La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2018, 19:55
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguien usa todavía los weather fax?

Cita:
Originalmente publicado por xfactor99 Ver mensaje
Hola bugasmagubas ,

mira aqui hay dos fotos.

http://www.kreiger.eu/balun.html

https://www.svb.de/de/marine-balun-m...ire-balun.html

Yo tengo el que tiene cable. El cable es un coax y va directamente al receptor. El otro tiene un conector para coax que va al receptor y un conector que se (puede) porer a una masa para evitar interferencias.

El estay que va yo lo tengo aislado y el balun va directamente con abrazaderas apretado al estay. Cuando lo pruebo en casa tomo un cable de aprox. 8 mts y el balun va a un trozo de cable en un extremo que he pelado para que tenga contacto. el calbe lo pongo entre casa y un arbol y los puntos finales los fijo con cabos para que no tengan contacto (electrico) con nada.

Espero haber te ayudado.
Andreas
N
Gracias por la contestación, la verdad es que me lio un poco, cuando me llegue el Balum "he leido que viene con instrucciones" supongo que me aclarara un poco el tema, yo pensaba k el balum iba en el interior del casco y de ahi con un cable y una grapa al obenque , y con un coaxial de la otra parte del Balum supongo que a la radio de OM con un Jack, en fin a ver si poco a poco voy aclarandome, gracias de nuevo por la info
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro