La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2021, 13:42
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Toma de Tierra en Velero

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Luego se dice que si no estas concetado a tierra por cable, un inverter en un barco flotando no precisa de tierra; pero eso no lo he leido en ningun lado; los textos insisten siempre y mucho que todo el circuito de 220 tenga tierra... Ahi no puedo debatir.

Hola Aitonos, yo tambien he leido eso en algún sitio, que los veleros navegando no necesitan toma de tierra. Pero en mi ignorancia, no me veo usando el microondas en verano, mojado, con los pies descalzos por el barco y sin una toma de tierra decente.

Cada vez hay mas gente dispuesta a poner placas e inverter y sería bueno salir de dudas respecto a este tema de la toma de tierra. A ver si algún cofrade experto en el tema nos pudiera confirmar si la toma de tierra para 220v es necesaria en el barco o no.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Selvaard
OliverdelaRosa (01-06-2021)

Svb

Reglas del foro