![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, yo hablo de lo que sé. En la industria del automovil pasa lo mismo. Los fabricantes pagan a empresas de ingeniería para que les hagan las piezas más baratas: más baratas quiere decir con materiales de peor calidad. Se prueban en los bancos de pruebas y si el fabricante dice que tiene que durar 2000 horas, con que dure un 10% más ya vale y se manda a produccción. Es que no os lo quereis creer pero esto es asi desde hace muchos años... .y cuando un fabricante mete un material de menos calidad y baja el precio... el resto tiene que hacer lo mismo porque si no se quedan fuera del mercado. Es lo que hay. Los compradores se fijan más en los colores de las tapicerias que en el espesor del casco. Punto. Es lo que hay. Entre todos la mataron y ella sola se murió. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
capitan cambio (28-11-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y las conversaciones mueren cuando empezamos a pontificar tipo “ Punto, es lo que hay “
![]() ![]() ![]() Sigan con sus viejos cacharros a velocidad de tortuga y a merced de las olas. A seguir disfrutando. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las conversaciones tambien mueren cuando una de las partes se niega a ver la realidad de lo que tiene delante de los ojos, ni siquiera aunque se lo cuenten los que están involucrados en el tema. Pero vamos, no te preocupes, que yo disfruto mucho y seguiré disfrutando mientras pueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1 coche actual es mucho más barato,mucho más seguro, de mucha más calidad y de mucha más longevidad que 1 coche de hace 40 años. Hacer 200000km con solo 10 cambios de aceite y sin -casi- averías era 1 quimera hace tan solo 30 años en coches de gran público. Por poner 1 ejemplo, la estampa de 1 coche sacando vapor de agua por el capó al final de 1 cuesta ha prácticamente desaparecido, cuando era habitual hace 30 o 40 años, por no hablar de las consecuencias físicas después de 1 accidente. Lo dicho, cualquier tiempo pasado....fue anterior. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si no te lo quieres creer no te lo creas pero es que es lo que hay y yo te podría dar normbres y apellidos y empresas y para quien trabajan entre los grandes fabricantes MUNDIALES de automóviles... empresas que ganan muchisimo dinero por reducir costes como sea. Es lo que hay. Si suena a pontificar pues que suene como tiene que sonar. Los que conocen el mercado seguro que estan de acuerdo porque no hay otra realidad. Decir otra cosa es marear la perdiz. En este foro han hablado cofrades que han tenido astilleros ellos mismos y han contado este cambio en el mercado. Es lo que hay o lo que hemos hecho entre todos. No hay más. Luego tu eliges si quieres moderno o antiguo, pero cuando eliges moderno tienes que saber que eliges menor duración. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La producción se abarata, claro, un euro que ahorres en un coche del que vendas cinco millones de unidades son cinco millones de euros que ganas, pero también avanza la tecnología, las fibras, las resinas, los composites, las aleaciones, etc. Y sí, en cierta medida las cosas no se hacen para durar tanto, pero duran. Y esto no te quita la parte de razón que tienes. El ejemplo de los coches es claro, en la época del 124 o del R12 un motor de 100.000km estaba para tirar y ahora duran (los que lo hacen) tres veces más. Con todas esas carencias que mencionas. Pero gracias a la investigación en materiales, aleaciones, recubrimientos, etc. Los puentes romanos también han durado mucho, algunos, pero por ellos no se pueden pasar autopistas. Y luego está la segunda parte. Hay barcos nuevos y buenos, bien construidos, con buenos materiales, pero esos no los podemos pagar. Volviendo al símil de los coches, nos vamos al Dacia pretendiendo que sea un Mercedes y claro ... no.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 30-11-2024 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Primero: las reducciones de precio a las que haces referencia, LTAs en inglés, productividades en español, raras veces suelen ser tan elevadas, pero, sea como fuere, hacen referencia a las mejoras de productividad que se van dando con la curva de aprendizaje de fabricación del componente. Habitualmente se trata de reducciones de personal por mejoras del tiempo de ciclo, automatización de subprocesos, etc, y, por otro lado, mejora de la estabilidad de proceso, que reduce el scrap, mejorando nuevamente los costes. Los constructores quieren participar de esa mejora de costes y te obligan a bajar el precio paulatinamente. Será una práctica más o menos fea, pero en ningún caso revierte en la calidad del componente. Segundo, los cambios de material implican unos costes de rehomologación, que en la práctica lo hacen económicamente inviable. Otra cosa es que modelos nuevos se homologuen con materiales más baratos, no necesariamente de peor calidad. No me quiero extender todavía más, pasando de material en material, pero,por ejemplo, muchos plásticos salen muy caros mientras que una gran multi tiene la patente. Es cuestión de tiempo que ese material se desarrolle por otros fabricantes, y que su precio termine bajando, nuevamente mismo material, misma calidad. En este sentido, cualquier empresa de automoción está sometida a un riguroso sistema de trazabilidad, y absolutamente todo el material viene certificado, y en muchos casos ensayado. Cualquier desviación de las características de este material se registra. Una empresa media puede ser auditada cada 2 meses, entre las isoTS, auditorías de OEM, y alguna de un país original (china y su CCC por ejemplo). Se puede falsificar? Se puede. Te juegas las pelotas? La consecuencias de que te pillen, ya no digamos que haya un accidente, solo que te pillen en una auditoría, son catastróficas. No puedo poner la mano en el fuego por nadie, pero puedes estar segurísimo de que las reducciones de precio de las que hablas, en todos los componentes, de todos los coches del mercado, no se logran vulnerando la normativa, ni la legislación. Siento el tocho off topic, pero creo que es justo poner coto a ciertas leyendas. Bueno, a ver si sale un poco de viento y se pueden dar unos bordos! Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, eso debe ser, todo fábulas que cuentan algunos ingenieros repetidas por gente "cortita" como yo que no ha entendido nada de nada... Menos mal que estais algunos por aqui para ilustrarnos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que algo ya se intuía.......
" No se puede acceder a este sitio ". ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trabajo en un sector que fabrica componentes practicamente para todos los sectores de la industria, desde la alimentación hasta la automoción pasando por todos los que os imagineis. Ofertamos calidades desde el mínimo que obligan todas las normativas actuales en Europa (CE, Ohsas, BRC....) hasta una calidad TOP para clientes exclusivos. El 95% de todos nuestros clientes, que como digo, incluyen practicamente la totalidad de la industria se decantan por la calidad mas baja que cumpla la normativa... Hace 20 años, con menos normativa y por supuesto menos competencia fabricabamos productos de mucha mayor calidad, incluso cuando ahora tenemos mejores medios para hacerlo, pero practicamente no existe demanda del producto de calidad.
Desde nuestro punto de vista estamos llenando el mercado de producto de muy baja calidad... pero es lo que se demanda y se paga.. ![]()
|
|