La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-01-2019, 22:26
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Pues en el mio,de la Region de Murcia,fechado el 20 de Enero de 2018 no pone que sea psra embarcaciones matriculadas y registradas en España. Murcia is diferent!!

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 22:42
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La papela.-

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Como de costumbre te desvías del tema para defender o justificar a la administración...

Ni me desvío del tema ni pretendo justificar nada, doy mi opinión que es al menos tan válida como la tuya.

Lo que aquí queda claro es que la DGMM exige ilegalmente un título que no puede exigir, ya que cada embarcación se rige por las leyes de su país de abanderamiento.

Cuando entras en otro país, tienes que respetar las normas "locales", una cosa es el derecho de paso inocente y otra que pretendas establecerte aquí y ser tu quien decida que normas se te pueden aplicar y cuales no.

Eso aquí se lo pasan por el arco de triunfo con tal de contentar a los lobys y clúster de empresas náuticas que son las que nos sacan innecesariamente la pasta.

Para mayor cachondeo, el título que nos exigen sin razón y que todos tenemos, ahora resulta que en una nueva vuelta de tuerca (también ilegal) ya no vale para patronear embarcaciones extranjeras.

El título Español vale y es obligatorio para patronear embarcaciones extranjeras, en las situaciones que diga la norma Española, mientras estén en España.

Porque han añadido en el planfleto del título, una coletilla que no aparece en el RD de titulaciones náuticas; es decir, que se lo han inventado para amedrentar al personal y contentar a las empresas náuticas aún a riesgo de una demanda en vía penal por prevaricación que muy probablemente se va a producir, porque aquí ya no nos quedamos de brazos cruzados cada vez que nos atracan y vulneran nuestros derechos.

RESUMIENDO:

Si no pueden impedir que abanderemos fuera, intentarán impedir que naveguemos, y si no que respiremos.

Esto es el mayor intento de represión y violación sistemática de las leyes por parte de una administración que yo he visto desde hace décadas.

Hay que terminar con ese cortijo que aún persiste en Fomento desde tiempos pretéritos, y que se creen con derecho a violar leyes y someter ciudadanos porque sí. (Y porque así se lo piden los lobys de empresas del sector).
Si crees que hay prevaricación ahí tienes los tribunales
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 22:42
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
En donde han emitido ese papel?. PY renovado en Pasaia (País Vasco) en octubre no pone nada de eso. Limitaciones las que establece el RD del 2014 para PY.
Cita:
Originalmente publicado por miguel ibiza alm Ver mensaje
Pues en el mio,de la Region de Murcia,fechado el 20 de Enero de 2018 no pone que sea psra embarcaciones matriculadas y registradas en España. Murcia is diferent!!
Creo que ha sido a finales de este año pasado (2018) cuando a algún iluminado le ha dado por añadir tan grandísima estupidez en el título.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 22:57
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Diga lo que diga LP706, estoy harto de alquilar coches en USA con mi carnet de conducir español. Eso sí, en una ocasión me había caducado y tuvo que alquilarlo mi mujer.

Editado por Boston en 06-01-2019 a las 23:01.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 23:08
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
(el resaltado es mío)
Pues eso, se trata de la marina mercante y de nacionalidades, mientras que el tema que nos ocupa es la náutica de recreo y también la residencia entra en juego. Citamos el texto:

Esto nos llevaría a situaciones rocambolescas, como que los residentes comunitarios en España en cuyos países no se requiere titulación, no podrían llevar embarcaciones españolas ni de ningún otro país. Y hasta los no residentes. Es decir, ingleses, holandeses, belgas, suecos, noruegos, daneses no pueden navegar por los mares patrios porque no tienen título ni forma de conseguirlo. Los franceses e italianos sí.
Y como he dicho antes, un residente español no podría patronear barcos extranjeros en aguas españolas bajo ningún concepto.
Totalmente kafkiano.
No me parece en absoluto kafkiano que a un extranjero residente en España, sin ninguno tipo de titulación, no se le permita patronear una embarcación, se le está dando el mismo trato que a un Español residente en España.
En cuanto a los no residentes, la norma es clara, si coinciden bandera y nacionalidad se aplica la norma del país del que el patrón es Nacional. Si no coinciden nacionalidad y bandera, se aplica la norma del país donde reside el patrón o la del país del que es Nacional.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2019, 23:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo de querer comparar barcos y coches para justificar ciertos argumentos ya resulta hasta enternecedor.

Justificar las golfadas mafiosas de la DGMM y sus secuaces a cualquier precio,resulta cansino y aburrido.

Estas cosas suelen terminar en el más espantoso ridículo judicial a nivel europeo para el estado español por culpa de unos individuos que pretenden nada menos que subyugar las leyes internacionales y las de su propio estado para salvaguardar sus intereses particulares.

Y no, las titulaciones españolas fuera de España no sirven para nada, ni siquiera a nivel europeo, cosa que si sucede con los carnets de conducir, incluso los profesionales porque se homologaron hace muchos años, asunto aún pendiente en la náutica.

Las titulaciones Españolas fuera de España con embarcación Española son válidas en todo el mundo. Para los que navegan con "Bandera de conveniencia" es posible que sean válidos, o no, como ocurre en España con los Españoles y residentes cuando no coincide bandera y nacionalidad.

Y eso de que sólo sirve para llevar barcos abanderados en España es otra cagada que no resiste ni cinco minutos en un juzgado, además de que no se puede aplicar, no digamos ya con carácter retroactivo.

En ninguna parte se dice que "SOLO" sirvan para llevar barcos abanderados en España.

O estos mamarrachos empiezan a cumplir la ley, o será el propio estado quien les ponga en su sitio.
¿Quién incumple las normas? Lo que han puesto en ese documento es que ese título habilita para patronear embarcaciones abanderadas en España, ¿Dice algo contrario a alguna norma?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 00:16
Corsario

Cita:
Diga lo que diga LP706, estoy harto de alquilar coches en USA con mi carnet de conducir español. Eso sí, en una ocasión me había caducado y tuvo que alquilarlo mi mujer.
Estados unidos es un país enorme con normas estatales que variarán de un sitio a otro, pero no ha suscrito los convenios de Ginebra o Viena, por lo que oficialmente no reconoce el modelo de Permiso de Conducir Español y que te alquile un coche un empresa privada, no quiere decir que se reconozca.
Incluso en algún Estado, como California, el DMV no reconoce el Permiso de Conducir Internacional, te admiten el Permiso Español y te aconsejan el Internacional como "traducción"
Eso si, si no eres un simple turista o alguien en viaje de negocios, te obligan a sacar el Permiso de Conducir de California.

La información que daba el Ministerio de A. Exteriores:

"España no tiene convenio con ningún Estado de los EE.UU. sobre la validez del permiso de conducir español en ese país. Por lo tanto, los españoles turistas o en viaje de negocios en EE.UU. deberán obtener en España y previamente a su llegada a EE.UU. el permiso internacional de conducción, que tiene validez de un año y es reconocido por EE.UU. En caso contrario podrían ser sancionados por carecer de permiso de conducir reconocido por las autoridades de tráfico locales. En algunos Estados la normativa obliga a llevar, junto con dicho permiso internacional el del país de origen."
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 01:08
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes

" Esta tarjeta habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo y/o motos acuáticas abanderadas o registradas y matriculadas en España, que sean utilizadas......"

Esta frase, tal como la poneis, sintácticamente el precepto de "abanderadas..." se refiere solo a las motos de agua.

Para que se refiriese tambien a " embarcaciones de recreo" deberia ser "......motos acuáticas, ...." con coma despues de acuáticas

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
Zephyros (07-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 01:10
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Karonte1888 Ver mensaje
En donde han emitido ese papel?. PY renovado en Pasaia (País Vasco) en octubre no pone nada de eso. Limitaciones las que establece el RD del 2014 para PY.
En la renovación, el papelote A4 tiene unos puntos informativos por ambas caras. Es el punto 1 de la primera cara, por detrás hay otros puntos informativos también. No estoy seguro pero creo recordar que con media hoja superior es lo que vale, así que recortamos la media inferior y nos quitamos todos esos "puntos informativos"

Si tu tarjeta renovada no lo tiene es que va a ser distinto en cada Comunidad (encima)

Antiguo 07-01-2019, 01:13
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TGDR Ver mensaje
" Esta tarjeta habilita para el gobierno de embarcaciones de recreo y/o motos acuáticas abanderadas o registradas y matriculadas en España, que sean utilizadas......"

Esta frase, tal como la poneis, sintácticamente el precepto de "abanderadas..." se refiere solo a las motos de agua.

Para que se refiriese tambien a " embarcaciones de recreo" deberia ser "......motos acuáticas, ...." con coma despues de acuáticas

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás
Pues la clave sí que puede estar en el y/o que sobraría o que falta o sobra alguna coma por ahí

Editado por Zephyros en 07-01-2019 a las 01:18.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 09:40
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

En esta ocasion no voy a entrar en lo que permite o no permite hacer esa tarjeta/titulo. No voy a meterme que si bandera española, belga, holandesa o de Tegucigalpa.

Una cosa es clara. En el RD 875/2014 en el anexo VII viene reflejado claramente el formato que han de cumplir, por ser oficial, todas las tarjetas/titulos para embarcaciones de recreo.

Cualquier añadido no contemplado en dicho RD publicado en el BOE no forma parte del documento oficial ergo, si lo lleva, la tarjeta/titulo puede ser considerada una falsificación. Quiza en españa no haya problemas pero y en el extranjero???? ¿Que ocurre si un oficial te pide la tarjeta/titulo y combrobando con el formato oficial publicado en el BOE ve que no coinciden????

Por otra parte tal como señala karonte en españa hay CCAA con las competencias transferidas caso del Pais Vasco. Y es probable que esa anotación solo aparezca en aquellas donde la DGMM actua.directamente. en su caso renovado en Pasaia en octubre de 2018 no viene la inscripcion de marras en el mio expedido tambien en Pasaia en agosto de 2107 tampoco. Sin embargo el cofrade creador del hilo renovó en octubre de.2018 aunque le haya llegado recientemente si ha recibido la.tarjeta/titulo manipulado con dicha clausula
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 10:33
moryak moryak esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,085
Recibió 1,497 Agradecimientos en 787 Mensajes

Mola. Los títulos emitidos por las CCAA valen y los de la DGMM son falsificaciones.
Otra copita camarero, non poido mais.
Antiguo 07-01-2019, 10:53
Corsario

No es raro que la administración cambie el formato de un documento, solo hay que ver, por ejemplo, la variedad de Licencias de Navegación que se han emitido en los últimos años.
Que yo sepa las CCAA tienen competencias en la "Gestión" de los títulos pero no para modificar la norma que los establece, así que el nuevo formato igual empecemos a verlos en todas las CCAA, es cuestión de tiempo.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 11:00
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La papela.-

Cita:
Diga lo que diga LP706, estoy harto de alquilar coches en USA con mi carnet de conducir español.
Pero además, USA es un país que no pertenece a la UE, donde si están perfectamente homologados.
Aunque no sea relevante, tampoco he tenido ningún problema para circular por USA.

Hay quien sigue mezclándolo todo, coches, MM, armada y hasta platillos volantes en un intento de arrimar el ascua a la sardina de la DGMM y sus satélites.
Lo peor es que en algún caso se afirman cosas sabiendo perfectamente que son falsas con la convicción de que nos las tragaremos, lo cual aún es peor porque demuestra que están convencidos de que somos gilipollas.

Para estos casos yo tengo algun Nick en mi lista de ignorados, es práctico y lo puede hacer cualquiera, es una opción más del foro.

Seguramente algunos deberían hacer lo mismo con mi Nick.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 11:00
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
No es raro que la administración cambie el formato de un documento, solo hay que ver, por ejemplo, la variedad de Licencias de Navegación que se han emitido en los últimos años.
Que yo sepa las CCAA tienen competencias en la "Gestión" de los títulos pero no para modificar la norma que los establece, así que el nuevo formato igual empecemos a verlos en todas las CCAA, es cuestión de tiempo.
Mientras no salga publicado en el BOE NADIE puede modificar un documento publico como le venga en gana. Es como si el Banco España se pone a imprimir billetes de 5€ del color arco iris porque le sale de ahi.
Igual en españa vale pero si vas a francia te mandan a paseo
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 11:46
ponzoa ponzoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 456 Agradecimientos en 267 Mensajes

La mía es de Murcia, CY expedido Julio del 2017, y dice eso en la parte informativo punto 1. Esa parte es eso, informativo y lo puedes cortar y tirar a la basura. Lo que vale es la parte A5 arriba con los datos tal y como indica el Anexo VII del RD 875/2014. Recomiendo que todo el mundo lo haga - tirar la parte de abajo.

La verdad es que ya estoy harto que, desde el Ministerio de Fomento, hagan lo que les da la gana incluso en contra de lo que está escrito. Lo mismo pasaba con mi licencia de piloto que te pedían cosas en contra de lo que decía el BoE y AESA para renovar. Muchos llevaron sus aviones y helicópteros a Portugal o otros sitios donde había "libertad" y seguridad jurídica. Espero que no tenemos que hacer lo mismo aquí.

(Ed. Atarip: Inclumple las normas del foro)

Cuando cambies tu forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian.

ANAVRE: Socio 1928

Vendo mi barco. Más info aquí
oceanis350.wordpress.com

Editado por Atarip en 07-01-2019 a las 12:26.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa
Apagapenol (07-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 12:03
Karonte1888 Karonte1888 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 442
Recibió 298 Agradecimientos en 140 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
En la renovación, el papelote A4 tiene unos puntos informativos por ambas caras. Es el punto 1 de la primera cara, por detrás hay otros puntos informativos también. No estoy seguro pero creo recordar que con media hoja superior es lo que vale, así que recortamos la media inferior y nos quitamos todos esos "puntos informativos"

Si tu tarjeta renovada no lo tiene es que va a ser distinto en cada Comunidad (encima)

En esta comunidad las imprimen en Pasaia los del pesquero. El papel es un Din A5 y pone lo que dice el RD. Trilingüe, pero lo que dice. Es papel de la Casa de la Moneda, con ese tacto, marcas de agua y rallas que se ven con luz UV.
El borde inferior está punteado como si lo recortaran de un talonario o de otra mitad, pero no nos la dan.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 12:10
Corsario

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: La papela.-

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Pero además, USA es un país que no pertenece a la UE, donde si están perfectamente homologados.
Aunque no sea relevante, tampoco he tenido ningún problema para circular por USA.

Hay quien sigue mezclándolo todo, coches, MM, armada y hasta platillos volantes en un intento de arrimar el ascua a la sardina de la DGMM y sus satélites.
Lo peor es que en algún caso se afirman cosas sabiendo perfectamente que son falsas con la convicción de que nos las tragaremos, lo cual aún es peor porque demuestra que están convencidos de que somos gilipollas.

Para estos casos yo tengo algun Nick en mi lista de ignorados, es práctico y lo puede hacer cualquiera, es una opción más del foro.

Seguramente algunos deberían hacer lo mismo con mi Nick.
En tu caso estoy convencido
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 12:13
Corsario

Por lo general, las autoridades y personal que trabaja en la Administración no hace las cosas “porque sí” ni para fastidiar a los sufridos navegantes de recreo, aunque algunos con bastante mala fe/ignorancia quieran hacernos creer otras cosas.
Basta con saber dónde buscar cuando tienes dudas sobre algún asunto, antes de ponerse a desbarrar e insultar a diestro y siniestro, pretendiendo dejar patente que somos un país tercermundista cuando los tercermundistas solo lo son algunos de sus ciudadanos.

Resolución de 27 de noviembre de 2014, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifica el anexo VII del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo.
Modelo de licencia de navegación
Las Licencias de Navegación se imprimirán sobre papel de seguridad, fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (denominación de artículo: papel para la impresión de tarjetas habilitantes para el gobierno de embarcaciones de recreo), en formato UNE A5 apaisado 210 × 148,5 mm disponiendo en su esquina superior derecha de una franja oblicua con los colores de la bandera nacional. Las Licencias de Navegación, por motivos de impresión informática, se integrará en un papel de tamaño UNE A4, el cual vendrá con un trepado para poder cortarlo en dos unidades UNE A5; figurando en la mitad superior los datos de la propia tarjeta, de acuerdo a lo especificado en las dos páginas siguientes y en la mitad inferior toda aquella información de carácter complementario que tanto la Dirección General de la Marina Mercante como cada Comunidad Autónoma desee reflejar. Para evitar confusiones entre estas dos mitades, aquella destinada a la incorporación de «datos informativos» contendrá una marca de agua con dicho texto y no estará impresa en color como la mitad superior.
En el modelo recogido en la página siguiente, figura el anverso de la licencia de navegación.
El tamaño de la letra, el interlineado, espacios entre párrafos y tanto el ancho vertical como horizontal de los cuadros y párrafos que figuran en los modelos podrán adaptarse para lograr encajar la información contenida en la Licencia de Navegación, al tamaño del UNE A5.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
hma (07-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 12:18
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Uy, uy, uy, estamos entrando en terreno minado!.
Si empezamos a hablar de partidos politicos (algo expresamente prohibido) nos cierran el hilo en menos que canta un gallo.

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 13:01
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Por lo general, las autoridades y personal que trabaja en la Administración no hace las cosas “porque sí” ni para fastidiar a los sufridos navegantes de recreo, aunque algunos con bastante mala fe/ignorancia quieran hacernos creer otras cosas.
Basta con saber dónde buscar cuando tienes dudas sobre algún asunto, antes de ponerse a desbarrar e insultar a diestro y siniestro, pretendiendo dejar patente que somos un país tercermundista cuando los tercermundistas solo lo son algunos de sus ciudadanos.
Uff!!, me parece que eso no te lo crees ni tú

Pues tal como están las cosas, (la de miles de patrones que se han visto obligados a cambiar de bandera para intentar escapar de las "garras" de la DGMM) deberían pensar en cambiar su forma de tratarnos en lugar de "estrangular" aún mas a la náutica de recreo obedeciendo únicamente a los intereses económicos de algunos.

A lo mejor es que los miles de patrones españoles que no llevamos en nuestra popa la bandera de nuestro país somos unos tercermindistas...

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje:
Apagapenol (07-01-2019), Parbat (07-01-2019)
Antiguo 07-01-2019, 13:30
Corsario

Como siempre, ahora que se aclara que lo que han puesto en el título no se sale de las normas ni es algo ilegal, cambiamos el tercio y a seguir llorando.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 16:22
Capitanpol Capitanpol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
(el resaltado es mío)
Pues eso, se trata de la marina mercante y de nacionalidades, mientras que el tema que nos ocupa es la náutica de recreo y también la residencia entra en juego. Citamos el texto:

Esto nos llevaría a situaciones rocambolescas, como que los residentes comunitarios en España en cuyos países no se requiere titulación, no podrían llevar embarcaciones españolas ni de ningún otro país. Y hasta los no residentes. Es decir, ingleses, holandeses, belgas, suecos, noruegos, daneses no pueden navegar por los mares patrios porque no tienen título ni forma de conseguirlo. Los franceses e italianos sí.
Y como he dicho antes, un residente español no podría patronear barcos extranjeros en aguas españolas bajo ningún concepto.
Totalmente kafkiano.
¿Si tambien tienes el yatchmaster ocean teorico?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 16:23
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,616
Recibió 6,360 Agradecimientos en 2,894 Mensajes

Bueno, pues me acabo de leer lo que dice el BOE:

https://www.boe.es/boe/dias/2015/01/...A-2015-320.pdf

y no salgo de mi asombro. Por un lado, el texto de la “papela” (genial ocurrencia del cofrade Captain Teach ) no deja lugar a dudas:

“El Gobierno de España certifica que a XXXXXXX XXXXXXXX XXXXXXXX, se le considera plenamente cualificado, de conformidad con lo dispuesto en la mencionada legislación y sin más limitaciones que las que se indican a continuación, para el gobierno de embarcaciones de recreo y la operación de su estación radio.”

Es decir, si las limitaciones al gobierno de embarcaciones de recreo fueran aplicables con carácter general y no como casos particulares, fueran además tan poderosas como las que ahora dice la Administración que el título tiene, deberían ir en su encabezamiento, no como “datos informativos”.

Ay, estas cosas de la Administración y de sus secuaces para mantener el sistema feudal...

Saludos y ,

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 07-01-2019 a las 16:28.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2019, 16:47
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Como siempre, ahora que se aclara que lo que han puesto en el título no se sale de las normas ni es algo ilegal, cambiamos el tercio y a seguir llorando.
Contrariamente a lo que tu dices, considero totalmente aclarado que el añadido "a medida de algunos actores económicos" que recientemente se ha incorporado a los títulos renovados de manera ilegítima, ilegal y delincuencial (si este palabro existiera) se sale completamente de las normas algo así como 100 pueblos; es ilegal, vulnera el ordenamiento jurídico y es penalmente punible.

Que tú lo defiendas como perfectamente adecuado, te retrata si es que no lo estabas ya suficientemente desde hace tiempo.

¿Cuanto te paga la DGMM o sus esbirros para que te tomes tantas molestias?

Resulta insultante que intentes convencer a los demás con semejantes argumentos que solo producen hilaridad. ¿O acaso te crees que los demás somos idiotas para ser receptivos a argumentos tan peregrinos?.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro