamos tomamos unos vinos y sacas perpectivas,un abrazo..
si vienes avisa que te doy mi tlf...... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE | ||
ROyOR (04-02-2018) | ||
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#3
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Yo creo que vale la pena escanear el barco con un escáner 3d.
Se pueden marcar antes de escánear los puntos en los que se fijaría la estructura. Sobre el plano real del barco se puede dibujar el doghouse y usar como carindis un mono con nuestra estatura para evaluar las dimensiones y la ergonomia. Creo que es muy importante para evaluar aspectos como la funcionalidad y la estética, sin tener que hacer infinitos prototipos. Con la figura ya más ajustada, cortaría un prototipo en MDF para verificarlo sobre el barco. Sobre este se pueden hacer los ajustes necesarios. Cuando ya se ha terminado el prototipo definitivo, se corrige en el ordenador hacer un molde con una chapa melaminada, usando los recortes de las ventanas para perfilar bien el emplazamiento de los policarbonatos. Que también cortaría con un CNC. En la parte central sí se quere hacer una parte practicable, usaría un portillo de fábrica lo que me garantizaría estanqueidad. Por la parte interior - que es por donde se ha laminado, le pegaría una lámina sintética. La ventaja de este sistema es que todo el conjunto está unido y es un bloque. También os recomiendo que veías el proceso que utilizo Humberto - el holandés herrante - para hacer la doghouse de su anterior barco. Suerte ![]() |
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#4
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Hola Rafa,
Me parece muy buena idea. Pregunta, Hará falta algun sistema limpia parabrisas con agua dulce? Lo pregunto pq he tenido barco con patronera y cdo el parabrisas estaba manchado de sal, si lo le dabas al limpiaparabrisas no veias un carajo... Un fuerte abrazo!
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"Born to sail, but forced to work..." |
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ROyOR (04-02-2018) | ||
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| Etiquetas |
| antirrociones, capota, fibra, fibra de vidrio, inox |
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