Re: ¿alguien ha hecho el PER en Valencia en Abril?
¿Siempre es el mismo examen? Aquí, en vizcaya, en los examenes de tipo test (Los del PER) suelen poner diferentes modelos de examen. Todos los examenes tienen las mismas preguntas para que no haya diferencias en la dificultad, pero las preguntas (y quizás las respuestas) están en diferente orden de tál forma que dificulte la tarea de copiarse entre los examinados.
Viendo las discrepancias en las respuestas para la obtención del PER en Valencia me atrevería a asumir que esto mismo sucede en Valencia. Del mismo modo aquí no está permitido sacar los examenes del PER una vez que ha finalizado el examen, por lo que me ha sorprendido ver un examen del PER escaneado.
Mirando por encima las preguntas en el examen escaneado, debo decir que no me parece un examen tan complicado. Tiene alguna pregunta que puede ser considerada un poco enrevesada, pero tiene muchas otras que practicamente os las han regalado. Aunque no he leido muy detenidamente el examen, y no he realizado los ejercicios de carta, me parece increible que hubiesen anulado 15 preguntas del examen. No es muy complicado, o quizás sea que por aquí nos exigen mas... Del mismo aquí tienen cierta fama en cuanto a examenes dificiles los que plantean en Gijón; aunque nunca me he examinado allí para poder coroborar esta afirmación. A simple vista me parece un examen muy asequible.
Albertmonmar, según el examen escaneado la pregunta era "Que tipo de quemaduras NO duelen". Uno de los mayores peligros del PER es no leer las preguntas con atención. Suele ser conveniente tener la certeza de lo que nos estan preguntando, y si aún así nos parece raro la marcamos y la dejamos para el final porque seguramente habrá algún detalle que se nos ha pasado por alto.
Editado por beagle en 28-04-2008 a las 15:36.
|