La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-11-2024, 20:51
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Eso no es cierto, el precio no ha parado de bajar, se empezó a usar fibra porque era más barata que la madera, mástiles de aluminio por peso y por ser más baratos, lo mismo con cabos de poliéster, etc...



Siguen habiendo astilleros de muchísima calidad que "no se ven obligados a bajar precios",que hacen barcos más seguros y ligeros que hace años,p.e. X yatchs, hall erg rasay, JPK, POGO,...
Se empezó a usar fibra porque era mejor que la madera y necesitaba menos mantenimiento, no porque fuera más barata.

Mira, yo hablo de lo que sé. En la industria del automovil pasa lo mismo. Los fabricantes pagan a empresas de ingeniería para que les hagan las piezas más baratas: más baratas quiere decir con materiales de peor calidad. Se prueban en los bancos de pruebas y si el fabricante dice que tiene que durar 2000 horas, con que dure un 10% más ya vale y se manda a produccción.

Es que no os lo quereis creer pero esto es asi desde hace muchos años... .y cuando un fabricante mete un material de menos calidad y baja el precio... el resto tiene que hacer lo mismo porque si no se quedan fuera del mercado. Es lo que hay.

Los compradores se fijan más en los colores de las tapicerias que en el espesor del casco. Punto. Es lo que hay.

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
capitan cambio (28-11-2024)
  #2  
Antiguo 28-11-2024, 22:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Y las conversaciones mueren cuando empezamos a pontificar tipo “ Punto, es lo que hay “

Sigan con sus viejos cacharros a velocidad de tortuga y a merced de las olas.

A seguir disfrutando.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Avante (29-11-2024), coryus (06-01-2025), jiauka (29-11-2024), JVPIT3R (29-11-2024)
  #3  
Antiguo 29-11-2024, 10:10
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Y las conversaciones mueren cuando empezamos a pontificar tipo “ Punto, es lo que hay “

Sigan con sus viejos cacharros a velocidad de tortuga y a merced de las olas.

A seguir disfrutando.

estabamos hablando de "calidad" no de edad de los barcos ni de velocidades, pero vamos, ni me voy a cansar en explicarlo otra vez.

Las conversaciones tambien mueren cuando una de las partes se niega a ver la realidad de lo que tiene delante de los ojos, ni siquiera aunque se lo cuenten los que están involucrados en el tema.

Pero vamos, no te preocupes, que yo disfruto mucho y seguiré disfrutando mientras pueda.

Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-11-2024, 12:31
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,535
Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
...

Mira, yo hablo de lo que sé. En la industria del automovil pasa lo mismo. Los fabricantes pagan a empresas de ingeniería para que les hagan las piezas más baratas: más baratas quiere decir con materiales de peor calidad. Se prueban en los bancos de pruebas y si el fabricante dice que tiene que durar 2000 horas, con que dure un 10% más ya vale y se manda a produccción.
....

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Eso es falso, aunque es cierto que no paran de mirar donde mejorar costes, la calidad no para de subir.

1 coche actual es mucho más barato,mucho más seguro, de mucha más calidad y de mucha más longevidad que 1 coche de hace 40 años.

Hacer 200000km con solo 10 cambios de aceite y sin -casi- averías era 1 quimera hace tan solo 30 años en coches de gran público.

Por poner 1 ejemplo, la estampa de 1 coche sacando vapor de agua por el capó al final de 1 cuesta ha prácticamente desaparecido, cuando era habitual hace 30 o 40 años, por no hablar de las consecuencias físicas después de 1 accidente.

Lo dicho, cualquier tiempo pasado....fue anterior.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje:
Avante (29-11-2024), caribdis (29-11-2024), coryus (06-01-2025), Rayito (02-12-2024)
  #5  
Antiguo 29-11-2024, 20:21
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Eso es falso, aunque es cierto que no paran de mirar donde mejorar costes, la calidad no para de subir.

1 coche actual es mucho más barato,mucho más seguro, de mucha más calidad y de mucha más longevidad que 1 coche de hace 40 años.

Hacer 200000km con solo 10 cambios de aceite y sin -casi- averías era 1 quimera hace tan solo 30 años en coches de gran público.

Por poner 1 ejemplo, la estampa de 1 coche sacando vapor de agua por el capó al final de 1 cuesta ha prácticamente desaparecido, cuando era habitual hace 30 o 40 años, por no hablar de las consecuencias físicas después de 1 accidente.

Lo dicho, cualquier tiempo pasado....fue anterior.
mira cofrade, no puedo dar nombres porque no puedo hacerlo pero es que me tocas un tema que conozco de primerisima mano y si hay algun sector en el que se recorta calidad para competir en precio es el automovilistico. Hay empresas de ingenieria a las que los grandes fabricantes mundiales les pagan por reducir el coste de ciertas piezas en un 20% cada 2 años... ¿como se hace eso? pues reduciendo espesores de material y poniendo materiales de peor calidad. Se llevan al banco de pruebas y si el fabricante dice que tiene que durar 10.000 horas y en las pruebas dura un 10% de horas más, pues ya vale y a fabricar... dos años más tarde hay que volver a bajar el precio otro 20% más y entonces se busca otro material más barato todavia, o de menor espesor, etc....
Si no te lo quieres creer no te lo creas pero es que es lo que hay y yo te podría dar normbres y apellidos y empresas y para quien trabajan entre los grandes fabricantes MUNDIALES de automóviles... empresas que ganan muchisimo dinero por reducir costes como sea.

Es lo que hay. Si suena a pontificar pues que suene como tiene que sonar. Los que conocen el mercado seguro que estan de acuerdo porque no hay otra realidad. Decir otra cosa es marear la perdiz. En este foro han hablado cofrades que han tenido astilleros ellos mismos y han contado este cambio en el mercado. Es lo que hay o lo que hemos hecho entre todos. No hay más. Luego tu eliges si quieres moderno o antiguo, pero cuando eliges moderno tienes que saber que eliges menor duración.

Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-11-2024, 20:37
Avatar de flipk12
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2020
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,009
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 606 Agradecimientos en 401 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
mira cofrade, no puedo dar nombres porque no puedo hacerlo pero es que me tocas un tema que conozco de primerisima mano y si hay algun sector en el que se recorta calidad para competir en precio es el automovilistico. Hay empresas de ingenieria a las que los grandes fabricantes mundiales les pagan por reducir el coste de ciertas piezas en un 20% cada 2 años... ¿como se hace eso? pues reduciendo espesores de material y poniendo materiales de peor calidad. Se llevan al banco de pruebas y si el fabricante dice que tiene que durar 10.000 horas y en las pruebas dura un 10% de horas más, pues ya vale y a fabricar... dos años más tarde hay que volver a bajar el precio otro 20% más y entonces se busca otro material más barato todavia, o de menor espesor, etc....
Si no te lo quieres creer no te lo creas pero es que es lo que hay y yo te podría dar normbres y apellidos y empresas y para quien trabajan entre los grandes fabricantes MUNDIALES de automóviles... empresas que ganan muchisimo dinero por reducir costes como sea.

Es lo que hay. Si suena a pontificar pues que suene como tiene que sonar. Los que conocen el mercado seguro que estan de acuerdo porque no hay otra realidad. Decir otra cosa es marear la perdiz. En este foro han hablado cofrades que han tenido astilleros ellos mismos y han contado este cambio en el mercado. Es lo que hay o lo que hemos hecho entre todos. No hay más. Luego tu eliges si quieres moderno o antiguo, pero cuando eliges moderno tienes que saber que eliges menor duración.

Entiendo el razonamiento, pero para ser consecuente con él deberías de llevar un barco de madera calafateada, con mástil de madera, velas de lino, mayormente cuadradas y jarcia de cuerda trenzada de cáñamo y va a ser que creo que no, o me equivoco.

La producción se abarata, claro, un euro que ahorres en un coche del que vendas cinco millones de unidades son cinco millones de euros que ganas, pero también avanza la tecnología, las fibras, las resinas, los composites, las aleaciones, etc.

Y sí, en cierta medida las cosas no se hacen para durar tanto, pero duran. Y esto no te quita la parte de razón que tienes.

El ejemplo de los coches es claro, en la época del 124 o del R12 un motor de 100.000km estaba para tirar y ahora duran (los que lo hacen) tres veces más. Con todas esas carencias que mencionas. Pero gracias a la investigación en materiales, aleaciones, recubrimientos, etc.

Los puentes romanos también han durado mucho, algunos, pero por ellos no se pueden pasar autopistas.

Y luego está la segunda parte. Hay barcos nuevos y buenos, bien construidos, con buenos materiales, pero esos no los podemos pagar. Volviendo al símil de los coches, nos vamos al Dacia pretendiendo que sea un Mercedes y claro ... no.
__________________
No terra sed aquis.

Editado por flipk12 en 30-11-2024 a las 10:23.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a flipk12 este mensaje:
caribdis (29-11-2024), coryus (06-01-2025), jiauka (09-01-2025)
  #7  
Antiguo 30-11-2024, 14:50
Avatar de inhaqui
inhaqui inhaqui esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-12-2010
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 261 Agradecimientos en 161 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Entiendo el razonamiento, pero para ser consecuente con él deberías de llevar un barco de madera calafateada, con mástil de madera, velas de lino, mayormente cuadradas y jarcia de cuerda trenzada de cáñamo y va a ser que creo que no, o me equivoco.

La producción se abarata, claro, un euro que ahorres en un coche del que vendas cinco millones de unidades son cinco millones de euros que ganas, pero también avanza la tecnología, las fibras, las resinas, los composites, las aleaciones, etc.

Y sí, en cierta medida las cosas no se hacen para durar tanto, pero duran. Y esto no te quita la parte de razón que tienes.

El ejemplo de los coches es claro, en la época del 124 o del R12 un motor de 100.000km estaba para tirar y ahora duran (los que lo hacen) tres veces más. Con todas esas carencias que mencionas. Pero gracias a la investigación en materiales, aleaciones, recubrimientos, etc.

Los puentes romanos también han durado mucho, algunos, pero por ellos no se pueden pasar autopistas.

Y luego está la segunda parte. Hay barcos nuevos y buenos, bien construidos, con buenos materiales, pero esos no los podemos pagar. Volviendo al símil de los coches, nos vamos al Dacia pretendiendo que sea un Mercedes y claro ... no.
Purs justo mercedes no esun burn ejemplo ultimamente

Citar y responder
  #8  
Antiguo 01-12-2024, 12:22
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 48
Mensajes: 1,577
Agradecimientos que ha otorgado: 1,261
Recibió 1,461 Agradecimientos en 722 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
mira cofrade, no puedo dar nombres porque no puedo hacerlo pero es que me tocas un tema que conozco de primerisima mano y si hay algun sector en el que se recorta calidad para competir en precio es el automovilistico. Hay empresas de ingenieria a las que los grandes fabricantes mundiales les pagan por reducir el coste de ciertas piezas en un 20% cada 2 años... ¿como se hace eso? pues reduciendo espesores de material y poniendo materiales de peor calidad. Se llevan al banco de pruebas y si el fabricante dice que tiene que durar 10.000 horas y en las pruebas dura un 10% de horas más, pues ya vale y a fabricar... dos años más tarde hay que volver a bajar el precio otro 20% más y entonces se busca otro material más barato todavia, o de menor espesor, etc....
Si no te lo quieres creer no te lo creas pero es que es lo que hay y yo te podría dar normbres y apellidos y empresas y para quien trabajan entre los grandes fabricantes MUNDIALES de automóviles... empresas que ganan muchisimo dinero por reducir costes como sea.

Es lo que hay. Si suena a pontificar pues que suene como tiene que sonar. Los que conocen el mercado seguro que estan de acuerdo porque no hay otra realidad. Decir otra cosa es marear la perdiz. En este foro han hablado cofrades que han tenido astilleros ellos mismos y han contado este cambio en el mercado. Es lo que hay o lo que hemos hecho entre todos. No hay más. Luego tu eliges si quieres moderno o antiguo, pero cuando eliges moderno tienes que saber que eliges menor duración.

Me temo que te lo han contado mal.
Primero: las reducciones de precio a las que haces referencia, LTAs en inglés, productividades en español, raras veces suelen ser tan elevadas, pero, sea como fuere, hacen referencia a las mejoras de productividad que se van dando con la curva de aprendizaje de fabricación del componente. Habitualmente se trata de reducciones de personal por mejoras del tiempo de ciclo, automatización de subprocesos, etc, y, por otro lado, mejora de la estabilidad de proceso, que reduce el scrap, mejorando nuevamente los costes. Los constructores quieren participar de esa mejora de costes y te obligan a bajar el precio paulatinamente. Será una práctica más o menos fea, pero en ningún caso revierte en la calidad del componente.
Segundo, los cambios de material implican unos costes de rehomologación, que en la práctica lo hacen económicamente inviable. Otra cosa es que modelos nuevos se homologuen con materiales más baratos, no necesariamente de peor calidad. No me quiero extender todavía más, pasando de material en material, pero,por ejemplo, muchos plásticos salen muy caros mientras que una gran multi tiene la patente. Es cuestión de tiempo que ese material se desarrolle por otros fabricantes, y que su precio termine bajando, nuevamente mismo material, misma calidad.
En este sentido, cualquier empresa de automoción está sometida a un riguroso sistema de trazabilidad, y absolutamente todo el material viene certificado, y en muchos casos ensayado. Cualquier desviación de las características de este material se registra. Una empresa media puede ser auditada cada 2 meses, entre las isoTS, auditorías de OEM, y alguna de un país original (china y su CCC por ejemplo). Se puede falsificar? Se puede. Te juegas las pelotas? La consecuencias de que te pillen, ya no digamos que haya un accidente, solo que te pillen en una auditoría, son catastróficas. No puedo poner la mano en el fuego por nadie, pero puedes estar segurísimo de que las reducciones de precio de las que hablas, en todos los componentes, de todos los coches del mercado, no se logran vulnerando la normativa, ni la legislación.
Siento el tocho off topic, pero creo que es justo poner coto a ciertas leyendas.
Bueno, a ver si sale un poco de viento y se pueden dar unos bordos!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JVPIT3R este mensaje:
Avante (01-12-2024), caribdis (01-12-2024), jiauka (01-12-2024), Rayito (02-12-2024), Reivah (01-12-2024)
  #9  
Antiguo 01-12-2024, 17:41
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 57
Mensajes: 3,651
Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,812 Agradecimientos en 1,449 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Me temo que te lo han contado mal.
Primero: las reducciones de precio a las que haces referencia, LTAs en inglés, productividades en español, raras veces suelen ser tan elevadas, pero, sea como fuere, hacen referencia a las mejoras de productividad que se van dando con la curva de aprendizaje de fabricación del componente. Habitualmente se trata de reducciones de personal por mejoras del tiempo de ciclo, automatización de subprocesos, etc, y, por otro lado, mejora de la estabilidad de proceso, que reduce el scrap, mejorando nuevamente los costes. Los constructores quieren participar de esa mejora de costes y te obligan a bajar el precio paulatinamente. Será una práctica más o menos fea, pero en ningún caso revierte en la calidad del componente.
Segundo, los cambios de material implican unos costes de rehomologación, que en la práctica lo hacen económicamente inviable. Otra cosa es que modelos nuevos se homologuen con materiales más baratos, no necesariamente de peor calidad. No me quiero extender todavía más, pasando de material en material, pero,por ejemplo, muchos plásticos salen muy caros mientras que una gran multi tiene la patente. Es cuestión de tiempo que ese material se desarrolle por otros fabricantes, y que su precio termine bajando, nuevamente mismo material, misma calidad.
En este sentido, cualquier empresa de automoción está sometida a un riguroso sistema de trazabilidad, y absolutamente todo el material viene certificado, y en muchos casos ensayado. Cualquier desviación de las características de este material se registra. Una empresa media puede ser auditada cada 2 meses, entre las isoTS, auditorías de OEM, y alguna de un país original (china y su CCC por ejemplo). Se puede falsificar? Se puede. Te juegas las pelotas? La consecuencias de que te pillen, ya no digamos que haya un accidente, solo que te pillen en una auditoría, son catastróficas. No puedo poner la mano en el fuego por nadie, pero puedes estar segurísimo de que las reducciones de precio de las que hablas, en todos los componentes, de todos los coches del mercado, no se logran vulnerando la normativa, ni la legislación.
Siento el tocho off topic, pero creo que es justo poner coto a ciertas leyendas.
Bueno, a ver si sale un poco de viento y se pueden dar unos bordos!

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

si, eso debe ser, todo fábulas que cuentan algunos ingenieros repetidas por gente "cortita" como yo que no ha entendido nada de nada...
Menos mal que estais algunos por aqui para ilustrarnos!

Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-12-2024, 19:45
Avatar de capitan cambio
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-02-2009
Edad: 45
Mensajes: 427
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

http://https://www.facebook.com/share/v/19cth6zyjw/

A ver si podéis ver este video..
__________________
el blog del praia

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 01-12-2024, 20:03
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 7,737
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Parece que algo ya se intuía.......

" No se puede acceder a este sitio ".

Citar y responder
  #12  
Antiguo 01-12-2024, 20:09
Avatar de GUDARI
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Calidad de barcos semi nuevos

Trabajo en un sector que fabrica componentes practicamente para todos los sectores de la industria, desde la alimentación hasta la automoción pasando por todos los que os imagineis. Ofertamos calidades desde el mínimo que obligan todas las normativas actuales en Europa (CE, Ohsas, BRC....) hasta una calidad TOP para clientes exclusivos. El 95% de todos nuestros clientes, que como digo, incluyen practicamente la totalidad de la industria se decantan por la calidad mas baja que cumpla la normativa... Hace 20 años, con menos normativa y por supuesto menos competencia fabricabamos productos de mucha mayor calidad, incluso cuando ahora tenemos mejores medios para hacerlo, pero practicamente no existe demanda del producto de calidad.
Desde nuestro punto de vista estamos llenando el mercado de producto de muy baja calidad... pero es lo que se demanda y se paga..
__________________
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a GUDARI este mensaje:
Grosso (03-12-2024), Itxasfree (03-12-2024), jonam52 (03-12-2024), Pinksea (03-12-2024)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto