Cita:
Originalmente publicado por jonam52
...
Mira, yo hablo de lo que sé. En la industria del automovil pasa lo mismo. Los fabricantes pagan a empresas de ingeniería para que les hagan las piezas más baratas: más baratas quiere decir con materiales de peor calidad. Se prueban en los bancos de pruebas y si el fabricante dice que tiene que durar 2000 horas, con que dure un 10% más ya vale y se manda a produccción.
....
Entre todos la mataron y ella sola se murió.

|
Eso es falso, aunque es cierto que no paran de mirar donde mejorar costes, la calidad no para de subir.
1 coche actual es mucho más barato,mucho más seguro, de mucha más calidad y de mucha más longevidad que 1 coche de hace 40 años.
Hacer 200000km con solo 10 cambios de aceite y sin -casi- averías era 1 quimera hace tan solo 30 años en coches de gran público.
Por poner 1 ejemplo, la estampa de 1 coche sacando vapor de agua por el capó al final de 1 cuesta ha prácticamente desaparecido, cuando era habitual hace 30 o 40 años, por no hablar de las consecuencias físicas después de 1 accidente.
Lo dicho, cualquier tiempo pasado....fue anterior.