Re: Toma de Tierra en Velero
Buenos días, saludos a todos, y un café matutino para arrancar bien el días….
Os explico que tengo un problema con mi barco. Es una Bavaria sport 28 , a la que le he instalado un inversor XUNZEL XJ2000 12w ( onda pura) y para conmutarlo con la entrada de pantalan hemos puesto el conmutador automático XUNZEL TXSJ, que detecta automáticamente la entrada de energía de pantalan y anula la entrada del inversor. Hasta aquí todo bien…. Cuando estoy conectado a pantalan todo genial, pero cuando desconecto de pantalan con el inversor funcionado, en el panel eléctrico de la Bavaria ( panel 306) se me enciende un testigo rojo que me indica POL….. el manual me dice que puede ser polaridad invertida o problema toma tierra. Pues bien cambió el sentido del enchufe de la salida del inversor y sigue poniendo lo mismo, por lo que no debe ser de polaridad invertida, supongo que el problema es de la tierra del inversor. He medido con el polimetro y sale 230v entre Fy N, y cuanto mido la entre F y T ME MARCA 37v y entre N y T me marca valores similares 37v…. Que puedo tener mal? La conexión de la toma de tierra del chasis del inversor no está conectada a ningun sitio….. Así le lo ha dejado el electricista…. Que tendría que hacer? Gracias por qnticipado
|