![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, reabro este tema a ver si me podeis ayudar a tomar una decision....
Os pongo en antecedentes, hace 4 años compre un barco en Francia, se dio de baja la bandera francesa y al llegar a España se abandero en Holanda. Se decarto la bandera española por un tema de costes, no solo por ITBs si no tambien porque al ser un barco del 1980 anterior al marcado CE se necesita un certificado de un ingeniero naval que me costaba unos 3000 euros aun sabiendo que es un barco de un astillero reconocido. El barco es un Baltic 37. En fin, pongo bandera holandesa y pago transmisiones patriomoniales e impuesto de matriculacion. Ahora parece ser que la bandera holandesa ya no vale y tengo que darle de baja. Mi principal opcion ahora es la bandera britanica, tengo un buen amigo alli y la idea seria poner la mitad del barco su nombre, y creo que asi no tendria problemas para ponerla. El barco estara el 100% del tiempo en España y como el brexit esta muy cerca, queria saber si alguien sabe si ha habido cambios al respecto, sera un barco con bandera no UE, tendre que sacarlo de la UE cada 6 meses ? que ventajas tengo con referencia a la ITB ? Gracias, saludos y ronditas para todos. foner |
|
|