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VHF: Canal 77 |
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problema agua salada en el motor II
a los tabernarios, que es viernes. Postee hace un par de dias por un problema de entrada de agua en el motor, y recibi buenos consejos que puse en practica. Despues de limpiar bien el carter con aceite sae 10, va perfecto, pero despues de un rato funcionando, en el tapon del carter se quedan unas gotas de agua condensada. Agua dulce no es, ya que el deposito mantiene su nivel, y si fuera problema de junta de culata se calentaria. El nivel de aceite tampoco sube, por lo que deduzco que no entra agua salada en el carter, aunque a saber...Alguien sabe si esto es normal, si son restos de agua que quedan en alguna parte, o si es sintoma de que sigue entrando. Muchas gracias de antemano
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#2
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Re: problema agua salada en el motor II
Normal no es, pero después de la inundación puede que sean restos sin importancia que hubiera en el circuíto.
Cuando hay mucha agua se emulsiona y forma una pasta como mayonesa. |
#3
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Re: problema agua salada en el motor II
exacto, cuando entro el agua, se formo una pasta blanquecina que rebosaba todo el hueco del tapon, ahora solo se forman gotitas de agua. Lo que estoy haciendo es dejar funcionando el motor con el tapon del carter abierto, a ver si asi se va evaporando. Tambien miro el agua del escape, a ver si lleva algo de aceite, pero parece que no. Alguna
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#4
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Re: problema agua salada en el motor II
exacto, cuando entro el agua, se formo una pasta blanquecina que rebosaba todo el hueco del tapon, ahora solo se forman gotitas de agua. Lo que estoy haciendo es dejar funcionando el motor con el tapon del carter abierto, a ver si asi se va evaporando. Tambien miro el agua del escape, a ver si lleva algo de aceite, pero parece que no. Alguna idea mas? y gracias por la respuesta
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#5
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Re: problema agua salada en el motor II
Daba por supuesto que el motor era diesel, pero empiezo a sospechar que puede ser de gasolina, aclaramelo, por favor.
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Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! Tractorista y motero |
#6
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Re: problema agua salada en el motor II
es diesel, un yanmar 3gm30f
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#7
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Re: problema agua salada en el motor II
Vale, entonces descartamos que ese agua pueda proceder de los gases de combustión, uno de los productos residuales de la combustión de la gasolina es agua (en forma de vapor), que por desgaste de los segmentos puede pasar al cárter y condensarse una vez fío el motor. Al ser Diesel, esto no se produce.
Si el nivel que marca la varilla no sube con el tiempo, es de suponer que no entra más agua, y que esa condensación es de alguna que aún quede por el motor. Si tuvieses un problema de junta de culata, lo normal es que en el aceite del carter tuvieses como bolitas diminutas de agua en el mismo aceite que saca la varilla, o aceite en el vaso de expansión, incluso aceite y/o colorante del refrigerante en los gases de escape, lo que daría un humo azulado. Observa, observa y observa, y te recuerdo que mezclar aceites de distinto tipo también puede crear esa espuma que indicabas.
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#8
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Re: problema agua salada en el motor II
Las unicas opciones posibles, creo, son, o que sea agua residual, pero como le he cambiado el aceite 2 veces me extraña, aunque algo siempre puede quedar, o que el circuito de agua salada este comunicado con el del aceite. En este caso perderia aceite por el escape supongo, aunque si es poca cantidad es dificil verlo. El problema es que si entra y lo sigo usando, la averia puede ser seria, no? sabeis cuales son las consecuencias de seguir funcionando con entradas de agua en el motor? En fin, gracias por vuestra ayuda experta, me ha sido muy util. Un saludo
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#9
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Re: problema agua salada en el motor II
Si entra agua en el motor en cantidad suficiente, puedes doblar las bielas o romperlas por la cabeza, llegando a dañar el cigüeñal. Esto sería producto de una entrada masiva, por ejemplo por absorción a través de la admisión de aire, es decir, si el motor fuese sumergido en marcha. Una pequeña condensación tampoco es anormal, date cuenta que el motor una vez parado se enfría y debido a los cambios de presión atmosférica, el motor "respira", admitiendo aire fresco y húmedo con cierto contenido en vapor de agua que al contacto con las paredes frías del motor se condensa en minúsculas gotas, no pudiendo escapar al exterior por haberse condensado, esta operación repetida a lo largo deldía, de las semanas.... en fin. Ocurre lo mismo que en el depósito de gas-oil, se produce condensación de agua que luego eliminamos por el decantador. Yo seguiría observando.
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#10
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Re: problema agua salada en el motor II
Hola a todos.
No soy un experto pero esa sombra planeo sobre mi cabeza no hace mucho tiempo. Creo poco posible que entre agua salada al carter. Cuando el motor esta en marcha el aceite del motor tiene mucha mas presion que el circuito de agua salada, por lo que en caso de fisura el paso seria de aceite al agua. Aceites de mala calidad mezclados con un poco de condensacion pueden hacer aparecer la famosa crema. Vigila que no varie el nivel del refrigerante y que no tenga aceite, y que tampoco cambie el nivel de aceite. Pon aceite de calidad y filtro de aceite nuevo y observa. Mira esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17736 y http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16412 |
#11
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Re: problema agua salada en el motor II
De acuerdo contigo Sorias, de entrar agua, entraria cuando el motor esta parado, el agua que quedara en el circuito se iria filtrando, ya que en marcha lo que se saldria es el aceite. El problema es que asi no variaria el nivel (esto es por logica, no lo se a ciencia cierta) y acabarias con menos aceite, mas agua y el nivel igual. Choquero, te hare caso, creo que es una simple condensacion de vapor, pero como casi me toca soltar 3000 euros, he observado el motor cual madre a su bebe, no fuera que al final por confiarse se rompiera. Espero no postear mas sobre este tema, y echar un cable a alguno si puedo, que no hago mas que preguntar. Bueno, :bo rracho: por la ayuda
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