La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-10-2006, 18:04
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Siiiiiiiiiiii yupiiiiiiii ya estamos en casa, que bien este post me encanta, sin este post y el esperado de los Paz-gregos no seria esto la taberna del puerto.

A mi me gustan los Pavarias, leñe, he nevegado en varios y me parecen barcos majos. Que los hay mejores? sin duda. Y peores tambien. (Un momento que voy a copiar esto para responder ya siempre lo mismo, ya que este post es siempre igual. )
Antiguo 30-10-2006, 19:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SEGARIO Ver mensaje
Hala, pues voy a meter baza, que tengo ganas de lio

Yo navego en un Bavaria 390 del año 91. Gran barco, si se me permite decirlo (y si no, pues también). He navegado con 30 nudos establecidos, con rachas de 35 y el barco se ha portado de maravilla, con un rizo en la mayor y todo el génova, aunque su armador me cuenta que aun han pillado algo mas de viento.

Este mismo armador, sin embargo, me contaba el finde pasado, que le estuvieron contando este verano en Ibiza de un Bavaria 38 con menos de un año en el agua que cuando ceñia las puertas que estaban cerradas no abrian y viceversa. Los tambuchos de cubierta se desencajaban y entraba agua a raudales.

Tambien hay que decir que desconocemos si esto es algo generalizado o solo es en esta unidad.

Saludoa

Me parece una exageracion lo del 390, salvo que hablemos de empopada ( me recuerda al post de hace unos dias -antigua taberna- de un West Wind 35 a 9 nudos al descuartelar con todo el trapo y mas o menos ese viento... ). Y yo conozco bien esta generacion de Bavaria, mi padre tuvo un 340 unos cuantos años... y tampoco son tan requetebuenos. En su epoca eran mas caros y lujosos que por ejemplo un Beneteau "S", pero han envejecido peor.

Sobre el Bav 38, estrenando uno, de Palma a Alicante, al llegar la puerta del camarote de proa no cerraba...

Sobre los tambuchos, el 36 que yo estuve patroneando llevaba tornilleria de rosca-chapa, y sin contratuerca...

Y tantas otras cosas que podrian decirse de estos maravillosos barcos...

Antiguo 30-10-2006, 19:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No suelo meterme en polémicas de este tipo, pero quiero romper una lanza a favor de Bavaria, pues tengo un conocido directo que con un 38 pies Bavaria ha hecho varias veces el Atlántico(creo que 4 veces). Y que yo sepa sigue navegando en él y no me ha comunicado ninguna queja.

Salut i bon vent!!
¿De que año?

Precisamente del 38 hubo (que yo conozca) una version antigua (menos mala) y una moderna que es la que yo tuve que trasladar. No solo habia cambios esteticos en cuanto a la carpinteria (molduras, etc) sino estructurales, por ejemplo el mamparo principal era en varias piezas machiembradas (como se movia... ) La maniobra era menos chica, etc.

Salu2
Antiguo 30-10-2006, 19:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Ante todo pa tos.

Tengo un Beneteau pero he navegado en bavaria 36 muchas millas y solo puedo hablar bien de el con mucho y poco viento.

Solo un pero la nevera, pero eso solo afecta a las

Saludos
Pues eso era lo unico que funcionaba bien en el que yo llevaba... enfriaba mucho, mucho.

Eso si, hubo que instalarle desague... de astillero no traen...

Salu2
Antiguo 30-10-2006, 21:33
gruñon gruñon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buen barco, llevo muchas millas y la verdad es que no he tenido nunca ningun problema es el segundo bavaria que tengo
Citar y responder
Antiguo 30-10-2006, 22:27
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

En el número de Octubre de Voiles et Voiliers, viene una comparativa bastante interesante de 14 cruceros entre los que entra el Bavaria 33, junto con Hanse, Harmony, Beneteau Oceanis, Dufour, Dehler y no se cuantos mas, y a pesar de haber en la comparativa muchos astilleros franceses, y del chauvinismo de los gavachos, sin ningún atisbo de duda, dan como ganador en relación calidad-precio-equipamiento al Bavaria.
Conste que yo no soy tan afortunado como para poder optar a uno de momento (hasta el 22 que cobremos la loteria), pero me parece que hay unos cuantos intereses inconfesables en esos que hablan tan mal de la marca.
Algo saben de barcos los franchutes, y a ellos no les parece tan mal.
En fin, unas birritas hasta que toque la loteria, y luego ya veremos.
Antiguo 31-10-2006, 00:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Iba a escribir, de hecho tenía escrito un buen tocho, pero creo que me pasaba de polémico así que quizá otro día.

Mejor unas rondas
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 00:56
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,946 Agradecimientos en 649 Mensajes

Pues se agradece. No estaría bien empezar con polémicas en esto tan nuevecito.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 06:57
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
En el número de Octubre de Voiles et Voiliers, viene una comparativa bastante interesante de 14 cruceros entre los que entra el Bavaria 33, junto con Hanse, Harmony, Beneteau Oceanis, Dufour, Dehler y no se cuantos mas, y a pesar de haber en la comparativa muchos astilleros franceses, y del chauvinismo de los gavachos, sin ningún atisbo de duda, dan como ganador en relación calidad-precio-equipamiento al Bavaria.
Conste que yo no soy tan afortunado como para poder optar a uno de momento (hasta el 22 que cobremos la loteria), pero me parece que hay unos cuantos intereses inconfesables en esos que hablan tan mal de la marca.
Algo saben de barcos los franchutes, y a ellos no les parece tan mal.
En fin, unas birritas hasta que toque la loteria, y luego ya veremos.

Efectivamente tengo el número delante, pero en este caso sólo analizaban tema de precio de compra incluyendo el mismo nivel de equipamiento en todos asi como los posibles descuentos de los distribuidores. Una de las conclusiones más importantes era desmontar la teoría de que los barcos con precio inicial más barato era por culpa de un equipamiento superescaso, y que cuando se equiparaban los equipamientos los precios se armonizaban ..........
Por cierto muy buen estudio para comparar precios de compra, pero para nada más.

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 09:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
la teoría de que los barcos con precio inicial más barato era por culpa de un equipamiento superescaso, y que cuando se equiparaban los equipamientos los precios se armonizaban ..........
Por cierto muy buen estudio para comparar precios de compra, pero para nada más.

IRRINTZI
¿Y quien se piensa eso?

Ahora va a resultar que estan igual construido los Dehler... que llevan los mismos materiales y horas...

pues no, hasta los pequeños que los hacen en Polonia estan incomparablemente mejor...

Salu2
Antiguo 31-10-2006, 14:02
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Es como un tanto agotador este tipo de polémicas en las que la mayoría habla de oídas. .

Tengo desde hace seis meses un Bavaria 30 de últimisima generación y estoy encantado de como navega, de su calidad constructiva y de sus materiales; para mí es un perfecto ejemplo de magnífica relación calidad-precio. .

Mi anterior velero, un 26 pies de una marca nacional de bastante prestigio, que no nombro por evitar más polémicas, me duró cuatro años, justo el tiempo que he tardado en hartarme por completo de la sucesión interminable de problemas que tuve co él desde el primer día, y no fuí el único, puesto que en mi puerto había otros dos que tuvieron la misma problemática que yo, y nunca he oído a nadie criticar esta marca.

Saludos y unas rondas para todos; lo cortés no quita lo valiente.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2006, 14:16
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes

Aprovechando la ocasión ¿ Qué os parece la versión match de Bavaria, concretamente el 35?
Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 11:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje

Tengo desde hace seis meses un Bavaria 30 de últimisima generación y estoy encantado de como navega, de su calidad constructiva y de sus materiales; para mí es un perfecto ejemplo de magnífica relación calidad-precio. .

Mi anterior velero, un 26 pies de una marca nacional de bastante prestigio, que no nombro por evitar más polémicas, me duró cuatro años, justo el tiempo que he tardado en hartarme por completo de la sucesión interminable de problemas que tuve co él desde el primer día, y no fuí el único, puesto que en mi puerto había otros dos que tuvieron la misma problemática que yo, y nunca he oído a nadie criticar esta marca.

Saludos y unas rondas para todos; lo cortés no quita lo valiente.
Y esto que comentas, tanto de uno como de otro, ¿en base a que travesias lo dices?

Porque yo con un bavariucho he ido a Canarias (en regata) y vuelto, e ido y vuelto a Baleares desde Cádiz (ibamos para Cerdeña pero el Mistral no nos dejó...) y he recorrido varias veces para un lado y para otra desde San Vicente a Gata. Así que "de oidas" no hablo...

Ah, y eso de no querer decir cual era el otro barco, no lo entiendo. No pasa nada por decir la verdad.

Salu2
Antiguo 02-11-2006, 12:29
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Ahora sí, señor tabernero... ahora esta ya es nuestra taberna de siempre...

Me ponga usted una para los pro-bavarias
Me ponga otra para los anti-bavarias
y, finalmente me ponga una para los que no somos ni pro ni anti pero nos lo pasamos de vicio y aprendemos un montón con todo el cirio que se monta !!!

Bienvenidos a casa !!!
Antiguo 02-11-2006, 14:09
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Y esto que comentas, tanto de uno como de otro, ¿en base a que travesias lo dices?

Porque yo con un bavariucho he ido a Canarias (en regata) y vuelto, e ido y vuelto a Baleares desde Cádiz (ibamos para Cerdeña pero el Mistral no nos dejó...) y he recorrido varias veces para un lado y para otra desde San Vicente a Gata. Así que "de oidas" no hablo...

Ah, y eso de no querer decir cual era el otro barco, no lo entiendo. No pasa nada por decir la verdad.

Salu2
Hola, tu crees que estos:www.veleroenterprise.com que han ido a dar la vuelta y han vuelto hablan de oidas??

Citar y responder
Antiguo 02-11-2006, 21:05
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Questionsailing

¿Podrias decir cuales son las deficiencias que le encontraste en las travesias que describes?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2006, 00:14
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Perdón por entrar en este hilo. Ya tengo la edad suficiente para evitar entrometerme en peleas de taberna. Sin embargo... "Al César lo que es del César" y al Paco lo que le corresponde.

Cita:
Me parece una exageracion lo del 390, salvo que hablemos de empopada ( me recuerda al post de hace unos dias -antigua taberna- de un West Wind 35 a 9 nudos al descuartelar con todo el trapo y mas o menos ese viento... ). Y yo conozco bien esta generacion de Bavaria, mi padre tuvo un 340 unos cuantos años... y tampoco son tan requetebuenos. En su epoca eran mas caros y lujosos que por ejemplo un Beneteau "S", pero han envejecido peor.

Sobre el Bav 38, estrenando uno, de Palma a Alicante, al llegar la puerta del camarote de proa no cerraba...

Sobre los tambuchos, el 36 que yo estuve patroneando llevaba tornilleria de rosca-chapa, y sin contratuerca...

Y tantas otras cosas que podrian decirse de estos maravillosos barcos...

Paco: Al hilo de esta frase tuya: "Sobre los tambuchos, el 36 que yo estuve patroneando llevaba tornilleria de rosca-chapa, y sin contratuerca..."
Tu, que presumes de ser un casi-ITN, deberías saber que los tornillos rosca-chapa no solo no llevan contratuerca. Por no llevar no llevan ni tuerca.

Si queremos que los demás acepten nuestro punto de vista, amén de nuestras opiniones, deberíamos hablar con propiedad y conocimiento de causa.

Saludos.

José

P.D. No tengo opinión sobre los Babarias, ni sobre otros muchos barcos en los cuales no he navegado.

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 03-11-2006, 00:17
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Y que me decis dde las nuevas versiones deck salon que ha sacado bavaria, parecen mu xulas?
Antiguo 03-11-2006, 10:43
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:

Salu2
Respondiendo a tu pregunta, era un ro 265 y te enumero los problemas que tuve sin apenas navegar:
A la segunda salida se solto el arraigo de la escota del genova.
La bomba del agua a presión se tubo que cambiar dos veces en poco tiempo por instalación defectuosa.
La nevera de hielo dejaba chorreando todo el mueble por falta de aislante.
A los pocos días el grifo de fondo del desague del WC goteaba.
El montaje de la carpintería en general dejaba mucho que desear.
A los dos o tres años, empezó a desconcharse la parte superficial de la cubierta, dejando clapas de otro color (naturalmente, nunca limpié el barco con productos corrosivos o inadecuados).
Antes de eso, me aparecieron pequeñas manchas de óxido en algunas zonas sobre todo de la bañera y las brazolas de origen interno.
Aunque, debo reconocer que efectivamente, navegar, navegaba muy bien.

Por lo que se refiere al Bavaria, no he realizado grandes singladuras, puesto que me limito a salidas de fin de semana por el maresme y ocasionales desplazamientos a la costa brava en la que he encontrado buena mar y no tan buena, y hasta el momento y en mi limitada experiencia, estoy plenamente satisfecho de mi barco.
Sin ánimo de entrar en más polémicas tomemos unas para relajar el ambiente, y saludos a todos.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2006, 11:08
ola ola esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Crujir crujen, hasta los nuevos, y entre ruido y ruido tambien he visto alguno que le entra la luz a traves de la fibra.
Navegar navegan muy bien, y ganan mas de una regata. Siempre hay babarias en las primeras posiciones.
Son Baratos y los interiores estan muy bien aunque se oxidan las tulipas.
No es el mejor barco pero creo que relación precio son de lo mejor.
Y hay pocos baratos de segunda mano.

Unos cafes con leche para todos
Sin tensiones ehhhhh. que es viernes.
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración...

Manuel Vicent
(Son de Mar)

Citar y responder
Antiguo 03-11-2006, 18:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Hola, tu crees que estos:www.veleroenterprise.com que han ido a dar la vuelta y han vuelto hablan de oidas??

Y Julio Villar la dio con un supermistral...

Y aquel otro que se fue en un bidon... y tantos majaras que se largan con esperpentos flotantes.

Asi, que eso que dices no significa nada.

Salu2
Antiguo 03-11-2006, 19:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Trotamar Ver mensaje
Questionsailing

¿Podrias decir cuales son las deficiencias que le encontraste en las travesias que describes?
Deficiencias, asi que me acuerde:

- Mamparos despegados (cabia el dedo en algún sitio)
- Union casco-cubierta despegada en la proa, bajo la roldana de fondeo (ahora llevan una corona para intentar que no pase, no debí ser el único...)
- Luces que se caen al dar un pantocazo
- Puertas que no tienen trincas para ir abiertas
- Poleas de pie de palo que rompen, winches pequeños
- Imposible de adelantar el carro de genova ciñendo, un 3:1 es poquisima desmultiplicacion
- Tangon debil, flexa hacia arriba (el otro bav36 que participo en la gomera con nosotros lo rompio)
- Los muebles del interior crujen tanto que hasta que no te acostumbras no puedes dormir... el barco flexa tanto que trabaja todo el mobiliario, y al existir movimientos en las uniones, molduras, etc chirria
- De una de las amuras no se podia uno duchar, el desague estaba descentrado.
- Al ducharte se salia el agua por debajo de la puerta, al ser excesivamente grande (son las mismas puertas en toda la gama, en los grandes vienen chicas, y en los chicos van grandes...)
- Barnices que saltan demasiado facilmente
- Bisagras durismas
- Boca de llenado de gasoil en un lateral del espejo de popa, imposible rellenar con una petaca navegando con mar (debe ir plana sobre cubierta)
- Rueda minuscula, al poco de llevarla desde el costado te duele la espalda
- La pieza desmontable que hace de asiento para el timonel, no hay donde guardarla si la desmontas
- La nevera no trae desague
- Los cableados y tubos van al milimetro, es una odisea cambiar un tubo del wc (tipico atasco de papel de invitados), es una odisea desmontar la radio y volverla a montar, ya que se te caen los cables por debajo del panel electrico y hay que cogerlos a tientas...
- Los asideros del techo del salon son debiles y se parten
- El sikaflex, o sucedaneo, de la teka mancha
- Las tapicerias encogen al lavarlas (en la cara no vista llevan un material que es una porqueria)
- Los escalones de la entrada (tapa motor) son planos, por lo que bajar navegando escorado es peligroso
- El anclaje de la braza estaba mal colocado, forzaba un candelero, o tenias que ir cambiando el recorrido de la braza segun cambiaras de rumbo
- Los patines de la mayor se salen del palucho selden al tomar rizos
- Las crucetas tienen holgura tras 3 años
- El cargador de baterias esta situado debajo de los bancos del salon, se puede poner algo de manera que le quites la entrada de aire y lo quemes
- Y etc, etc que ahora no recuerdo...

Salu2
Antiguo 03-11-2006, 19:12
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Gladiador Ver mensaje
Perdón por entrar en este hilo. Ya tengo la edad suficiente para evitar entrometerme en peleas de taberna. Sin embargo... "Al César lo que es del César" y al Paco lo que le corresponde.

Paco: Al hilo de esta frase tuya: "Sobre los tambuchos, el 36 que yo estuve patroneando llevaba tornilleria de rosca-chapa, y sin contratuerca..."
Tu, que presumes de ser un casi-ITN, deberías saber que los tornillos rosca-chapa no solo no llevan contratuerca. Por no llevar no llevan ni tuerca.

Si queremos que los demás acepten nuestro punto de vista, amén de nuestras opiniones, deberíamos hablar con propiedad y conocimiento de causa.

Saludos.

José

P.D. No tengo opinión sobre los Babarias, ni sobre otros muchos barcos en los cuales no he navegado.
Vale, me comprare los DVD's de Bricomania para estudiarme esto...

Antiguo 04-11-2006, 09:26
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Es la primera vez que participo en este tema, pero lo hago de forma interesada porque ayer un conocido me enseñó la oferta de un Bav33 cruiser para el salón de Barcelona.

Yo estoy pensando en comprar de segundamano despues de Navidad y tengo muy controlado un Oceanis 331 de dos cabinas con todo el equipamiento posible y muy nuevo (2004), casi sin uso. Tb estoy viendo algún Dufour 36 classic.

Pero claro, veo la oferta y por muy poquitos euros más estreno con un buen equipamiento y entrega sobre marzo. Esto me pone en un dilema porque no me planteaba comprar nuevo. Al ver estas opiniones encontradas uno no puede por menos que dudar y pensar si va a meter la pata y al paso de dos o tres años lo que tengo es un barco para el desguace.

Acepto todas las opiniones, a favor y en contra

Saludos

Citar y responder
Antiguo 04-11-2006, 12:07
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Creo que no es un barco que a los pocos años este para el desguace, pues me remito a los precios de los segundas mano que no los regalan, y si en verdad fueran una caca, estarioan tirados los precios en el mercado de ocasion y no es así. Es solo una reflexion con esta lluvia tan divina.
Salud y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro