La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2018, 16:27
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes
Predeterminado Re: Golden Globe Race 2018.

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Yo creo que en parte la regata la hacen dura los propios participantes.

Es un poco aquella frase tan repetida de que el tour de francia es tan duro como quieran los ciclistas.

Si lo que quieren es terminar, pueden navegar mas al norte para tratar de evitar las tremendas y habituales castañas del sur, pero todos van casi rozando la linea de exclusion para recortar millas.

Por supuesto de comerte una gorda igual no te libras, pero al menos no la busques.

Ni caso, solo estoy pensando en voz alta.
El espíritu competitivo lo tienen,unos más que otros,pero no es la esencia,creo yo,de esta aventura,regata,desafío,reto...o como queramos llamarlo..si fueran muy al norte harían más millas y no tendrían vientos y corrientes!!..favorables.... implicaría más semanas o meses... más viveres,agua...y los barcos tienen un límite de capacidad.. más al sur sería todavia más brutal..
Es un RETO para conmemorar los 50 años del gran logro de Sir Robin..EL GRAN SIR ROBIN.....SE IDEO EL RETO, Se propuso,se organizó y 18 MARINOS se apuntaron libre y voluntariamente..sabiendo,estoy seguro de ello,los riesgos..de hecho la mayoría han preparado sus barcos para los vuelcos...pero no todos lo conseguirán..quizás solo uno o dos..o ninguno..eso da una idea del INMENSO DESAFIO!!..YO DESDE LUEGO NO ME APUNTARIA...pero respeto al que voluntariamente,consciente,adulto y responsable trata de conseguir su sueño...
Hace unos años era extraña la vuelta al mundo en la que no había desgraciadas y lamentables desapariciones de tripulantes o de solitarios..
Es parte del juego...como en la montaña...
Yo desde luego sigo y sufro cada día está increíble aventura..me gusta más llamarle reto que regata...
Es de otro tiempo..es fascinante!!..
Estoy seguro que habrá gente que lo criticará,más si hay desaparecidos,pero también estoy seguro que si alguno acaba el recibimiento en Les Sables d Olone será APOTEOSICO!!!..Y SINO AL TIEMPO...
Y estoy seguro que ,y pronto lo sabremos, habrá muchas inscripciones para la próxima..en el 2022..

Editado por trica en 24-09-2018 a las 16:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica
charran (25-09-2018)

El seguro de mi barc

Reglas del foro