Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO
1.- Que tengo que buscar exactamente en la base del motor
En la base del motor debe de haber un hermoso cable am/ve poniéndolo a tierra.
2.- Es correcto que entre ese cable negro y el/las tuercas de la orza no haya continuidad ¿?
Con respecto a la continuidad de masas dejarme ver en el barco la semana próxima y os cuento.
La salida del Inversor va al cuadro donde selecciono PANTALAN/OFF/INVERTER y ese cuadro tiene sus diferenciales.
Entiendo que tienes un diferencial para la entrada del pantalán y otro a la salida del Inverter. Lo que tienes que medir es si con Inverter, en cualquier toma de corriente, mides F-T 230V y N-T 0V.
Entonces, cuando estamos navegando con Inverter, entre el polo negativo y tierra tiene que haber 120v o 0v
Claramente 0V. Si no está conectado el Inverter a la tierra-masa del barco dará tensiones raras que pueden coincidir, a través de filtros de la electrónica del Inverter, con los 120V que indicais.
 
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Gracias Burguillo por tus aclaraciones


Busqué en el
Manual del motor (Volvo D1-30F) si hablaba algo de la toma de tierra y encontré una página que habla de ello (la adjunto). Da a entender que no se puede usar el motor
nunca como toma de tierra de 220V. Pero sí se conecta al negativo de la batería.
Alquien puede aclarar ésto
