Cita:
Originalmente publicado por Selvaard
Muchas gracias Egis por tu explicación 
En base a esto último que dices: La contestación para quien se asombraba con las mediciones (Entre fase y neutro 235v, Entre neutro y tierra 110v Entre fase y tierra 120v) es la siguiente: No hay que sorprenderse... el inverter tiene salida BIfásica (dos fases vivas) en vez de monofásica (un sólo vivo). Cada uno de los vivos aporta la mitad del diferencial de potencial y siendo ésta mitad de 110V entre los dos aportan los 220V equivalentes de la corriente monofásica de los hogares. Por lo general se adopta el sistema bifásico por ser más barato aunque es un poco más riesgoso (puesto que tiene dos vivos)
Entonces, como puedo saber si la tierra es correcta. La única forma que se es punteando el neutro y la tierra y tiene que dar muy poquitos voltios, pero si con el inverter me da la mitad de la corriente y es correcto... como hago entonces para saber si tengo una buena tierra 
|
Bueno... justamente ESE es el problema de los circuitoss BIfásicos. Que por tener DOS vivos y no uno como en la gran mayoría de las instalaciones la tierra sirve como protección pero hay veces que en algunos casos puede llegar a ocasionar problemas.
YO en 1995 (aprox.) me he visto en figurillas para hacer funcionar algunos equipos de comunicaciones justo porque la instalación era BIfásica. Un lío que sólo resolví poniendo una fuente aislada que aceptara bifásica y entregaba monofásica. NO hubo otra solución. Lo consulté con varios ingenieros eléctricos que se asombraron por el tema y que quedaron tan sorprendidos como yo. ¡Así es!
De todas maneras en TU caso... ya te dije, tu tierra sirve como protección igual aunque... se prefiere mono. ¡Qué se le va a hacer! Es lo que hay.