Cita:
Originalmente publicado por TORRETA
Mi consejo tal y como están las cosas, es que si encuentras faena en la pesca sigas ahí, por lo menos cojeras experiencia.
La mercante, incluidos los recreo están jodidas para los nosotros los "comunitarios"
suerte.
suerte.
|
Buenas soy consciente, en la pesca no falta trabajo porque está habiendo jubilaciones masivas, ahora está empezando pero hay un salto que se hara en 5 años o así de la única gente que queda tanto de oficial como de capitán se jubilara y quedará una franja de edad que ascenderá por fuerza mayor, sobre unos 40/35 años y por debajo de esa franja de edad para cubrir los anteriores puestos no hay nadie, lo del relevo generacional es un problema, pero claro ya que alguien se dedique a trabajar a un barco es un hito y que se dedique a la pesca es un milagro, por eso ahora mismo si me bajo de un barco a la semana siguiente tengo otro sin problema. Y estoy ganando mucha experiencia y me adapto fácilmente a los barcos, lo malo es que soy muy malo negociando las condiciones y hasta creo que se ponen felices las empresas porque no les regateo demasiado y acabo más en lo que ellos quieren pagarme que en lo que yo quiero que me paguen no sé si me explico, pero supongo que conforme más embarques en más disposición de pedir estaré como en cualquier trabajo, sin embargo en la pesca pasa como los fontaneros, no hay gente pero un fontanero está subiendo el costo de sus servicios y en la pesca nada, solo va ir a peor y lo digo porque soy el chaval más joven de todas las flotas a las que voy pero por aplastamiento, la siguiente persona más joven que hay en un cargo como 1° oficial o patrón de costa llamadlo como queráis suele tener unos 35 años el más joven y son bastante pocos pero es que de mi edad para arriba no somos bastantes pocos, somos casi nada. Pero por ahora seguiré trabajando en la pesca, al menos hasta el año que viene y prolongarlo mínimo a 2027, gracias y un saludo