Cita:
Originalmente publicado por Toubabou
Hola Victortilla,acabo de ver tu mensaje sobre las dudas que te genera la pregunta y estoy en condiciones de afirmarte y creo que no me equivoco ,que la respuesta es la C y te explicaré el porque. Cuando tu trazas un Rumbo a un sitio determinado ,si existe Viento en ése momento ,no estás trazando el Rv sino el RS ya éste adquiere las propiedades del RV.Entonces a éste RS hay que aplicarle el Abatimiento que en éste caso son 10º para hallar el Rv. Después aplicaremos la Ct al Rv y tendremos el Ra que es lo que nos piden y que en éste caso es S15W.
Espero haber contribuido a la comprension del problema y no haber aumentado tu confusión.
Saludos
|
Perdona que discrepe, pero la matización es importante, en el enunciado no te dicen que pongas Rumbo a..., si no que pongas PROA, el rumbo que lleva tu proa es el Rv, al que solo tienes que aplicar la Ct para saber el Ra, el resto de los datos, tienen el mismo valor en esta pregunta que si te dan el color de los ojos del segundo de abordo, o sea, están de relleno, y en una pregunta de PY, por ejemplo, son datos a tener en cuenta porque estarás trazando una derrota, pero aqui solamente te piden el Ra.
Un saludo para todos y