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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Viendo el video , a mi me estaba poniendo nervioso tratar de entender que hacia el timonel...no reaccionaba a la ola, que eso se ve bien y se nota cuando se va acompasado y ritmico; creo mas bien que intentaba controlar rumbo de aguja en cuanto la ola le sacaba del pretendido, o algo mas grave, el angulo al viento cuando les variaba el aparente por el aceleron del paso de la cresta..la cara del bigotes agarrado al balcon lo dice todo..jeje. Imagino tambien que la mar se estaba formando paulatinamente, y en cuanto aparecio la primera ola algo mas alta y escarpada, le pillo al "caña olimpico" sin saber ya para donde darle al manubrio...Creo que fue el camara, que no iria agarrado mas que a la maquina de arretratar, el que se llevo la mayor parte del incidente pareciendo mas de lo que seria todo al final-
M.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
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#2
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Hola a todos:
Yo lo veo asi: La ola le va entrando por la aleta de estribor y el caña va corrigiendo la tendencia a cruzarse, metiendo la proa a babor. Al mismo tiempo, procura no salirse del rumbo, que vigila constantemente en el compás, y tras cada ola corrige el rumbo metiendo la proa a estribor. Justo antes del batacazo, se aprecia que mete la proa demasiado a estribor (para volver al rumbo que le pide el compás) no ha visto la ola que le llega, está muy cruzado y no le da tiempo a rectificar. Por la facilidad con que mueve la rueda, parece que es una dirección hidráulica, que no te transmite sensación alguna, y te obliga a estar más pendiente. El único que mira hacia las olas, es el cámara. Yo tampoco entiendo en que afecta el tipo de contra que lleve, me parece que el caña se cruza él solito. Saludos. |
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#3
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Hola cofrades.
No se que pasa, pero n o puedo ver el vídeo. ¿Alguien podría decirme el título, o alguna referencia para poder buscarlo en Youtube? Gracias. |
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#4
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Ya lo encontré busando por "Sweden 39"
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#5
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Si quereis una buena ida de 'orza' navegando, aquí teneis, a estas si que se les va pero bien
![]() ![]() http://www.youtube.com/watch?v=6HWwv0NeIpA de todas formas, yo creo que os estais pasando un poco con los chavales, precisamente por lo que comentais muchos, que no se aprecia tanta castaña ni de viento ni de mar, no iban muy preocupados y no tenían ninguna sensación de peligro. Simplemento creo que fué un exceso de confianza sumado a que seguramente no hayan tenido antes una mala experiencia de esas. Lo único que si observo es que va más pendiente del rumbo que de pasar bien la ola. ![]() |
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#6
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Estupendo tu video....casi van como los de la cruzada.Muy gracioso solo falta el timonel hablando y mirando el compass y bailando.Gracias! R,Rabbit...mis palabra relativas a la emoción significan que quizá ...con los deseos de navegar a veces se solemnizan desde tierra situaciones habituales. Yo soy el primero que a veces le pone emoción a la navegación desde tierra.....recordando o imaginando situaciones en el mar. Como dije al principio el barco me parecía mas pequeño de 40 pies y la tripulación no va en tensión. Está claro. No se que velas llevan, pero como dice un cofrade no llevan demasiado trapo porque corren la ola con dificultades y se frenan mucho. (En otro apartado he hablado de las desaceleración y alguien ser reia de mi) La mar esta contenta pero nada mas, no es una ola de arrastre y la única un poquito mas valiente les coge desprevenidos, es normal.El patrón de palique, el de la barba de paseo y el otro haciendo video. Me pregunto yo si con mas trapo y mas tensión....el ambiente cambia, no lo dudemos. A mas de 9 nudos el tema cambia y mas si vas bajando la olita...., es dificlisimo mirar el compass y la tripulación va concentrada pendiente de cualquier error.Tengo un video antiguo donde un timonel en una regata Oceanica parece una estatua.....con toda la cara llena de hielo, sin mover la rueda apenas y máxima concentración. En cuanto a la contra rigida y una serie de comentarios, en un barco de cierto porte es dificil de zafar una mordaza de manera instantanea, excepto de que la lleves a mano, como en vela ligera. No creo que el que lleva la cámara tenga capacidad de reacción con una cámara en una mano.La contra no tiene mucho que ver, además la orzada es muy lenta se va viendo poco a poco, pero el timonel va mirando sus zapatos de charol. A mi me ha pasado mil veces...te despistas y sustín. Palo al agua? Es una orzadita y lo que se les ha caido son las papas que habían preparado la parienta con la salsa por toda la cámara....(no se que es peor, eso o lo de la botavara en el agua).Cuanto mas grande es la embracación mas lentos son las reacciones (en crucero)Pero lo positivo es que me hace recordar que ...al menor despiste se te caen al suelo las sartenes!! Brindo por todos! Cita:
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#7
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Estoy totalmente de acuerdo con Malamar. El tipo mira demasiado al suelo o al compás y una ola de dos metros como la que viene, si te rompe encima atravesado te puede muy bien ´poner el palo en el agua.
Cuando he ido así nunca he ido mirando atras ni al compás (sólo de vez en cuando) porque con ola corta y escarpada como esa lo mejor es irla sintiendo por la popa y estar pendiente de no hocicar por proa, o sea que la vista al frente y atento a la escora. Buen viento,
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"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
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#8
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Cita:
Yacht Knockdown http://www.youtube.com/watch?v=zk1o6MgfzrE&eurl= |
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