Cita:
Originalmente publicado por bosito
2 Class limits and divisions
2.1 An ORC Sportboat shall have a valid ORC International or ORC Club certificate, comply with the
Appendix B of the World Sailing Offshore Special Regulations (OSR) and shall be within class limits
defined as follows:
Length overall LOA (m) 6.00 – 9.15
Displacement in measurement trim DSPM (kg) < 2000
Displacement / Length Ratio DSPM / LSM0 3 < 6.00
Estas son las limitaciones para ser sportboat.
si la autoridad organizadora en su Anuncio de Regata no limita que tipo de barcos ORC pueden participar.....pues todos pueden hacerlo, bien sean CR, Performance o Sportboat.
Cierto que los Sportboat estan pensados para navegar en tiempo real, y asi ocurre en regatas de entidad tipo Copa del Rey. No obstante las regatitas sociales y de club son otra historia y es muy raro que haya flota suficiente de monotipos para separarlos.
Unica salida....que el organizador en el AR impida participar a los SBoat. Dificil que lo haga
|
Ahí habla de las limitaciones para poder competir como sportboat. No dice en ningún sitio que sea un crucero o un performance, que son los que figuran como posibles embarcaciones para participar en regatas de crucero. En mi opinión, el incluir los sportboat en regatas de crucero va en contra del reglamento, y además está haciendo mucho daño a la clase, ya que cada vez los verdaderos cruceros tienen menos ganas de competir en inferioridad contra barcos con certificados "anabolizados".
¿Dónde tiene en cuenta el certificado de un J 80 el planeo en popas? Su VMG con 20 nudos de real en popa es de 8


