Cita:
Originalmente publicado por Egis
Bueno... justamente ESE es el problema de los
circuitoss BIfásicos. Que por tener DOS vivos y no uno como en la gran mayoría de las instalaciones la tierra sirve como protección pero hay veces que en algunos casos puede llegar a ocasionar problemas.
YO en 1995 (aprox.) me he visto en figurillas para hacer funcionar algunos equipos de comunicaciones justo porque la instalación era BIfásica. Un lío que sólo resolví poniendo una fuente aislada que aceptara bifásica y entregaba monofásica. NO hubo otra solución. Lo consulté con varios ingenieros eléctricos que se asombraron por el tema y que quedaron tan sorprendidos como yo. ¡Así es!
De todas maneras en TU caso... ya te dije, tu tierra sirve como protección igual aunque... se prefiere mono. ¡Qué se le va a hacer! Es lo que hay.
|
Brillante explicación, Egis.
¿Es un circuito bifasico mas peligroso si hay un problema que uno monofasico al ser los dos Vivos? ¿Es decir que debemos ser más cautos con el 220 V del inverter que con el 220 de Tierra?
