Cita:
Originalmente publicado por jonam52
claro, yo asi he entendio la pregunta... "sencillo, seguro y en solitario" y mira, tengo unos vecinos de pantalan en verano que se vienen desde Bretaña hasta el pais vasco francés todos los años... viento predominante de popa... ¿de verdad crees que van a estar dando bordos desde Bretaña hasta aqui?... estos se ponen el genova con el tangon y tira millas y de retenida un cabito por si hay problemas que se rompa y se libere el tangon... para mi no hay duda en estas condiciones que se preguntan 
|
Y me parece estupendo: no niego que sea una buena configuración para esas circunstancias, pero, aunque puedo equivocarme, creo que el cofrade, que manifiesta poca experiencia, no está hablando de realizar un cruce así...
Y, por cierto, hice una vuelta de Cerdeña con génova (bueno, también un poquito de spi

), sin tangón y con tus denostados bordos

que, aprovechando el role, me permitió un rumbo bastante directo y un ahorro de tiempo bastante importante... eso sí, sin que me cueste reconocer que, si las circunstancias hubieran sido algo distintas, probablemente habría aparejado al innombrable