La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2019, 12:57
Luigra Luigra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 608
Recibió 218 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción - Proyecto PELÍCANO

Cita:
Originalmente publicado por POLIZON A BORDO Ver mensaje
Gracias por tus comentarios Bluesea

En cuanto a la visión del salón elevado, estamos de acuerdo, es algo fundamental y aunque no se plantea un puesto de gobierno interior como tal, si que se plantea un puesto de guardia con instrumental y mando del piloto automático para poder corregir desde dentro.
En cuanto al puesto de gobierno tipo Amel no fue un detalle que yo pidiera de inicio, lo hizo Hayman, pero cuando me lo comentó Caribdis, me sumé con entusiasmo. Si has pasado unas cuantas horas al timón bajo la lluvia, con mal tiempo, cuando te "abandona" el piloto automático, luego recuerdas cuanto te hubiera gustado que el puesto de gobierno estuviera más protegido y no en la popa recibiendo rociones de mar y de lluvia...

En lo de la trinqueta estamos de acuerdo, me apetece tener metros de vela para las brisas, pero también quiero tener la posibilidad de poder reducir cuando apriete y que el barco esté equilibrado. No se si en algún dibujo se ve, pero mi idea es tener tres posibilidades de velas de proa con sus enrolladores, trinqueta autovirante, genova y genaker. Esto combinado con un par de rizos de mayor automáticos creo que dará el sufuciente escalonamiento.
Aquí creo que se puede apreciar compara da con el Sun Odyssey 410:

En cuanto a lo de blando a la escora o no, va a depender del estilo de navegación que estés haciendo, si vas tranquilo, escalonas bien la vela y con la manga que tiene el barco, no debe ser un problema.

En cuanto a la escota de mayor, siempre que no represente un problema de diseño y a priori no lo parece, prefiero hacerla desaparecer de cubierta... he tenido alguna experiencia y estas cosas marcan en nuestros gustos

Me encanta estos proyectos , suerte , mucho ánimo y adelante
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro