![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#51
|
||||
|
||||
|
Pues en el mio,de la Region de Murcia,fechado el 20 de Enero de 2018 no pone que sea psra embarcaciones matriculadas y registradas en España. Murcia is diferent!!
![]() ![]() ![]()
__________________
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 |
|
#52
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#53
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]() |
|
#54
|
||||
|
||||
|
Diga lo que diga LP706, estoy harto de alquilar coches en USA con mi carnet de conducir español. Eso sí, en una ocasión me había caducado y tuvo que alquilarlo mi mujer.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Boston en 06-01-2019 a las 23:01. |
|
#55
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a los no residentes, la norma es clara, si coinciden bandera y nacionalidad se aplica la norma del país del que el patrón es Nacional. Si no coinciden nacionalidad y bandera, se aplica la norma del país donde reside el patrón o la del país del que es Nacional. |
|
#56
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#57
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso en algún Estado, como California, el DMV no reconoce el Permiso de Conducir Internacional, te admiten el Permiso Español y te aconsejan el Internacional como "traducción" Eso si, si no eres un simple turista o alguien en viaje de negocios, te obligan a sacar el Permiso de Conducir de California. La información que daba el Ministerio de A. Exteriores: "España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen." |
|
#58
|
||||
|
||||
|
" Esta tarjeta habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo y/o motos acuáticas abanderadas o registradas y matriculadas en España, que sean utilizadas......"
Esta frase, tal como la poneis, sintácticamente el precepto de "abanderadas..." se refiere solo a las motos de agua. Para que se refiriese tambien a " embarcaciones de recreo" deberia ser "......motos acuáticas, ...." con coma despues de acuáticas Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores. Tomás |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR | ||
Zephyros (07-01-2019) | ||
|
#59
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si tu tarjeta renovada no lo tiene es que va a ser distinto en cada Comunidad (encima) ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" |
|
#60
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 07-01-2019 a las 01:18. |
|
#61
|
||||
|
||||
|
En esta ocasion no voy a entrar en lo que permite o no permite hacer esa tarjeta/titulo. No voy a meterme que si bandera española, belga, holandesa o de Tegucigalpa.
Una cosa es clara. En el RD 875/2014 en el anexo VII viene reflejado claramente el formato que han de cumplir, por ser oficial, todas las tarjetas/titulos para embarcaciones de recreo. Cualquier añadido no contemplado en dicho RD publicado en el BOE no forma parte del documento oficial ergo, si lo lleva, la tarjeta/titulo puede ser considerada una falsificación. Quiza en españa no haya problemas pero y en el extranjero???? ¿Que ocurre si un oficial te pide la tarjeta/titulo y combrobando con el formato oficial publicado en el BOE ve que no coinciden???? Por otra parte tal como señala karonte en españa hay CCAA con las competencias transferidas caso del Pais Vasco. Y es probable que esa anotación solo aparezca en aquellas donde la DGMM actua.directamente. en su caso renovado en Pasaia en octubre de 2018 no viene la inscripcion de marras en el mio expedido tambien en Pasaia en agosto de 2107 tampoco. Sin embargo el cofrade creador del hilo renovó en octubre de.2018 aunque le haya llegado recientemente si ha recibido la.tarjeta/titulo manipulado con dicha clausula |
|
#62
|
||||
|
||||
|
Mola. Los títulos emitidos por las CCAA valen y los de la DGMM son falsificaciones.
Otra copita camarero, non poido mais.
__________________
![]() En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico
|
|
#63
|
||||
|
||||
|
No es raro que la administración cambie el formato de un documento, solo hay que ver, por ejemplo, la variedad de Licencias de Navegación que se han emitido en los últimos años.
Que yo sepa las CCAA tienen competencias en la "Gestión" de los títulos pero no para modificar la norma que los establece, así que el nuevo formato igual empecemos a verlos en todas las CCAA, es cuestión de tiempo. |
|
#64
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque no sea relevante, tampoco he tenido ningún problema para circular por USA. Hay quien sigue mezclándolo todo, coches, MM, armada y hasta platillos volantes en un intento de arrimar el ascua a la sardina de la DGMM y sus satélites. Lo peor es que en algún caso se afirman cosas sabiendo perfectamente que son falsas con la convicción de que nos las tragaremos, lo cual aún es peor porque demuestra que están convencidos de que somos gilipollas. ![]() Para estos casos yo tengo algun Nick en mi lista de ignorados, es práctico y lo puede hacer cualquiera, es una opción más del foro. Seguramente algunos deberían hacer lo mismo con mi Nick. ![]() ![]()
__________________
. Slava Ukrayini!.
|
|
#65
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual en españa vale pero si vas a francia te mandan a paseo |
|
#66
|
||||
|
||||
|
La mía es de Murcia, CY expedido Julio del 2017, y dice eso en la parte informativo punto 1. Esa parte es eso, informativo y lo puedes cortar y tirar a la basura. Lo que vale es la parte A5 arriba con los datos tal y como indica el Anexo VII del RD 875/2014. Recomiendo que todo el mundo lo haga - tirar la parte de abajo.
La verdad es que ya estoy harto que, desde el Ministerio de Fomento, hagan lo que les da la gana incluso en contra de lo que está escrito. Lo mismo pasaba con mi licencia de piloto que te pedían cosas en contra de lo que decía el BoE y AESA para renovar. Muchos llevaron sus aviones y helicópteros a Portugal o otros sitios donde había "libertad" y seguridad jurídica. Espero que no tenemos que hacer lo mismo aquí. (Ed. Atarip: Inclumple las normas del foro)
__________________
Para navegar con éxito por el mundo que nos rodea, debemos mirar en nuestro interior. Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian. ![]() ANAVRE: Socio 1928 ![]() Vendo mi barco. Más info aquí oceanis350.wordpress.com Editado por Atarip en 07-01-2019 a las 12:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Apagapenol (07-01-2019) | ||
|
#67
|
||||
|
||||
|
Cita:
El borde inferior está punteado como si lo recortaran de un talonario o de otra mitad, pero no nos la dan. |
|
#68
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#69
|
||||
|
||||
|
Por lo general, las autoridades y personal que trabaja en la Administración no hace las cosas “porque sí” ni para fastidiar a los sufridos navegantes de recreo, aunque algunos con bastante mala fe/ignorancia quieran hacernos creer otras cosas.
Basta con saber dónde buscar cuando tienes dudas sobre algún asunto, antes de ponerse a desbarrar e insultar a diestro y siniestro, pretendiendo dejar patente que somos un país tercermundista cuando los tercermundistas solo lo son algunos de sus ciudadanos. Resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifica el anexo VII del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo. Modelo de licencia de navegación Las Licencias de Navegación se imprimirán sobre papel de seguridad, fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (denominación de artículo: papel para la impresión de tarjetas habilitantes para el gobierno de embarcaciones de recreo), en formato UNE A5 apaisado 210 × 148,5 mm disponiendo en su esquina superior derecha de una franja oblicua con los colores de la bandera nacional. Las Licencias de Navegación, por motivos de impresión informática, se integrará en un papel de tamaño UNE A4, el cual vendrá con un trepado para poder cortarlo en dos unidades UNE A5; figurando en la mitad superior los datos de la propia tarjeta, de acuerdo a lo especificado en las dos páginas siguientes y en la mitad inferior toda aquella información de carácter complementario que tanto la Dirección General de la Marina Mercante como cada Comunidad Autónoma desee reflejar. Para evitar confusiones entre estas dos mitades, aquella destinada a la incorporación de «datos informativos» contendrá una marca de agua con dicho texto y no estará impresa en color como la mitad superior. En el modelo recogido en la página siguiente, figura el anverso de la licencia de navegación. El tamaño de la letra, el interlineado, espacios entre párrafos y tanto el ancho vertical como horizontal de los cuadros y párrafos que figuran en los modelos podrán adaptarse para lograr encajar la información contenida en la Licencia de Navegación, al tamaño del UNE A5. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
hma (07-01-2019) | ||
|
#70
|
||||
|
||||
|
Uy, uy, uy, estamos entrando en terreno minado!.
Si empezamos a hablar de partidos politicos (algo expresamente prohibido) nos cierran el hilo en menos que canta un gallo.
__________________
Samadrec En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa! |
|
#71
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues tal como están las cosas, (la de miles de patrones que se han visto obligados a cambiar de bandera para intentar escapar de las "garras" de la DGMM) deberían pensar en cambiar su forma de tratarnos en lugar de "estrangular" aún mas a la náutica de recreo obedeciendo únicamente a los intereses económicos de algunos. A lo mejor es que los miles de patrones españoles que no llevamos en nuestra popa la bandera de nuestro país somos unos tercermindistas... ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
Apagapenol (07-01-2019), Parbat (07-01-2019) | ||
|
#72
|
||||
|
||||
|
Como siempre, ahora que se aclara que lo que han puesto en el título no se sale de las normas ni es algo ilegal, cambiamos el tercio y a seguir llorando.
|
|
#73
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#74
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues me acabo de leer lo que dice el BOE:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/...A-2015-320.pdf y no salgo de mi asombro. Por un lado, el texto de la “papela” (genial ocurrencia del cofrade Captain Teach ) no deja lugar a dudas:“El Gobierno de España certifica que a XXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX, se le considera plenamente cualificado, de conformidad con lo dispuesto en la mencionada legislación y sin más limitaciones que las que se indican a continuación, para el gobierno de embarcaciones de recreo y la operación de su estación radio.” Es decir, si las limitaciones al gobierno de embarcaciones de recreo fueran aplicables con carácter general y no como casos particulares, fueran además tan poderosas como las que ahora dice la Administración que el título tiene, deberían ir en su encabezamiento, no como “datos informativos”. Ay, estas cosas de la Administración y de sus secuaces para mantener el sistema feudal... ![]() ![]() Saludos y ,
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 07-01-2019 a las 16:28. |
|
#75
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que tú lo defiendas como perfectamente adecuado, te retrata si es que no lo estabas ya suficientemente desde hace tiempo. ¿Cuanto te paga la DGMM o sus esbirros para que te tomes tantas molestias? Resulta insultante que intentes convencer a los demás con semejantes argumentos que solo producen hilaridad. ¿O acaso te crees que los demás somos idiotas para ser receptivos a argumentos tan peregrinos?.
__________________
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|