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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Primero unas birras , pero de cerveza negra. Así está el patio
Vaya chasco. Mi instalador dice que no le reciben los papeles de la VHF en capitanía si no tienen la susodicha instalación de bateria de emergencia. ¿ Cómo hay que hacerla?. ¿dónde está el esquema de la instalación? ¿ que batería se coloca para tres horas? ¿ Que tipo de disyuntor hay que colocar? ¿Donde se venden alarmas sonoras? ¿ Qué tipo? Gracias, por vuestra aportación y mucho me temo que este asunto va a traer más cola de la que arde |
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#27
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Juur, ya empezamos. Parece que se lo toman a pecho
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~~~~_/)~~~~ Buenos vientos Si funciona No Lo Toques!
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#28
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Yo ya tengo otra nacionalidad, es mas, solo tengo una y no es Española. Intenté abanderar mi barco con mi preciosa bandera pero me enteré que tengo que prescintarlo 6 meses cada año, y eso en el mejor de los casos ya que según las fuentes consultadas al ser residente en España he de abanderar mi barco Español, si es que lo quiero tener amarrado aquí. Así que hasta que alguien no me de luz de como abanderar mi velerito con una bandera no comunitaria y mantenerlo en España estoy resignado a acabar comprándome un helicópetero de emergencia o cualquier otra estupidez que me pidan, hasta que esté listo para hacerme a la mar con rumbo oeste y sin viaje de regreso. Yo ya no derramo mi bilis ni con esto ni con las normativas de las regatas. ![]() |
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#29
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![]() Pues sí señor. Totally de acuerdo. Y no es algo nuevo, en el susodicho R.D. está/estaba clarísimo, y no es de ayer... Y en este post se habla de la VHF DSC fija, que en lo de la portátil (no para zona 2, para zona 5 o menos...) mejor no hablar... Y como sólo me cuesta unas rondas virtuales, que son gratis por ahora, hago otro brindis al sol, que a base de repetirlo... igual... Que se legisle separadamente el tráfico mercante, las embarcaciones de pesca de bajura y las embarcaciones de recreo. No se puede legislar sobre los requisitos para una instalación de VHF fija, y mucho menos sobre una portátil, para que sirva por igual a un trasatlántico que para una neumática. Que lo de la batería, el portátil, etc, están en las disposiciones y definiciones comunes, para TODAS las embarcaciones civiles españolas, desde 0 kg de desplazamiento, hasta todas las toneladas que se os ocurran. Eso es lo primero que exigiría en esa asociación. Y después, siendo así, que se legisle pensando en la seguridad "razonable" para las posibilidades físicas (y económicas) de cada grupo de embarcación. Por cierto, la DGMM es administración, el Mº de Fomento es administración, y no son los que legislan, ni aunque las propuestas legislativas puedan "nacer" en ellos... Ale, más tranquilo, pero igualmente ![]() ![]() ![]() |
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#30
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El tema tiene mala pinta. El problema es que el RD obliga desde que entró en vigor ( a los tres meses de su publicación) a que TODOS los VHF tengan una fuente de alimentación ininterrumpida de emergencia. Como es una barbaridad no lo estaban pidiendo.Algún listillo se ha dado cuenta y se empieza a exigir a las empresas "autorizadas" que no emitan certificados de idoneidad si no tienen este requisito.
Y aclaro lo que son los requisitos. 1) Que tenga una batería auxiliar de USO EXCLUSIVO para tres horas de GPS y VHF. Como calculo que aprox estos deben consumir 50W ( 15 del GPS y 25 del VHF) es necesaria una batería de unos 15 A-H ¿ Existe? 2) Que esté colocada encima de la línea de flotación. ( Está claro que quien hace las leyes pensaba que la cofa era el lugar adecuado para ponerla, por aquello de la estabilidad trasversal). 3) Que sea una fuente ininterrumpida. Con lo que nos veremos obligados a colocar un relé para que entre en funcionamiento o un diodo. ¿ Que opinais? 4) Que tenga una chicharra que avise que esta segunda fuente ha entrado en funcionamiento y que se desconecte de forma manual¿ Eso se vende? 5) Que la puedas cargar con tu cargador sde baterías. Pero digo yo que si el cargador tiene dos salidas habrá que colocar otro diodo O hay otra solucion? Y queda la última solución que es que un instalador se olvide de que esto es lo que pone el RD y te lo firme. Se aceptan MP con esta, La unica solución logica. |
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#31
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No se porque no les da por los toros y prohiben las corridas y las fiestas de los pueblos, que cada año palman unos cuantos. Que eso de correr delante de un toro es más peligroso que ir en barco sin tantos artefactos.Perdón , por el calentón, ![]() Haciendo cálculos por encima, tendríamos que poner una batería de unos 40/45 Ah. Supongo que la batería no se descargará más del 40 ó 50 % para que nos de una tensión aceptable. Además es de una capacidad "comercial" El consumo del gps de 1.5 A y el de la radio es un poco variable en función de su uso. Creo que puede variar desde unos 6A emitiento a 25W hasta 1.5 A en recepción. Las luces de emergencia si se entiende las de navegación le puedes poner un consumo de 2 A más. Lo de la conmutación automática, una solución sería modificar el cuadro eléctrico y que la tercera batería entrase automaticamente en base de unos relés y una bobina de mínima tensión, etc Con los correspondientes contactos auxiliares para activar un zumbador y todo eso. Poderse hacer se puede, todo se puede hacer.... Pero creo que todo esto es un absurdo, el que lo ha pensado está bien jodido ... Si yo fuera el legislador haría llevar una bicicleta dentro del barco con una dinamo o con un alternador de emergencia para tener siempre energía. Pones a la almiranta a pedalear y de paso que hace ejercicio tu tienes corriente en el gps, en la VHF y en las luces de navegación, ![]() El día menos pensado me fondeo, ![]() |
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#32
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Las luces de emergencia son unas para el operador de la radio. No para navegación. Pero eso se puede arreglar con una linterna, digo yo.
Lo que tu propones es una señora instalación con bobinas, reles, etc. Lo que yo digo es colocar un cable de esa tercera batería a a los equipos con un diodo a la salida de la batería y entre dicha salida y el diodo poner la chicharra. ¿ Funcionaría? |
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#33
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Yo espeeeero, que los legisladores son especialistas es crear leyes y luego ven que la cagan y las suavizan. Que por culpa suya llevo un pedazo de depósito de aguas negras más grande que el depósito de gasoil, porqué en teoría mi barco está despachado para ocho personas... Cuando tenga que pasar la ITV, ya veré lo que hago, mientras tanto... que les d***
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Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
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#34
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La chicharra tiene que sonar cuando hace la conmutación ... No se que quiere la administración, normalmente ya se lleva una conmutación manual, 1, All(1+2), 2. En muchos barcos puedes dar servicio con la de motor o con la de servicio, incluso para arrancar el motor. ¿Por qué la quieren automática? ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#35
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En este país tenemos sencillamente la panda de legisladores y políticos que nos merecemos. Todo este conjunto de atropellos (este no es nuevo... hay mil más que aguantamos) nos está bien merecido. Normativa para certificaciones, titulaciones, ley de costas (amarres)... etc. etc. etc... Si franceses o ingleses tuvieran que soportar esta estructura caduca y dependencia de un ministerio lleno de ignorantes con buen sueldo que no parece saber diferenciar entre un petrolero un hobbycat... ufff... montaban un lío con veleros y tractores... vamos... las verdaderas asociaciones náuticas que allí sí tienen bloqueaban el canal de la mancha para exigir lo que aquí no hacemos más que despotricar en hilos.
Insisto. Es culpa nuestra... todos estamos muy muy muy indignados, pero no haremos mucho más que descargar nuestro desprecio e insultar a esa gentuza en este foro. Nos lo merecemos. ![]() |
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#36
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No me extraña absolutamente nada que la cuna del ESPERPENTO sea España.
No hay más comentarios. Sólo un REQUIEM por la Náutica de Recreo. Coincido contigo ICORDOBA. Sólo sabemos balar. |
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#37
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¿Y que se podría hacer?
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#38
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Esto es lo que pone literalmente el RD
9. Todos los equipos radioeléctricos deberán alimentarse de la fuente principal o de emergencia del buque a través de un convertidor de corriente alterna a corriente continua (24V). En caso de fallo de alimentación de la fuente de energía principal o de emergencia, el sistema cambiará automáticamente a la alimentación de las baterías, sin interrupción de la salida, activando en el puente de gobierno un sistema de alarma acústica y luminosa, el cual únicamente podrá ser silenciado de forma manual. En los buques nuevos a los que se apliquen los capítulos II y III de este reglamento, deberá existir también la posibilidad de conmutación manual. En cualquier caso, dicha conmutación no habrá de ser causa de pérdida de datos ni requerirá la reiniciación de los equipos en uso. La alimentación directa de los equipos de radio con corriente continua a través del propio cargador de baterías no será aceptada por la Administración marítima. Está bastante claro. no vale un cnmutador de baterías |
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#39
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Lo mismo que el ordenador del curro, sólo que la fuente principal es a 12V, así como su salida. Habrá que mirar si existe un SAI 12V/12V ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
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#40
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En cuanto a los equipos fijos: "CAPITULO IV. Artículo 49. Ámbito de aplicación y normativa aplicable. 1. Los buques no incluidos en el ámbito de aplicación de los anteriores capítulos II y III se regirán, además de por los preceptos técnicos comunes del capítulo I que les sean de aplicación, por lo dispuesto en este capítulo. 2. La sección 1.ª se aplicará con carácter general a todos los buques sujetos a las normas de este capítulo. Las secciones 2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª se aplicarán a las embarcaciones de recreo..." En la sección I se establece: "Artículo 55 Fuentes de energía. 1. Las fuentes de alimentación de reserva que se instalen en los buques a los que se aplica este capítulo dispondrán de capacidad suficiente para alimentar las instalaciones de radiocomunicaciones obligatorias durante un tiempo mínimo de seis horas en los buques de pasaje autorizados a realizar navegaciones superiores a 20 millas, y de tres horas en los demás buques. 2. En los buques en los que la fuente principal esté constituida por baterías de acumuladores se exigirá otra fuente de energía de reserva compuesta por baterías con capacidad para alimentar las instalaciones radioeléctricas durante el tiempo indicado en el apartado anterior. 3. En los buques de pesca local y litoral, en los de servicios de puerto que no salen al mar, en los de recreo, y en los de pasaje, cuando todos ellos tengan una eslora inferior a 24 metros, el cargador exigido para la fuente de alimentación de reserva podrá ser el mismo que el utilizado para la fuente de alimentación principal. 4. En los buques existentes de las características indicadas en el apartado 3 en los que se utilicen baterías de acumuladores como fuente de energía de reserva, no será necesario que éstas cumplan todos los requerimientos indicados en los artículos 26.11 y 26.12. Sin embargo, se ubicarán en el lugar más apropiado de a bordo, de manera que la estabilidad del buque no pueda verse en ningún caso afectada y ofrezcan un rendimiento satisfactorio. En cualquier caso, este emplazamiento deberá ser aprobado por la Administración marítima." En los apartados 11 y 12 del art. 26 establecen las carácterísticas técnicas de la instalación, pero el resto de los apartados siguen siendo absurdos y, especialmente, el 9, que exige que la instalación sea a 24v. No obstante, tenemos el artículo 50: "Artículo 50. Exenciones. 1. La Administración marítima concederá exenciones únicamente, si las condiciones que afecten a la seguridad de estos buques son tales que resulte injustificada o innecesaria la plena aplicación de las normas prescritas en cada caso respecto del equipamiento radioeléctrico. 2. Para conceder una exención de cualquier equipo radioeléctrico, la Administración marítima tendrá en cuenta el efecto que pueda tener en la seguridad del buque y de su tripulación, las condiciones meteorológicas de la zona y la cobertura de los servicios de comunicaciones provistos en la zona donde el buque vaya a navegar. La Dirección General de la Marina Mercante, previo informe de la Capitanía marítima de la zona donde navegue el buque, podrá condicionar la concesión de una exención a la instalación de otro equipo radioeléctrico que pueda sustituir al equipo radioeléctrico eximido." Por tanto, las embarcaciones de recreo de menos de 24 metros pueden no llevar cargador, pero si lo llevan, puede ser el de la fuente de alimentación principal (¿alternador?). Como hay que pedir exención del 26.9 por narices porque casi nadie monta instalación a 24v, lo que deberían estar haciendo los instaladores es tramitar esa exenciones sobre todo lo absurdo del RD (24v, batería reserva, etc...) y montar lo que ya llevamos todos. ![]() Editado por krusky en 01-12-2008 a las 23:47. |
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#41
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Que mal rollo me está dando este hilooooo
![]() No hay copas
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#42
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Pues no sé si has caído, pero lo peor es que tienes que instalar un puente para poner la alarma sonora y acústica y el desconectador manual...
¡Ah! y para instalar el VHF portátil con la batería sellada en color naranja... En mi velerito, para poner un puente, necesito quitar el palo... [Se vende velerito o se cambia por tractor con puente instalado] No se preocupen, es humor negro... ![]() Pero como se supone que todo eso no lo puedes hacer tú, sino un instalador autorizado, previo proyecto y todo eso (puestos a cumplir la normativa) supongo que será él el que se ocupe de montar todo ese guirigay en un barquito, sin que se hunda, of course. Y supongo que será él quien pida "criterios" a la Capitanía para ver cómo se encaja ese estupendo artículo 26 en 30 pies... lleno encima de palos, velas y cabos... ![]() |
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#43
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¿Hablabais de qué potencia tenía que ser la batería?
Punto 4 del artículo 26: 4. Para calcular la capacidad de las baterías de reserva se tendrá en cuenta el consumo total necesario para el funcionamiento de todos los equipos de radiocomunicaciones conectados a estas baterías, utilizando para ello la siguiente fórmula: Cita:
No sigo que me da la úlcera... ![]() ![]() ![]() Vamos a navegar mientras se pueda ![]() Salud |
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#44
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Cita:
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~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ El mar es de TODOS. Lo que es de TODOS, NO ES MÍO. "No hay nada como el MAR"![]() Tinico N'Hielo
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#45
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Tal como se está pintando el asunto, desde luego huele mal (casi como lo del tanque de KK)
![]() Si no nos exigen "instalador autorizado", podría valer una batería de moto de 16 Ah con un relé conectado a una alarma automática de baja tensión y un zumbador, todo lo cual vale unos 120-140 euros (solo materiales). Falta que nos dejen instalarlo personalmente. No, si al final va a salir un decreto prohibiendo el bricolaje a bordo sin carnet de "bricolador náutico"... una idea para las academias. ![]() Hoy no hay birras, por soponcio del "pagano". Por cierto, este mensajito es el 300, por lo cual ya soy "pirata pata palo", pero no voy a celebrarlo por la mala milk que genera el tema. |
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