![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Tanto la marina mercante como la pesca profesional, de decenio en decenio ofrece mejores ingresos y magníficas condiciones laborales, por eso hay una lista de espera tan enorme para trabajar en esos buques. De seguir así, se van a quedar los puertos sin prácticos y sin tripulación de remolcadores de maniobra. Incluso los marinos que han pillado mamandurrias del estado y de las cc aa quieren volver a las Malvinas y a Mauritania para disfrutar.
¡Es que llevan el aventurerismo en la sangre!
__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
JOder . Pues aqui dicen justo lo contrario.. Hay barcos del puerto, con convenios hechos con escuelas politecnicas pesqueras para que los estudiantes hagan practicas en los barcos ( puente y maquinas) y de los que forman, nadie se queda en los barcos, los de puente van a charters, de patrones en barcos de inspeccion pesquera, hertzaina, remolcadores, practicos...y los de maquinas a tierra, a cetareas, piscifactorias, mantenimiento de empresas, polideportivos, etc... Ganas tambien las justas, muy poco preparados para aguantar en un pesquero mareas de 15 dias. Me han contado buenas, gente que en una semana de practicas se desenrrola, que dice que no quiere saber nada, el que no hace caso a nada, o el que mandaron a las seychelles al barco donde esta un conocido de patron ( de bermio) y se volvio a casa sin haber embarcado y era un atunero de ultima generacion.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|