La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2024, 07:01
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,813 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por miwelote Ver mensaje
MAG21.. espero que soluciones pronto ese inconveniente, es un apuro grande entrar por la bocana del puerto y no poder recoger esa génova, gracias al aporte de los cofrades me he podido olvidar de ese lance y disfrutar de la navegación. seguro que lo tuyo también se va a solucionar.

SL2
yo creo que es un error esperar a la bocana del puerto para recoger el genova o la mayor... cualquier problema te deja vendido. En mi opinión hay que hacerlo antes donde tengas sitio libre para poder maniobrar si es necesario, poder echar el ancla para solucionar lo que sea y no quedarte vendido en la bocana del puerto o cerca de rocas o de una playa donde es cuestión de segundos que el viento te lleve y sea demasiado tarde.

Está bien saber llegar al puerto a vela y practicar de vez en cuando, pero hacerlo siempre no creo que sea bueno.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
lukas (04-01-2024), miwelote (19-01-2024)

Svb

Reglas del foro