La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-04-2008, 23:08
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Impresiones Salón Náutico de Palma 2008

Unas cervezas para la barra!!

Mi impresión del salón es que sigue un poco como siempre, aunque se nota que algunos vendedores tienen muchas ganas de vender (incluso me han hablado de descuentos de hasta el IVA). He notado ausencias, pero también los que siempre vienen(sobre todo en pesca). Y respecto a barcos lo de siempre: mucho motor y muy poquita vela, centrada a partir de 32 pies. He estado por curiosidad mirando barcos en torno a 37 pies, y ha habido un detalle del Oceanis 37 que me ha sorprendido: siempre me fijo en los arraigos de los obenques y estais, pues creo que dicen mucho del programa del barco. En el Oceanis 37 los arraigos de cubierta de los obenques eran dos puentes en "U", que ivan empernados en la cubierta; y cual ha sido mi sorpresa, que cuando me he metido a buscar como repartía la tensión el arraigo, he metido la mano y sólo había una pletina que evitaba que las hembras saliesen, y las dos hembras, sin que nada aparentemente transmitiese la tensión al casco. Se veía un mayor grosor de material, pero ninguna pletina de inox a la vista que transmitiese la tensión por ningún lado, a no ser que estuviese enfibrada y uniese casco con cubierta, pero sin ningún tipo de tornillo. Así daba la sensación que los obenques estiraban de la cubierta. He estado comparando con Dufour y Hanse, y en ambos se veía una pletina mucho más gruesa, y un tensor que hacía tirar directamente del casco, y no de la cubierta.

Por otra parte he descubierto un producto que pinta muy bien, y que parece una buena solución para el barniz de la madera, y otras opciones de la casa Coelan. Te aseguran que das una vez este tipo de revestimiento en la madera, y te olvidas de esta en 5 años. Habrá que verlo, pero creo que aparentemente pinta muy bien.

Salut i bon vent!!

Sergio Ponce

Reglas del foro