La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-04-2021, 20:11
Selvaard Selvaard esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 25 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Toma de Tierra en Velero

Muchas gracias Egis por tu explicación

En base a esto último que dices: La contestación para quien se asombraba con las mediciones (Entre fase y neutro 235v, Entre neutro y tierra 110v Entre fase y tierra 120v) es la siguiente: No hay que sorprenderse... el inverter tiene salida BIfásica (dos fases vivas) en vez de monofásica (un sólo vivo). Cada uno de los vivos aporta la mitad del diferencial de potencial y siendo ésta mitad de 110V entre los dos aportan los 220V equivalentes de la corriente monofásica de los hogares. Por lo general se adopta el sistema bifásico por ser más barato aunque es un poco más riesgoso (puesto que tiene dos vivos)

Entonces, como puedo saber si la tierra es correcta. La única forma que se es punteando el neutro y la tierra y tiene que dar muy poquitos voltios, pero si con el inverter me da la mitad de la corriente y es correcto... como hago entonces para saber si tengo una buena tierra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Selvaard
Egis (30-04-2021)

Almayer

Reglas del foro