La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-05-2008, 18:34
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problema agua salada en el motor II

a los tabernarios, que es viernes. Postee hace un par de dias por un problema de entrada de agua en el motor, y recibi buenos consejos que puse en practica. Despues de limpiar bien el carter con aceite sae 10, va perfecto, pero despues de un rato funcionando, en el tapon del carter se quedan unas gotas de agua condensada. Agua dulce no es, ya que el deposito mantiene su nivel, y si fuera problema de junta de culata se calentaria. El nivel de aceite tampoco sube, por lo que deduzco que no entra agua salada en el carter, aunque a saber...Alguien sabe si esto es normal, si son restos de agua que quedan en alguna parte, o si es sintoma de que sigue entrando. Muchas gracias de antemano
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-05-2008, 18:55
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 517 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

Normal no es, pero después de la inundación puede que sean restos sin importancia que hubiera en el circuíto.

Cuando hay mucha agua se emulsiona y forma una pasta como mayonesa.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-05-2008, 19:02
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

exacto, cuando entro el agua, se formo una pasta blanquecina que rebosaba todo el hueco del tapon, ahora solo se forman gotitas de agua. Lo que estoy haciendo es dejar funcionando el motor con el tapon del carter abierto, a ver si asi se va evaporando. Tambien miro el agua del escape, a ver si lleva algo de aceite, pero parece que no. Alguna
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-05-2008, 19:03
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

exacto, cuando entro el agua, se formo una pasta blanquecina que rebosaba todo el hueco del tapon, ahora solo se forman gotitas de agua. Lo que estoy haciendo es dejar funcionando el motor con el tapon del carter abierto, a ver si asi se va evaporando. Tambien miro el agua del escape, a ver si lleva algo de aceite, pero parece que no. Alguna idea mas? y gracias por la respuesta
Citar y responder
  #5  
Antiguo 09-05-2008, 21:14
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

Daba por supuesto que el motor era diesel, pero empiezo a sospechar que puede ser de gasolina, aclaramelo, por favor.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-05-2008, 00:21
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

es diesel, un yanmar 3gm30f
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-05-2008, 09:22
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

Vale, entonces descartamos que ese agua pueda proceder de los gases de combustión, uno de los productos residuales de la combustión de la gasolina es agua (en forma de vapor), que por desgaste de los segmentos puede pasar al cárter y condensarse una vez fío el motor. Al ser Diesel, esto no se produce.
Si el nivel que marca la varilla no sube con el tiempo, es de suponer que no entra más agua, y que esa condensación es de alguna que aún quede por el motor. Si tuvieses un problema de junta de culata, lo normal es que en el aceite del carter tuvieses como bolitas diminutas de agua en el mismo aceite que saca la varilla, o aceite en el vaso de expansión, incluso aceite y/o colorante del refrigerante en los gases de escape, lo que daría un humo azulado.
Observa, observa y observa, y te recuerdo que mezclar aceites de distinto tipo también puede crear esa espuma que indicabas.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-05-2008, 15:35
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

Las unicas opciones posibles, creo, son, o que sea agua residual, pero como le he cambiado el aceite 2 veces me extraña, aunque algo siempre puede quedar, o que el circuito de agua salada este comunicado con el del aceite. En este caso perderia aceite por el escape supongo, aunque si es poca cantidad es dificil verlo. El problema es que si entra y lo sigo usando, la averia puede ser seria, no? sabeis cuales son las consecuencias de seguir funcionando con entradas de agua en el motor? En fin, gracias por vuestra ayuda experta, me ha sido muy util. Un saludo
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-05-2008, 17:39
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

Si entra agua en el motor en cantidad suficiente, puedes doblar las bielas o romperlas por la cabeza, llegando a dañar el cigüeñal. Esto sería producto de una entrada masiva, por ejemplo por absorción a través de la admisión de aire, es decir, si el motor fuese sumergido en marcha. Una pequeña condensación tampoco es anormal, date cuenta que el motor una vez parado se enfría y debido a los cambios de presión atmosférica, el motor "respira", admitiendo aire fresco y húmedo con cierto contenido en vapor de agua que al contacto con las paredes frías del motor se condensa en minúsculas gotas, no pudiendo escapar al exterior por haberse condensado, esta operación repetida a lo largo deldía, de las semanas.... en fin. Ocurre lo mismo que en el depósito de gas-oil, se produce condensación de agua que luego eliminamos por el decantador. Yo seguiría observando.
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-05-2008, 21:40
Avatar de Sorias
Sorias Sorias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2007
Edad: 57
Mensajes: 110
Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 66 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

Hola a todos.
No soy un experto pero esa sombra planeo sobre mi cabeza no hace mucho tiempo.
Creo poco posible que entre agua salada al carter. Cuando el motor esta en marcha el aceite del motor tiene mucha mas presion que el circuito de agua salada, por lo que en caso de fisura el paso seria de aceite al agua.
Aceites de mala calidad mezclados con un poco de condensacion pueden hacer aparecer la famosa crema.
Vigila que no varie el nivel del refrigerante y que no tenga aceite, y que tampoco cambie el nivel de aceite.
Pon aceite de calidad y filtro de aceite nuevo y observa.
Mira esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=17736

y http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=16412
Citar y responder
  #11  
Antiguo 11-05-2008, 12:17
Avatar de edmo
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-04-2008
Edad: 52
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 72 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema agua salada en el motor II

De acuerdo contigo Sorias, de entrar agua, entraria cuando el motor esta parado, el agua que quedara en el circuito se iria filtrando, ya que en marcha lo que se saldria es el aceite. El problema es que asi no variaria el nivel (esto es por logica, no lo se a ciencia cierta) y acabarias con menos aceite, mas agua y el nivel igual. Choquero, te hare caso, creo que es una simple condensacion de vapor, pero como casi me toca soltar 3000 euros, he observado el motor cual madre a su bebe, no fuera que al final por confiarse se rompiera. Espero no postear mas sobre este tema, y echar un cable a alguno si puedo, que no hago mas que preguntar. Bueno, :bo rracho: por la ayuda
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
¿Limpieza velas del agua salada? xento Foro Náutico Deportivo 11 12-01-2012 15:35
problema de agua salada en el motor edmo Foro Náutico Deportivo 5 06-05-2008 21:32
Baldear con agua salada Tatatoa Foro Náutico Deportivo 23 19-04-2008 22:20
Cocinerooo !! es muy Salada el agua de Mar ?........ Colt Cabrera Foro Náutico Deportivo 13 29-06-2007 13:54
pasar agua dulce por sistema salada motor trak Foro Náutico Deportivo 6 24-04-2007 21:11


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto