Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO
Hala, pues voy a meter baza, que tengo ganas de lio
Yo navego en un Bavaria 390 del año 91. Gran barco, si se me permite decirlo (y si no, pues también). He navegado con 30 nudos establecidos, con rachas de 35 y el barco se ha portado de maravilla, con un rizo en la mayor y todo el génova, aunque su armador me cuenta que aun han pillado algo mas de viento.
Este mismo armador, sin embargo, me contaba el finde pasado, que le estuvieron contando este verano en Ibiza de un Bavaria 38 con menos de un año en el agua que cuando ceñia las puertas que estaban cerradas no abrian y viceversa. Los tambuchos de cubierta se desencajaban y entraba agua a raudales.
Tambien hay que decir que desconocemos si esto es algo generalizado o solo es en esta unidad.
Saludoa

|
Me parece una exageracion lo del 390, salvo que hablemos de empopada ( me recuerda al post de hace unos dias -antigua taberna- de un West Wind 35 a 9 nudos al descuartelar con todo el trapo y mas o menos ese viento...

). Y yo conozco bien esta generacion de Bavaria, mi padre tuvo un 340 unos cuantos años... y tampoco son tan requetebuenos. En su epoca eran mas caros y lujosos que por ejemplo un Beneteau "S", pero han envejecido peor.
Sobre el Bav 38, estrenando uno, de Palma a Alicante, al llegar la puerta del camarote de proa no cerraba...
Sobre los tambuchos, el 36 que yo estuve patroneando llevaba tornilleria de rosca-chapa, y sin contratuerca...
Y tantas otras cosas que podrian decirse de estos maravillosos barcos...