![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de brillante es porque tu interpretas la regla como te parece obviando una parte que determina lo de la luz de alcance, una premisa clara sin la cual no se esta en esa situación. b) Se considerará como buque que alcanza a todo buque que se aproxime a otro viniendo desde una marcación mayor de 22,5 grados a popa del través de este último, (SI pero además...) es decir, que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado. PERO TU DICES QUE SI QUE PUEDEN VERSE LAS DE COSTADO...pues chico dices algo que va en contra de lo que dice el RIPA, porque cumple con la marcación ya te comes esta parte, y punto... jejejej No querido Faro de Arroxo...no aceptamos pulpo como animal de compañia si no esta bien cocido en caldeiro de cobre, y con un buen aceite de oliva y pimenton picante de la region de la Vera en Extremadura... Dices que la redaccion es brillante, no tan brillante cuando prevee una marcación desde la que se van a ver las luces de costado...para decir luego "...que se encuentre en una posición tal respecto del buque alcanzado que de noche solamente le sea posible ver la luz de alcance de dicho buque y ninguna de sus luces de costado..." Chico si para ti eso es una redacción brillante, manda carallo!! Para cumplir puritariamente te repito que tiene que cumplirse todo, aqui no hay otra interpretacion mas que la que requiere el RIPA y requiere que siendo de noche solo se vea la luz de alcance, por parte del que alcanza, tu no lo pones en tus intervenciones ni me explicas donde lo dejas cuando dices que se puede ver la de costados, en que te basa para decir que se puede ver la luz de costado, porque el RIPA no lo dice, la regla dice que NO, taxativamente. Cualquier otra interpretación puede ser más o menos valida pero no se ciñe a todo lo previsto por la Regla y esa no es mi realidad es la de la aplicacion de la regla. Te quedas con lo que interesa pero yo integro tu parte que basas en la marcación solamente, sin contar con el resto, y te digo que o se cumple todo o no se esta en el supuesto... Me preguntas como interpreto la regla d) "...d) Ninguna variación posterior de la marcación entre los dos buques hará del buque que alcanza un buque que cruza, en el sentido que se da en este Reglamento, ni le dispensará de su obligación de mantenerse apartado del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía...." La interpretacion es sencilla, según el buque que alcanza se acerca al alcanzado viendole solamente la luz de alcance si es de noche, (como dice el RIPA regla 13), nunca las de costado, cuando la marcación prevista en el apartado b), varie entre ambos buques en el momento en que el que alcanza, (y uso la misma palabra que el ripa) vaya a adelantar al otro y ya lo tenga por un costado, dicho cambio de marcación, que hace que ya le vea las luces de costado, nunca lo van a convertir en un buque que cruza, por lo que si adelanta al alcanzado viendole la luz de estribor no jugara la prioridad de la regla 15, seguira siendo siempre buque que alcanza y será él y no el alcanzado, el que tenga que mantenerse apartado de la derrota del buque alcanzado, hasta que lo haya adelantado completamente y se encuentre en franquía... La interpretacion es sencilla porque introduce el concepto de adelantar, y se refiere a un cambio en la marcación que suponga que ambos buques no reunen ya el requisito de marcación del punto b) es decir aunque en el proceso de adelantar el que alcanza al alcanzado la marcación ya no sea la prevista en la regla b) seguira comportandose como buque que alcanza a la hora de adelantar al alcanzado, y nunca como un buque que cruza, esto es asi para evitar la inseguridad a que tu aludías anteriormente de que al cambiar la marcación cambiaba la regla...pues en este caso no, cuando varia la marcación porque el que adelanta esta mas a proa del traves del otro por ejemplo, y el alcanzado le esta viendo la luz de babor a él, el que alcanza seguira siendo buque que alcanza y se comportara asi por el punto d) y nunca se convertira en buque que cruza, pues en ese caso segun la regla 15, pasaría a tener la prioridad sobre el alcanzado, al tenerlo el otro por su estribor, cosa que no puede ser... Esa es mi interpretación, ahi no coteje con nadie, como en la otra, al que le guste bien y al que no tambien, pero mi interpretacion no se pasa por el forro el hecho de que, el que alcanza tiene que estar viendo la luz de alcance durante la aproximación del otro... ![]() ![]() como se nota que somos Galegos Carallo!!! temos a testa coma un con...![]() y feliz finde para ti tambien y para el entrañable Xenofonte... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 01-03-2019 a las 19:37. |
| 2 Cofrades agradecieron a Fuerza 7 este mensaje: | ||
Faro de Arroxo (01-03-2019), Xenofonte (01-03-2019) | ||
|
|