Cita:
Originalmente publicado por gja
Hola a todos,
Para responder a Flot:
-El diseño no es de un regatista...El armador contactó con el astillero, expuso sus ideas y son los arquitectos quien diseñaron el barco. Digo los arquitectos porque son dos: François Lucas, conocido por su serie Hermine y Aventurin, y David Raison, conocido por el diseño que rompió esquemas del Magnum 747, Mini650 que ganó multiples regatas.
El barco está pensado para vararse sobre su quilla y apoyado en sus dos timones.Exploración polar es una cosa, pero la idea no es quedarse atrapado en el hielo a la Shackelton.
En el año largo que ha durado el proceso de diseño se ha intentado tener en cuenta todos los factores e ideas tanto del armador como de los arquitectos y el astillero.Y siempre que sea coherente y no afecte a la seguridad o normativa que cumplir, el armador tiene la ultima palabra en cuanto a decisiones como el tema de la bita o el botalón.El astillero propone, el armador decide...(hasta cierto punto!)
Y como el barco perfecto no existe, pues hay que hacer concesiones.
Lo bonito del aluminio (o del metal en general) es que no hay molde.
De hecho la segunda unidad que se empezará en mayo aunque conserva las mismas lineas generales tiene rediseñada la maniobra,la bañera, y la habilitación , esta vez a gusto de otro armador con otras prioridades y otra forma de navegar.
|
Por mi experiencia, el armador decide bastante
No hay manera de hacer dos unidades iguales



la única vez que de paso que hacia uno corte tres juegos mas de cuadernas, fíjate que básico, con la seguridad de que haría dos unidades mas ahí se quedaron, mi socio búlgaro Mariel con el paso de los años termino por hacerse un Samson 56, pero con otra cubierta, luego las tuvo que rectificar y las otras terminarían en la chatarra, yo no he conseguido no hacer el mismo casco, no te digo ya interiores
