La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-03-2008, 11:45
bulnes bulnes esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Titulos nauticos profesionales

Mis saludos cofrades.

La verdad es que me parece que el amigo Madrugon es´ta meando un poco fuera de la taza.

No es cierto que un titulado nautico (FP) tenga mando alguno para el gobierno de buques una vez terminados sus estudios.

Antes, debe de efectuar una serie de practicas (que son dias y por cierto muchisimos dias) tal que para terminar ejerciendo de Patron Mayor de Cabotaje estamos hablando de un total proximo a los 500 dias. Tengase en cuenta que esta titulacion academica sin las practicas profesionales es la convalidada a Capitan de Yate, con sus correspondientes 25 horas de practicas.

Creo que los conocimientos teoricos por solo mencionar los calculos nauticos pienso yo que seran algo mas completos que los que se puedan obtener sacando el CY en una academia.

A la hora de la verdad, es cierto que lo principal, es que de una manera u otra, estemos lo suficientemente preparados para partir de una base con una seriede conocimientos suficientes.

No me parece igualmente justo, el comentario que hace en tono "superprofesionales" diciendo que la mayoria casi no valen npara hacer banda. No quisiera verte el primer dia que te subistes a un bote.

Lo lamento, pero me has metido un poco el dedo en el ojo.

De cualquier manera, Sí estoy un poco contigo en que hay cierto sector de recreo que lleva muchos años ejerciendo esa funcion que tú apuntas, y pienso que se tendria que tener en cuenta el dia que la titulación de recreo profesional sea una realidad plena.

No te tomes a mal mi comentario, amigo Madrugon.

Vayan pues unas cañitas
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro