La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 22:58
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,228 Agradecimientos en 4,353 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Pues siento discrepar...
En la última Vendee Globe..por poner un solo ejemplo,Kito de Pavant colisionó con un Cachalote,rompió la orza y tuvo que ser rescatado..abandonando el barco..hace 3 ediciones Jean Elies se rompió una pierna y tuvo que ser rescatado...abandonando el barco..el la última VOR el Vestas abordó un pesquero y un marinero chino falleció..y el pesquero se hundió...
Y podría seguir...
Y nadie se cuestiona estás regatas...
Y los récords??.. imagináis a Gabart en su trimaran a 35 nudos de noche,solo...pensáis que si tuviera un percance no se intentaría un rescate??..

Está regata se hizo como Homenaje a la gesta de Sir Robin...cumple con las más estrictas medidas de seguridad marítima..y no creo que sea para demostrar las bondades de esos diseños..más bien para demostrar el TREMENDO MERITO QUE TUVIERON LOS QUE SE ENFRENTARON A ESOS MARES CON ESOS DISEÑOS Y CON ESOS PILOTOS!!!!...
AHI RADICA LA ESENCIA..creo yo...
Otra cosa es que haya gente que los defienda o prefiera a los actuales...no yo..desde luego..
Para algo está el progreso...
Pero el Reto es ese..y los que lo aceptan ya saben a lo que van...creo..
Porque sino corremos el riesgo que algún día..algún "listo" nos prohíba a los que amamos navegar en solitario..hacerlo..
Que ya algún vecino de pantalán cuando me ve salir solo..me dice,y sin cortarse,que es una barbaridad...
Todo esto sin acritud..eh!!..
Un saludo!!..y Ánimo a los solitarios!!!.

Claro que periodicamente hay accidentes en la vela oceánica!, en la Clipper Race van casi a un muerto por año, 2015, 2016, 2017..en la Copa América del 2013 hubo un muerto...

Pero si una regata tiene demasiados accidentes, es que hay que cambiar cosas o dejar de hacerla. La Vendee Globe tuvo problemas hace años porque los australianos no querían hacerse cargo de las arriesgadas y costosas operaciones de rescate que se producían en el gran sur...

Si la Mini Transat tuviese muertos en cada edición (los hubo), tendría muy difícil su continuidad, lógico...

A mi, el condicionante de esta regata de que tiene que ser con diseños de quilla corrida me parece absurdo, y me parece que viene condicionado por el prurito de los ingleses de creerse el centro del mundo y que todavía retienen el cetro del yachting en el mundo, cuando los franceses les han dado vueltas por donde han querido, con trimaranes, Imocas, Mini Transats, Figaros, Class 40, con lo que sea, en diseño y en tripulaciones, no hay más que ver los humildes triunfos del Groupama y el Dongfeng en las dos últimas VOR..

Y, a pesar de que los pilotos de viento han avanzado enormemente desde el 68, y los materiales, las velas, los enrolladores, los motores, etc, etc...la dificultad en la navegación en popas de estos diseños sigue siendo una cuestión radical y que podría ser obviada sin alterar el sentido épico de dar la vuelta al mundo sin escalas por esos impresionantes mares..

No se trata de prohibir la navegación en solitario, se trata de no enviar deliberadamente a unos navegantes al gran sur en unos barcos que ellos no han escogido y que desde luego, no son lo más adecuado para esos mares.

charran (25-09-2018), chukel (25-09-2018), Mirlotu (24-09-2018), NADANADA (25-09-2018)

Osmosis

Reglas del foro