![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Egis por tu explicación
![]() ![]() En base a esto último que dices: La contestación para quien se asombraba con las mediciones (Entre fase y neutro 235v, Entre neutro y tierra 110v Entre fase y tierra 120v) es la siguiente: No hay que sorprenderse... el inverter tiene salida BIfásica (dos fases vivas) en vez de monofásica (un sólo vivo). Cada uno de los vivos aporta la mitad del diferencial de potencial y siendo ésta mitad de 110V entre los dos aportan los 220V equivalentes de la corriente monofásica de los hogares. Por lo general se adopta el sistema bifásico por ser más barato aunque es un poco más riesgoso (puesto que tiene dos vivos) Entonces, como puedo saber si la tierra es correcta. La única forma que se es punteando el neutro y la tierra y tiene que dar muy poquitos voltios, pero si con el inverter me da la mitad de la corriente y es correcto... como hago entonces para saber si tengo una buena tierra ![]()
|
|