![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con poco viento está claro que llevan un montón de superficie mojada y andan muy poco.. También van muy cortos de eslora en flotación, el Rustler 36, para 10,77 m de casco tiene sólo 8,21 m de eslora en flotación y de eslora dinámica estará practicamente igual. Lo de navegar frente a cualquier adversidad lo vamos a ver, yo creo que en el gran sur les van a pillar unos buenos temporales y vamos a ver muchas metidas de palo en el agua, tanta quilla no es lo más adecuado para surfear olas de 8 metros...otra cosa es que los barcos sean resistentes, llevan un 45% en lastre y los revolcones no deberían ser muy graves.. El Rustler 36, dentro de lo que cabe, tiene una quilla que empieza del palo hacia popa y un calado de 1,68 no demasiado pronunciado, veremos que tal se porta.. Lo que no entiendo muy bien es por que limitan los barcos participantes a quillas corridas, en 1968 ya había bastantes barcos con quillas y timones diferenciados, aunque ni el Suhaili ni el Joshua lo fueran, en mi opinión deberían dejar esa libertad...como también encuentro dudoso que se permitan enrolladores o electrónica variada (lo del GPS está claro que no).. Pero bueno, son opiniones, es la regata que han querido hacer y es chula, veremos que da de sí.. ![]()